Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yaser Asprilla dividió opiniones: exjugadores de la Selección Colombia analizaron al joven talentoso

Luis Alfonso 'Bendito' Fajardo, Carlos 'la Gambeta' Estrada, Jairo Arboleda y Willington Ortiz expusieron sus conceptos.

Yaser Asprilla, en el entrenamiento de la Selección Colombia
Yaser Asprilla, en el entrenamiento de la Selección Colombia
Federación Colombiana de Fútbol

Este domingo 16 de enero, la Selección Colombia tuvo la primera prueba del año. Fue contra Honduras, en Estados Unidos, imponiéndose 2-1. Allí, varias fueron las conclusiones, en cuanto a planteamientos y análisis de jugadores; justamente, con relación a este último tema, hubo un hombre que se 'robó' las miradas: Yaser Asprilla.

El joven futbolista entró sobre el final del primer tiempo, en reemplazo de Juan Fernando Quintero, haciendo su debut en la 'tricolor'. Esos minutos en cancha, le bastaron para demostrar toda su calidad, magia, velocidad, regate, personalidad y demás virtudes que sorprendieron a millones de personas, que lo elogiaron.

Pero lo hecho frente a 'la H' no fue ninguna casualidad, ya que tuvo una excelente temporada con la camiseta de Envigado, siendo la gran figura. De hecho, gracias a su rendimiento, Watford, de la Premier League, lo fichó, tal y como se confirmó este lunes, en las últimas horas, a través de un comunicado.

Así las cosas, para tener un concepto más claro y de voces autorizadas, en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', hablaron con varios referentes y exjugadores de la Selección Colombia, quienes analizaron lo hecho por Yaser Asprilla. Allí, las opiniones estuvieron bastante divididas.

Publicidad

  • Luis Alfonso 'Bendito' Fajardo: "Es muy importante que jugadores tan jóvenes, ya estén debutando en la Selección Colombia, pero hay que recordar que ahorita entra en un escenario, donde la fama y demás, los 'pelaos' no lo saben manejar muy bien y hay hombres muy importantes por encima de él. Son situaciones de manejo y esperar que esta iniciativa sea buena para él y el fútbol colombiano."
  • Carlos 'la Gambeta' Estrada: "Ese pelao es un talento innato, es irreverente para jugar. Aunque fuese un partido preparatorio, entró con mucha categoría, nivel y responsabilidad; además, convencido de sus condiciones. Solo espero que no hagamos lo que pasó con muchos de ellos, que es subirlo demasiado, se necesita una fortaleza mental para asimilar todo. Ojalá lo pueda asimilar para mantenerse; es buen jugador."

  • Jairo Arboleda: "A ese muchacho lo veo jugador en Envigado y ni siquiera parece de 18 años, es muy aventajado, fuerte y encara. Juega muy bien al fútbol, mete el cuerpo, tiene fuerza y ese muchacho es una realidad, lo hace de gran manera."
  • Willington Ortiz: "Hay que esperar a que crezca. No hay que llenarlo de información, solo dejarlo tranquilo para que haga lo que sabe, cómo le vamos a dar un calificativo antes de saber qué va a pasar. No hay afán de llenarlo de elogios desde ya, todo llegará a su tiempo y dejarlo que crezca."

Publicidad

  • Publicidad