La polaca Iga Swiatek, número dos del mundo, afirmó este jueves que el US Open "no es el 'grande' más tranquilo" y que está más enfocado en el 'entretenimiento' que en jugadores y jugadoras, tras avanzar a la tercera ronda con un triunfo contra la holandesa Suzan Lamens."Sin duda no es el 'grande' más tranquilo ni el que está más enfocado en los jugadores, porque está más enfocado en el entretenimiento y en el show. Tenemos que adaptarnos y aceptarlo. Siempre es un poco más complicado entrar en una burbuja aquí", dijo Swiatek en la rueda de prensa posterior al partido ganado 6-1, 4-6 y 6-4 contra Lamens."Es lo que es, es la razón por la que cada 'grande' es distinto. A algunos les gusta, a otros no", añadió.Swiatek necesitó dos horas y siete minutos para doblegar a Lamens, número 66 del ránking mundial."Estar bajo presión, encontrando formas de salir adelante, de resolver problemas, siempre hay algo que te puedes llevar de un partido como este. Incluso solo jugar más tiempo en la Ashe, porque es una superficie distinta respecto a las pistas donde entrenamos", consideró.A paso firme de una de las favoritasLa polaca Iga Swiatek, número dos del ránking mundial, tuvo que sufrir este jueves para doblegar a la neerlandesa Suzan Lamens, número 66, pero consiguió el billete para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos con una victoria por 6-1, 4-6 y 6-4.Swiatek, campeona de este torneo en 2022, necesitó dos horas y siete minutos para imponerse a Lamens en el primer enfrentamiento absoluto entre ambas.Le costó más de lo previsto a la jugadora polaca, sobre todo porque el partido parecía una formalidad tras un primer set ganado 6-1 en apenas media hora.Swiatek estuvo una rotura arriba en dos ocasiones en la segunda manga, pero a partir de ese momento se atascó con el saque. Lo perdió hasta tres veces en ese set y lo terminó entregando 6-4.La polaca tuvo que conseguir su pase de ronda en la tercera manga, en la que reaccionó con fuerza. Consiguió dos roturas consecutivas para escaparse 4-1 y, pese a ceder el saque por cuarta vez en el encuentro, no tuvo problemas para sentenciar el duelo con un definitivo 6-4.Swiatek, ganadora de seis 'grandes' en su carrera -un Abierto de Estados Unidos, cinco Roland Garros y el último Wimbledon- se medirá en la tercera ronda con la rusa Anna Kalinskaya, número 29 del mundo, que eliminó a la kazaja Yulia Putintseva.La número 2 de la WTA pelea en Nueva York para convertirse en la primera mujer en ganar en Wimbledon y Estados Unidos en el mismo año, desde que lo hiciera Serena Williams en 2012.
La tenista japonesa Naomi Osaka arremetió contra Jelena Ostapenko, luego de que la letona levantara acusaciones de racismo, tras su eliminación del Abierto de Estados Unidos.Ostapenko se ubicó en el centro de la polémica tras dirigir una furiosa arenga en la pista a su rival afroamericana Taylor Townsend, después de perder su partido de segunda ronda del último Grand Slam del año.Townsend reveló más tarde que Ostapenko la había acusado de "falta de educación y de clase" en una vehemente arenga tras la derrota.Esos comentarios fueron interpretados como racistas por numerosos usuarios en redes sociales, lo que llevó a la letona a emitir un desmentido a última hora del miércoles."Cuántos mensajes he recibido diciendo que soy racista", escribió en su cuenta de Instagram."NUNCA he sido racista en mi vida y respeto a todas las naciones del mundo, para mí no importa de dónde vengas", agregó, antes de reiterar que sus críticas a Townsend se debían a una supuesta falta de etiqueta.Sin embargo, las declaraciones de Ostapenko continuaron generando conmoción en Flushing Meadows el jueves.La estrella japonesa Naomi Osaka, cuyo padre es de Haití, calificó de "terribles" los comentarios de Ostapenko hacia Townsend."Creo que, obviamente, es una de las peores cosas que se le pueden decir a una tenista negra en un deporte mayoritariamente blanco", declaró Osaka tras su victoria en segunda ronda contra Hailey Baptiste."Conozco a Taylor y sé lo duro que ha trabajado y sé lo inteligente que es, así que está muy lejos de ser una inculta o algo parecido", sostuvo."Es inoportuno y la peor persona a la que se lo podría haber dicho. Y no sé si (Ostapenko) conoce la historia en Estados Unidos. Pero sé que no va a volver a decir eso nunca más en su vida. Fue terrible. Fue realmente malo", reconoció Osaka.La pareja de dobles mixtos de Townsend, la joven estrella estadounidense Ben Shelton, también criticó las palabras de la letona."Algunos comentarios chocantes hacia (Townsend) y no lo más inteligente que se puede decir a un estadounidense en Nueva York", dijo Shelton. "Habla por sí solo, ¿verdad? Una locura. Una locura de declaración".Townsend afirmó el miércoles que no creía que los comentarios de Ostapenko fueran racistas. "No me lo tomé de esa manera, pero también, ya sabes, ha sido un estigma en nuestra comunidad de no ser educado y todas esas cosas cuando es lo más alejado de la verdad"."Realmente no me lo tomo como algo personal, porque sé que está muy lejos de la verdad y muy lejos de cualquier cosa. Soy muy fuerte. Estoy muy orgullosa como mujer negra de estar aquí representándome a mí misma y representándonos a nosotros y a nuestra cultura", puntualizó.
La tenista colombiana Camila Osorio sufrió este domingo una decepcionante derrota en su debut en el Abierto de Estados Unidos frente a la neozelandesa Lulu Sun, en un duelo que terminó lesionada.Sun, número 164 de la WTA, logró contra Osorio (63ᵃ) la primera victoria de su carrera en el Grand Slam de Nueva York por 6-4, 2-6 y 6-0.La neozelandesa, de 24 años, avistaba la victoria, con una ventaja de 4-0 en el tercer set, cuando la colombiana tuvo que ser atendida tras sufrir una aparatosa caída al devolver un golpe desde el fondo de la pista.Tras ocultar su llanto bajo una toalla, la tenista de Cúcuta recibió atención médica en el pie derecho y regresó adolorida a la pista para terminar el partido.Sin apenas movilidad, Osorio perdió el servicio en blanco, pero se mantuvo en pie hasta que Sun culminó la victoria tras una hora y 34 minutos de juego.La colombiana, de 23 años, ya pasó por otro infortunio dos semanas atrás en el WTA 1.000 de Cincinnati, cuando no pudo disputar su cruce de segunda ronda debido a una lesión abdominal.Osorio se recuperó a contrarreloj para participar por quinto año seguido en el US Open, donde tiene una única presencia en segunda ronda en 2022.Ante Sun, la cucuteña se repuso de un primer set en contra y forzó el desempate entre el júbilo del numeroso público que la apoyaba.El esfuerzo le pasó factura y su adversaria le rompió el servicio en el arranque del tercer set para hacerse con una ventaja ya difícilmente subsanable antes de la lesión.Osorio cerró su temporada de torneos de Grand Slam con una única victoria a inicios de año en el Abierto de Australia ante la griega Maria Sakkari.
El número dos del mundo, Carlos Alcaraz, se consideró "mejor preparado" que en 2024 para el US Open, donde intentará destronar a su gran rival, Jannik Sinner, número uno mundial y vigente campeón en Nueva York.Sinner "ha ganado los tres últimos Grand Slam disputados en pista dura, juega un tenis increíble" en esta superficie, destacó el español de 22 años, ganador del US Open en 2022."En cierto modo, me inspiro en él para estar preparado por si tengo que enfrentarme a él. Espero encontrarme con él en la final", como en Roland Garros y luego en Wimbledon a principios de año, sostuvo.Cinco veces ganador de Grand Slam, Alcaraz lidera por nueve victorias a cinco sus duelos con Sinner, de 24 años, tras la retirada de su adversario italiano, debilitado por un virus, el lunes en la final del Masters 1000 de Cincinnati."Sincaraz", como se bautizó a la dupla, ha arrasado con los últimos siete trofeos de Grand Slam. Con otra victoria en Flushing Meadows, los jefes del circuito completarían dos años seguidos de barrida en los cuatro torneos grandes.El ibérico consideró que su situación es "muy diferente" en comparación con 2024, cuando fue eliminado en segunda ronda en Nueva York por el neerlandés Botic van de Zandschulp, entonces número 74 del ranking de la ATP.Sin los Juegos Olímpicos en el calendario, entre Wimbledon y el US Open, "tuve más tiempo para tomarme unos días de descanso de verdad, para recargar las pilas mentalmente. Luego tuve dos semanas de entrenamiento en casa", explicó."Llegué a Cincinnati más feliz y con más ganas, impaciente por disputar torneos. Estaba mejor preparado que el año pasado, me siento mucho mejor. El año pasado, el calendario era más apretado, sin días de descanso entre torneos", valoró.Alcaraz comenzará el asalto del primer lugar de la ATP en el último Grand Slam del calendario el lunes por la noche contra el gran servidor estadounidense Reilly Opelka (66º)."Todos conocemos su estilo de juego. Tengo que prepararme, estar concentrado en la devolución y devolver todo lo que pueda dentro de la pista", declaró el murciano, que se enfrentará por primera vez en su carrera al gigante de Michigan (2,11 m).
Iga Swiatek insistió en que no se ve a sí misma como favorita para el US Open, a pesar de su impresionante racha reciente que la ha convertido en la jugadora a batir según las casas de apuestas.La polaca de 24 años, segunda cabeza de serie, llegó a Nueva York tras conquistar su primer título en el Abierto de Cincinnati, ganado solo unas semanas después de su aplastante victoria en Wimbledon en julio.Sin embargo, Swiatek restó importancia a las sugerencias de que sus recientes victorias la convertían en la favorita para conquistar su segundo título del Abierto de Estados Unidos, que sería la séptima victoria de Grand Slam de su carrera."Sinceramente, creo que no tiene sentido decir que alguien es la favorita", dijo la campeona del US Open de 2022.Swiatek tendrá en la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno mundial y campeona defensora, a su gran rival a vencer."No diría que el tenis femenino es impredecible, porque hay algunas chicas que están constantemente entre las mejores y estamos demostrando que podemos jugar bien durante toda la temporada. Pero hay muchas jugadoras que juegan muy bien y pueden ganar el torneo".Swiatek añadió, sin embargo, que se siente cómoda lidiando con la presión de las expectativas."Me he acostumbrado a las expectativas", afirmó. "Obviamente, después de ganar tantas cosas, siempre van a estar ahí".Las victorias de Swiatek en Wimbledon y Cincinnati sugieren que la exnúmero uno del mundo se está convirtiendo en una amenaza más constante en superficies rápidas, tras haber sido considerada una especialista en tierra batida al principio de su carrera.Swiatek declaró que adaptarse a superficies más rápidas había sido el objetivo principal de sus preparativos de pretemporada con su nuevo entrenador, Wim Fissette, a quien contrató en octubre del año pasado."Básicamente, toda la pretemporada giró en torno a eso", afirmó la tenista. "Diría que después de Roland Garros volví a ser yo misma. El proceso de aprendizaje en la pretemporada volvió a mi mente y, sin duda, lo utilicé en Wimbledon y en la pista dura de Cincinnati"."Ya veremos qué nos depara el futuro", agregó Swiatek, quien comienza su andadura en el US Open, último Grand Slam del año, el lunes contra la colombiana Emiliana Arango (81 de la WTA).
A sus 45 años, la emblemática tenista estadounidense Venus Williams se prepara para afrontar su participación número 25 en el Abierto de Estados Unidos, donde jugará el lunes 25 de agosto en primera ronda contra la checa, Karolina Muchova, undécima cabeza de serie."Es superemocionante estar de vuelta", declaró la mayor de las hermanas Williams en su comparecencia ante la prensa de este sábado, antes de un torneo que disputará con una invitación de los organizadores, ya que actualmente ronda el puesto 600 del ránking femenino."Esto no me hace envejecer, simplemente hace que sea algo todavía más emocionante", afirmó sobre su vigésimoquinta presencia en las canchas de Flushing Meadows.Venus Williams, que no jugaba el Abierto de Estados Unidos desde su derrota en la primera ronda de 2023, regresó a la competición en julio después de dieciséis meses de ausencia y ganó su primer partido en el torneo de Washington, antes de caer en segunda ronda.Su debut en el US Open fue hace 28 años, cuando tenía 17 años, y en 1997 disputó una edición que le llevó hasta la final, donde fue derrotada por la suiza Martina Hingis.Fue en los inicios de una carrera impresionante, que le llevó a ganar siete títulos individuales (dos US Open y cinco Wimbledon) y catorce títulos de dobles en torneos del Grand Slam."Me encanta mi trabajo, así que es una alegría estar aquí", sonrió en Nueva York."No he jugado tanto como otras jugadoras, así que para mí es diferente. Simplemente, intento divertirme, mantenerme relajada y ser mi mejor versión", aseguró.Ante la cercanía de su retirada por una cuestión de edad, Venus Williams insistió en que el tenis ha sido, es y será su vida."Creo que siempre jugaré al tenis, está en mi ADN, así que siempre estaré ahí, ahora o dentro de treinta años (...) El tenis siempre será una de las partes más importantes de mi vida", aseveró.La participación de Venus en esta edición del Grand Slam neoyorquino coincide con el 75 aniversario de la primera participación de la pionera afroamericana Althea Gibson en el campeonato nacional de tenis de Estados Unidos, en 1950."Althea logró mucho y no ha recibido seguramente la atención, el reconocimiento y los elogios que merece. Por mi parte, todo el reconocimiento", afirmó.
Juan Sebastián Cabal dejó la actividad profesional del tenis, pero no abandona el deporte y se encuentra orientado ahora en una práctica como el pádel, que vive un furor en diferentes ciudades del país.En una nota para Stake, con el que se relaciona en temas publicitarios, el colombiano le dio un vistazo a varios temas de su pasado y presente.¿Qué opina de la actualidad del tenis colombiano?"Hay una generación con buenos resultados lo que evidencia no solo una evolución en las oportunidades y en la preparación, sino también que el talento se mantiene vigente siempre que se acompañe de disciplina y visión de largo plazo".¿Extraña jugar al tenis de manera profesional, en qué momento lo extraña?"Lo que realmente se extraña es el entorno. No obstante, el rigor y las exigencias del alto rendimiento son parte de un ciclo cumplido. Hoy asumo con claridad esa transición y me siento satisfecho de lo que hicimos por Colombia".¿A qué se dedica actualmente?"En este momento seguimos muy conectados con el tenis en Colombia, apoyando a nuevos talentos y acompañando procesos que nos ilusionan mucho. Además, hemos estado de gira a nivel nacional con el pádel, mostrándole a la gente que es una gran alternativa para mantenerse activos y disfrutar del deporte en comunidad".¿Hay en el radar un tenista o tenista joven que pueda abanderar el tenis colombiano en un futuro no muy lejano?"Por supuesto que hay algunos nombres. Ojalá pronto podamos ver a alguno de ellos dar ese salto y representar al país en los grandes escenarios, como ya lo hemos hecho algunos anteriormente".¿Cuál será su papel en el mundo del pádel y el tenis?"Quiero ser un puente entre los fans y el deporte con Skate, compartiendo experiencias, siendo parte de actividades, y creando contenido que conecte con la comunidad. El pádel es un deporte para compartir entre amigos y pasar un buen momento, y a nivel competitivo estamos viendo que el nivel va en aumento y estamos trabajando en esto para que el circuito nacional de pádel siga creciendo".¿Cómo ve la rivalidad entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz?"¡Es una belleza! Es de sentarse con palomitas en una silla bien cómoda y disfrutar, porque cada vez que juegan nos regalan entretenimiento. Entre gustos no hay disgustos, obvio, habrá aficionados que apoyarán más al uno que al otro, en lo personal, que me quedo con ambos ya que son grandes personas, tengo la oportunidad de conocerlos personalmente, excelentes atletas, y ojalá podamos seguir disfrutándolos por muchos años más".
El tenista español Carlos Alcaraz conquistó este lunes el Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) por primera vez en su carrera por el abandono del italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo y defensor del título.Sinner decidió retirarse con 23 minutos de final disputados y con el marcador 5-0 en contra."Lo siento Jannik", escribió Alcaraz en la cámara de televisión una vez terminada la final.Hacía justo un mes que Alcaraz y Sinner se habían enfrentado en la final de Wimbledon, ganada por el italiano. De hecho, sus tres enfrentamientos previos este 2025 habían sido en finales: Roma y Roland Garros para Alcaraz y Wimbledon para Sinner.Hoy, Sinner comenzó la final concediendo su servicio en blanco, un arranque poco habitual en él y que parecía indicar que aún no había entrado en el partido.Pero Alcaraz volvió a colocarse 0-40 en el siguiente turno de saque de Sinner y puso el 3-0 en el marcador en su tercera bola de 'break'.Sinner parecía totalmente fuera de la final y tampoco se le vio interactuar con su equipo para encontrar soluciones.Con 4-0 y saque para Sinner, Alcaraz volvió a ponerse con dos bolas de 'break', que consiguió con una doble falta del italiano.Sinner pidió atención médica con el 5-0 en el marcador y comentó a los doctores que no sentía control sobre su cuerpo y que no podía continuar.Alcaraz añade el título de Cincinnati a sus vitrinas, su sexto del año después de haber conquistado Rotterdam, Montecarlo, Roma, Roland Garros, Queen's.En su camino al título, Alcaraz derrotó al bosnio Damir Dzumhur, al serbio Hamad Mededovic, al italiano Luca Nardi, al ruso Andrey Rublev, al alemán Alexander Zverev y a Sinner.Era la segunda vez que el murciano disputaba la final de Cincinnati después de haber perdido la de 2023 con el serbio Novak Djokovic.Alcaraz recortará la distancia que le saca Sinner al frente del ranking ATP justo antes del inicio del Abierto de Estados Unidos, que también defiende el italiano.La derrota rompe con una racha de 26 victorias seguidas en pista rápida de Sinner, algo que solo habían logrado antes este siglo Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic y Rafael Nadal.
El español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner chocarán este lunes 18 de agosto en la final del Masters 1.000 de Cincinnati, en un nuevo capítulo de la gran rivalidad del tenis actual.El choque entre Sinner, defensor del título, y Alcaraz definirá también quién llega como máximo favorito al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se pone en marcha el 24 agosto en Nueva York.El italiano, líder de la ATP, se ganó su plaza con un triunfo más trabajado de lo previsto en su semifinal contra el francés, Térence Atmane, 136 del ránking. Sinner acabó prevaleciendo por 7-6 (7/4) y 6-2 y sopló con alivio las velas de su cumpleaños número 24.En la segunda semifinal, Alcaraz superó por 6-4 y 6-3 al alemán Alexander Zverev, que disputó el último set disminuido físicamente bajo el fuerte calor y humedad en Cincinnati (Ohio).Zverev, que es diabético, se presentó en su segunda semifinal seguida de Masters 1.000 entre dudas por el malestar que sufrió en los cuartos de final frente a Ben Shelton, cuando padeció mareos y problemas para respirar.Alcaraz se apoderó de un igualado primer set mostrando su mejor versión al servicio, con nueve 'aces', y una mayor efectividad en los momentos clave.Al inicio del segundo set, el alemán empezó a sentirse indispuesto, tomando breves pausas para apoyarse en su raqueta o sentarse en la pista. Zverev recibió atención médica y pasó brevemente por el vestuario, pero a la vuelta seguía mostrándose limitado en sus movimientos.¿A qué hora es la final del Masters 1.000 de Cincinnati 2025?Partido: Jannik Sinner vs. Carlos Alcaraz.Día: lunes 18 de agosto.Hora: no antes de la 1:00 p.m. (Colombia).Cancha: P&G Center Court.Transmisión: ESPN / Disney+.Séptima final seguida entre Jannik Sinner y Carlos AlcarazDe esta forma, Alcaraz tendrá una segunda oportunidad de inaugurar su palmarés en Cincinnati tras su derrota en la final de 2023 ante Novak Djokovic.Desde abril, el murciano ha avanzado hasta la última instancia en sus siete torneos disputados.Tres de esas finales le enfrentaron a Sinner, con dos triunfos del español en la arcilla del Masters 1.000 de Roma y Roland Garros y el más reciente del italiano sobre la hierba de Wimbledon.
El tenista francés Arthur Rinderknech, número 70 del ranking ATP, se retiró este lunes del Masters 1.000 de Cincinnati, poco después de desplomarse por el calor durante su partido de dieciseisavos de final contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.Rinderknech se encontraba un set abajo y 2-2 en la segunda manga cuando se desplomó durante un saque de su rival. El partido había comenzado poco después de las 11.00 horas (15.00 GMT), y ya se habían disputado dos horas bajo un intenso calor, con temperaturas superiores a 30 grados centígrados.Imágenes de televisión mostraron al francés tumbado boca arriba al fondo de la pista, en una estrecha zona en la que hacía sombra, y con la toalla sobre la cabeza, mientras respiraba con dificultad.Aunque Rinderknech siguió jugando unos minutos, se retiró tras perder los dos juegos siguientes.
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, derrotó este sábado al colombiano Daniel Elahi Galán por un doble 6-1 en el ATP Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos), en el que fue su primer partido tras la conquista hace un mes de Wimbledon.Sinner solo necesitó 59 minutos para deshacerse de Galán, número 144 del ranking ATP. El italiano logró dos 'breaks' en la primera manga y tres en la segunda para firmar el doble 6-1.Muy cómodo en su servicio, Sinner terminó con un 96 % de puntos ganados en el primer saque y un 62 % en el segundo. En el resto, se hizo con el 50 % de puntos en el primer saque de Galán y un 64 % en el segundo.El lunes, en tercera ronda, Sinner se medirá al canadiense Gabriel Diallo (35 del mundo), que este sábado derrotó al argentino Sebastián Báez (número 43) por 7-5 y 6-4.Sinner fue baja en el ATP 1.000 de Canadá por una lesión en el codo derecho que sufrió en una caída en Wimbledon, aunque no le impidió conquistar ese 'Grand Slam', el cuarto de su carrera.
El colombiano Daniel Galán firmó este jueves una contundente victoria frente al checo Vít Kopriva en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati, donde será el primer rival del italiano Jannik Sinner.Galán, 134 de la ATP, superó a Kopriva (80) por 6-2 y 6-4 en el primer partido de su carrera en el cuadro principal de Cincinnati.El jugador de Bucaramanga, que tuvo que pasar la fase clasificatoria a principios de semana, será el oponente de Sinner en el debut del número uno mundial en el torneo.Vigente campeón, Sinner está exento de la primera ronda como el resto de los cabezas de serie de este evento, que sirve de aperitivo para el Abierto de Estados Unidos, última cita de Grand Slam, que se inicia el 24 de agosto.Galán, que llegó a ocupar el puesto 56 de la ATP en 2023, atraviesa por un momento complicado en su carrera a los 29 años.Hasta este jueves únicamente había ganado esta temporada un partido del cuadro principal de un torneo ATP, en la primera ronda de Roland Garros en mayo.
El número 1 del tenis mundial, Jannik Sinner, va a trabajar de nuevo con Umberto Ferrara, el preparador físico al que había despedido a mediados de 2024 después de la revelación de los controles positivos del jugador italiano por un anabolizante."Jannik Sinner contrató a Umberto Ferrara como preparador físico con efecto inmediato", escribió en un comunicado de prensa Avima, la empresa que representa al reciente campeón de Wimbledon.Desde la revelación a mitad del año pasado de los positivos de Sinner al clostebol, el número 1 mundial no ha dejado de proclamar su inocencia, alegando que se había visto contaminado por un masaje efectuado por un integrante de su equipo.El caso generó un gran revuelo en el tenis y agitó el circuito casi un año, con algunos jugadores denunciando que los positivos fueron anunciados de manera tardía (efectuados en marzo de 2024 y sin ser públicos hasta agosto de ese año) y la ligereza de las sanciones.El origen accidental de la contaminación fue admitido por las autoridades antidopaje y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) castigó a Sinner con una suspensión acordada con él y reducida a tres meses, que fue cumplida entre febrero y mayo de 2025, por su responsabilidad respecto a los actos de sus colaboradores.Sinner despidió a Umberto Ferrara y a su fisioterapeuta Giacomo Naldi cuando se hicieron públicos los controles positivos.En noviembre de 2024, durante el Masters ATP de final de temporada, Sinner calificó de "preparador excelente" a Ferrara.Pensando en EEUUSegún el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, Ferrari reconoció en abril que utilizaba "desde hacía años" un spray que contenía clostebol y que en su día le prescribió "un médico especializado para tratar una patología crónica"."No se lo di a Naldi, le sugerí que lo utilizara para curar un corte que no cicatrizaba y que complicaba su trabajo. Fui muy claro al hablarle de la naturaleza de ese producto y sobre que en ningún caso debía entrar en contacto con Jannik. Autoricé únicamente su uso en mi sala de baño personal", sostuvo Ferrara sobre este caso.La decisión de contratar de nuevo al preparador físico fue tomada "de pleno acuerdo con el equipo de dirección de Jannik y en el marco de la preparación (...) para el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open", explicó Avima."Umberto ha tenido un papel importante en el desarrollo de Jannik", subrayó la empresa.En los últimos meses, Sinner trabajó con Marco Panichi, ex preparador físico de Novak Djokovic, y con el fisioterapeuta Ulises Badio.Justo antes de Wimbledon, el tenista italiano anunció el final de su colaboración con ambos.
La cuarta victoria, tercera consecutiva, de Iga Swiatek en Roland Garros afianza a la polaca en el número uno mundial de una lista que sufre cambios importantes como consecuencia de lo ocurrido en las pistas de París.Swiatek tiene 11.695 puntos y no se ve fin a un liderato que se prolonga de forma ininterrumpida desde noviembre de 2023.Su víctima en semifinales, la estadounidense Coco Gauff, sube al segundo puesto y desplaza al tercero a la bielorrusa Aryna Sabalanka, que perdió en cuartos de final. Las separa un estrecho margen de puntos, 7.988 por 7.788.La otra finalista en París, la italiana Jasmine Paolini, logra la mejor clasificación de su carrera, un séptimo puesto que mejora en ocho su anterior posición.La rusa Mirra Andreeva, que dio la gran sorpresa del cuadro femenino al derrotar a Sabalenka, también disfruta de su mejor posición de siempre, 23, con una subida de 15.Sara Sorribes, mejor española, pierde 12 escalones, hasta el 55; Cristina Bucsa gana 6 (67) y Jéssica Bouzas cae 1 (87). Sale de las cien mejores Rebeka Masarova (103, -9).Por su parte, la colombiana Camila Osorio cedió cuatro casillas (81) y aparece con 875 puntos. Clasificación de la WTA 10 de junio:1. Iga Swiatek (POL) 11.695 pts 2. Coco Gauff (USA) 7.988 (+1)3. Aryna Sabalenka (BLR) 7.788 (-1)4. Elena Rybakina (KAZ) 5.973 5. Jessica Pegula (USA) 4.6256. Marketa Vondrosuva (CZE) 4.5037. Jasmine Paolini (ITA) 4.068 (+8)8. Qinwen Zheng (CHI) 4.0059. María Sakkari (GRE) 3.980 (-2)10. Ons Jabeur (TUN) 3.748 (-1)11. Danielle Collins (USA) 3.532 (-1)12. Madison Keys (USA) 3.34313. Jelena Ostapenko (LAT) 3.318 (-2)14. Daria Katsakina (RUS) 3.088 (-1)15. Liudmila Samsonova (RUS) 2.640 (+2)16. Ekaterina Alexandrova (RUS) 2.360 (+2)17. Marta Kostyuk (UCR) 2.240 (+3)18. Emma Navarro (USA) 2.238 (+6)19. Victoria Azarenka (BLR) 2.234 (+2)20. Beatriz Haddad Maia (BRA) 2.213 (-6)———————————————————————55. Sara Sorribes (ESP) 1.069 (-12)67. Cristina Bucsa (ESP) 984 (+6)81. Camila Osorio (COL) 875 (-4)87. Jessica Bouzas (ESP) 808 (-1)
Jannik Sinner se ha convertido este lunes en el primer italiano que alcanza el número 1 de la clasificación ATP, por delante de un Carlos Alcaraz que, tras proclamarse el domingo campeón en Roland Garros, supera también a Novak Djokovic.A sus 22 años, Sinner, semifinalista en la tierra batida parisina y ganador del Abierto de Australia en enero, cuenta con 945 puntos de ventaja sobre Alcaraz, mientras que Djokovic, que ocupaba el trono del tenis desde septiembre pasado, queda a 1.165 puntos.El serbio de 37 años vive una temporada 2024 complicada por las lesiones y la falta de resultados, sin haber logrado aún ningún título en lo que va de año, aunque mantiene el récord de semanas como N.1 del circuito, con 428, además de ser el más veterano en ocupar la cima del tenis.Todo lo contrario que Alcaraz, que a sus 21 años firmó su tercer Grand Slam en otras tantas finales disputadas. El español fue N.1 en septiembre de 2022 con solo 19 años, el más joven de la historia.Derrotado en la final de Roland Garros por Alcaraz, el alemán Alexander Zverev se mantiene en la cuarta plaza, por delante de los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev.Clasificación ATP del 10 de junio:1. Jannik Sinner (ITA) 9.525 pts (+1)2. Carlos Alcaraz (ESP) 8.580 (+1)3. Novak Djokovic (SRB) 8.360 (-2)4. Alexander Zverev (GER) 6.8855. Daniil Medvedev (RUS) 6.4856. Andrey Rublev (RUS) 4.7107. Casper Ruud (NOR) 4.0258. Hubert Hurkacz (POL) 3.9959. Alex De Miñaur (AUS) 3.845 (+2)10. Grigor Dimitrov (BUL) 3.77511. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.740 (-2)12. Taylor Fritz (USA) 3.09013. Tommy Paul (USA) 2.710 (+1)14. Ben Shelton (USA) 2.590 (+1)15. Holger Rune (DEN) 2.540 (-2)16. Ugo Humbert (FRA) 2.25017. Alexander Bublik (KAZ) 2.15018. Félix Auger-Aliassime (CAN) 2.075 (+3)19. Sebastian Báez (ARG) 2.030 (+1)20. Nicolás Jarry (CHI) 1.905 (-1)—————————————————————24. Alejandro Tabilo (CHI) 1.63927. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.61029. Mariano Navone (ARG) 1.382 (+2)31. Tomás Etcheverry (ARG) 1.290 (-2)32. Alejandro Davidovich (ESP) 1.24047. Pedro Martínez (ESP) 975 (+1)60. Jaume Munar (ESP) 850 (+4)63. Roberto Carballés (ESP) 82164. Facundo Díaz (ARG) 818 (-9)69. Federico Coria (ARG) 761 (+2)71. Thiago Seyboth Wild (BRA) 750 (-13)76. Thiago Monteiro (BRA) 715 (+10)85. Roberto Bautista (ESP) 680 (-4)
Pese a que ya sabía lo que era ganar un Grand Slam por sus éxitos en Estados Unidos en 2022 y en Wimbledon en 2023, Carlos Alcaraz se enorgulleció sobre todo de haber podido vivir la experiencia de ganar un Roland Garros, un torneo del que se siente especialmente orgulloso."Convertirme en número 1 del mundo ganando el US Open [en 2022] fue un sueño de la infancia hecho realidad. La manera en la que gané Wimbledon, en cinco sets contra Novak Djokovic, fue increíble. Pero ganar Roland Garros, sabiendo lo que he vivido, no sé, es quizás el trofeo del que me siento más orgulloso por todo lo que hecho para estar preparado", afirmó.Se le vio especialmente emocionado cuando, con el trofeo, sonó el himno de España en la pista Philippe Chatrier."Siempre he dicho que estoy muy orgulloso de ser español, de representar a mi bandera, a mi país, a todos los españoles. Y más aquí en París, que es uno de los pocos torneos donde ponen el himno al ganar. Escuchar el himno y tener el trofeo me hace pensar en todos los españoles. Este trofeo es personal, pero también va para mi país", aseveró.Su próximo desafío será Wimbledon, pero le resultaba también imposible no pensar que en mes y medio volverá a Roland Garros para jugar el torneo olímpico."Cuando vuelva aquí a los Juegos Olímpicos tendré flashbacks de lo vivido estos días. Puede ser muy bonito, mis primeros Juegos cuarenta días después de ganar mi primer Roland Garros. Tengo muchas ganas de pelear por una medalla para mi país, de poder jugar unos dobles con mi ídolo Rafael Nadal. Va a ser una sensación especial", sonrió.
El español Carlos Alcaraz se mostró exultante tras conquistar su primer Roland Garros y su tercer título del Grand Slam con apenas 21 años, pero consideró "casi imposible" poder alcanzar las plusmarcas de Novak Djokovic o Rafael Nadal en el tenis.¿Aspira Alcaraz a llegar a 14 títulos en Roland Garros como Nadal? ¿O quizás a alcanzar el récord de 24 títulos del Grand Slam que ostenta actualmente Djokovic? Por el momento, el joven murciano se muestra cauto ante la dificultad de ese desafío."Esos dos récords son algo fuera de la normal. Tienes que ser un extraterrestre para conseguirlos. Lo que hizo Rafa, ganar 14 veces aquí, es prácticamente imposible. Los 24 Grand Slam que ganó Novak es algo que ojalá yo pueda, pero es casi imposible. Las dos cosas son algo fuera de lo común", dijo Alcaraz en su conferencia de prensa posterior a la final.En ella tuvo que batallar mucho para remontar un marcador adverso ante el alemán Alexander Zverev, antes de poder ganarle 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2."La lección que me llevo de este Roland Garros es que la fortaleza mental gana partidos. No hace falta jugar de manera brillante, no hace falta jugar a tu mejor versión. También se gana mucho de cabeza. Si estás flojo de cabeza, aunque juegues el mejor tenis de tu vida, es difícil que ganes un Grand Slam. Es la asignatura que he aprobado en este torneo porque la tenía pendiente", explicó."Luchar es lo que hacen los guerreros y yo me considero un guerrero", sentenció.Así fue el título de Carlos Alcaraz en Roland GarrosFlota en París el ambiente de que Carlos Alcaraz es el digno sucesor de Rafael Nadal. Con su primer triunfo en Roland Garros, el español entronca con la larga serie que su compatriota impuso durante 14 ediciones hasta el punto que en Francia ha sido ya declarado Carlos I, príncipe de la tierra.Con solo 21 años, el murciano suma su tercer Grand Slam, se convierte en el más joven tenista que completa triunfos en las tres superficies, cemento en el Abierto de Estados Unidos de 2022, hierba en Wimbledon en 2023 y ahora la tierra batida de Roland Garros.Además, con este triunfo superará al serbio Novak Djokovic en el ránking y será número 2 del mundo, por detrás del italiano Jannik Sinner.El que ha había sido el más joven número 1 de la historia logra así otro récord de precocidad y lo hace con unas marcadas señas de identidad: un tenis potente e imaginativo, una fe a prueba de bombas y una capacidad de sufrimiento sin límites.Así remontó la final al alemán Alexander Zverev, que, tras un primer set flojo, logró ganar los dos siguientes y poner contra las cuerdas al español, que, lejos de venirse abajo, se creció en busca de su tercera final victoriosa, con un triunfo por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2.
El alemán Alexander Zverev, derrotado por Carlos Alcaraz en la final de Roland Garros este domingo, se consoló afirmando que hizo todo lo que pudo en el partido, pero que se encontró con un rival que es "una bestia" y "un animal" en este deporte."Esta vez, he hecho todo lo que he podido", dijo Zverev, que llegó a ir con ventaja en el partido antes de terminar perdiendo 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2, tras 4 horas y 19 minutos de partido.Fue la segunda final del Grand Slam que disputó y la segunda con derrota. La primera fue en 2020 en el Abierto de Estados Unidos y entonces le superó el austríaco Dominic Thiem."En el US Open siento que me dejé ir. Lo de hoy ha sido diferente", señaló.El tenista alemán de 27 años alabó el nivel de su joven rival de 21 años, que se convirtió este domingo en el tenista más joven de la historia en conquistar torneos del Grand Slam en las tres superficies (pista dura, césped y ahora tierra batida)."Él jugó de manera fantástica. Jugó mejor que yo en el cuarto y el quinto set. Es una bestia, un animal. La intensidad con la que juega al tenis es diferente a la de los demás", subrayó."Yo desde el cuarto set ya no tenía potencia en las piernas cuando sacaba. Durante tres sets jugamos a un buen nivel, luego yo bajé el rendimiento", afirmó.Para Zverev, hubo un momento letal para sus intereses y fue cuando Carlos Alcaraz pudo cometer doble falta con el alemán teniendo una bola de 'break' a favor, pero el árbitro consideró que había dado con su saque en la línea.De poder empatar 2-2 en el quinto set, luego terminó 3 a 1 abajo, ya que Alcaraz terminó ganando ese juego."Eso marcó la diferencia. Es frustrante para mí, pero es lo que hay. Los árbitros pueden cometer errores, es algo humano, lo entiendo. Pero en situaciones así te gustaría que no hubiera errores", indicó.
"Ha sido un gran viaje, desde el primer día hasta el último", afirmó el tenista español Carlos Alcaraz tras vencer este domingo en el torneo de Roland Garros.En su primera declaración al recibir el trofeo, Alcaraz agradeció el respaldo del público de la pista central de Roland Garros. "Han hecho este torneo realmente excepcional para mí y se lo agradezco", aseguró."Solo tienes 21 años y ya eres una leyenda", le dijo Zverev al recibir el trofeo de finalista.Alcaraz recordó las dificultades que tuvo para disputar el torneo, al que llegó sin apenas haber competido en tierra batida por una lesión en el brazo."Mi equipo ha hecho un trabajo increíble, en el último mes hemos peleado contra la lesión, en Madrid no estuve cómodo, las semanas siguientes tenía muchas dudas. Al llegar aquí no había pasado muchas horas en la pista, tengo la suerte de teneros en mi lado", señaló."Cada uno en mi equipo da el máximo para ayudarme a progresar como jugador y como persona. Les agradezco. Les llamo equipo, pero son en realidad una familia", dijo.Alcaraz también tuvo palabras para su familia, buena parte de la cual había acudido a presenciar la final."Tengo la suerte de tener a parte de mi familia aquí, a mis hermanos, mis padres, mi abuelo. Para mí es formidable teneros aquí. Hay momentos en el torneo que no estabais, pero sabía que desde la distancia me apoyabais", dijo."Cuando era joven miraba este torneo en la tele y soñaba con levantarlo algún día delante de ustedes", agregó.Posteriormente, en declaraciones a las televisiones con derechos, el jugador afirmó que ganar Roland Garros es "un sueño hecho realidad"."Cuando llegaba del colegio iba a ver la televisión para ver este torneo. Veía a Rafa, mi ídolo, ganar y soñaba ser un día yo quien lo ganara. Para nosotros es algo muy especial, para los jugadores y para toda la población. Este torneo suscita emociones particulares. Todo español quiere que se escuche el himno en esta pista. Ganar el título es especial y lo es para todos los españoles", dijo.Alcaraz tuvo un recuerdo especial para Nadal: "Ha ganado 14 veces aquí y solo ha perdido cuatro partidos desde 2005. Es algo increíble. Poder poner mi nombre en esa misma lista donde los españoles han ganado tantas veces es un orgullo. Suceder a Rafa (que ganó hace dos años) es un honor".El tenista analizó el partido, reconoció que sufrió altibajos, pero se mostró feliz por haber sabido mantener la entereza mental."En el cuarto set he empezado a jugar un gran tenis. Ponerme 4-0 me ha ayudado a estar más relajado y físicamente no ha sido tan exigente, eso me ha permitido afrontar el quinto set de la mejor manera posible", aseguró."Un quinto set de un Grand Slam no es momento para estar cansado, hay que darlo todo dentro, dejarse la piel, correr de un lado para otro. He salvado muchas bolas de rotura", señaló."En algunos momentos me he sentido más bajo mentalmente, he tenido que batallar con los calambres y eso ha sido complicado. Pero estoy orgulloso de haber sabido aguantar mentalmente y de haber superado esos problemas", agregó.Alcaraz se refirió al lema que le dijo su abuelo, "las tres 'ces'", cerebro, corazón y cojones" y dijo que lo lleva "tatuado en la muñeca para poder mirarlo en cada servicio": "Siempre lo tengo presente, él está en casa animándome, me parece increíble que siga viendo mis partidos".
A veces ocurre que los sueños se cumplen, debió pensar Carlos Alcaraz sobre el polvo de ladrillo de la pista Philippe Chatrier, la principal del recinto Bois de Boulogne, donde cayó rendido de emoción, después culminar el torneo de Roland Garros con una victoria, otra, épica, tras casi cuatro horas y media de pulso con el alemán Alexander Zverev.El jugador más joven en ganar títulos del Grand Slam en tres superficies diferentes, en hierba, cemento y ahora tierra, solo se apresuró, solo aceleró para acudir al palco de su equipo, a compartir otro gran éxito en su carrera con su familia y con los que día a día comparten el trabajo y la puesta a punto de un tenista con pinta de hacerse un hueco espacioso en la historia.Carlos I 'Príncipe de la tierra', apodó el propio Roland Garros al tenista español de El Palmar, que con 21 años ya acumula tres torneos magnos y que se situó en el segundo lugar de la clasificación mundial, solo por detrás del italiano Jannik Sinner, al que dejó a medio camino en París en otro choque legendario en semifinales.El octavo jugador español en conquistar el torneo masculino de Roland Garros ya tiene el sueño, uno de tantos, cumplido. Ese niño que "cuando acababa el cole corría a casa para ver los partidos de Roland Garros para ver a Rafa Nadal y otros que lo ganaron", ya tiene entre sus brazos la Copa de los Mosqueteros. "Quería sumar mi nombre a la lista de los españoles que han ganado este torneo", insistió el murciano, que ya ha plasmado la huella, su nombre, sobre la tierra de París, en el palmarés del torneo.Miró al cielo Alcaraz al compás del himno español que sonó en su honor. Otra vez, en Francia, donde Nadal, donde tenía instalado su sueño.Sinner, la gran sensación de 2024, salió del torneo como número uno del mundo, pero frustrado por una derrota en un gran evento, sin una de las coronas más preciadas por cualquier tenista. Alcaraz deja Roland Garros como dos del mundo y con el trofeo.El futuro es de ambos. El de San Cándido, campeón en el Abierto de Australia; Alcaraz, ganador de Roland Garros que une al Abierto de Estados unidos de 2022 y a Wimbledon en el pasado curso. No hay año sin éxito magno para el murciano, que ha ganado el premio en París veintiún años después de que lo hiciera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, en 2003, un mes después de que naciera Carlitos.El jugador de El Palmar agranda la hegemonía del tenis español en Francia. Es el octavo tenista masculino de la armada en triunfar en el torneo, que también ganaron Arantxa Sánchez Vicario y Garbiñe Muguruza, vencedoras en el cuadro de mujeres.Alcaraz se une a Nadal, catorce veces campeón, Manolo Santana y Sergi Bruguera, que sumaron dos, Albert Costa, Carlos Moyá, Ferrero y Andrés Gimeno.Fue el triunfo de la fe y del talento el logrado por Carlos Alcaraz en este 2024, en puertas de Wimbledon, que conquistó en 2023 y con los Juegos Olímpicos, en París, en esta misma arcilla, en el horizonte. La irrupción de el jugador de El Palmar, incomparable, precoz más que nadie, arruina las expectativas de la generación que no terminó de explotar.Junto a Sinner, y en menor medida el danés Holger Rune, esta camada bisoña ha reducido el margen de éxito de tipos como Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas, el italiano Matteo Berrettini, el austríaco Dominik Thiem o el ruso Andrei Rublev, llamados a derribar la hegemonía interminable del 'Big 3'.No pasó. Ninguno llegó a la cima y sus triunfos fueron esporádicos. Sin continuidad. Solo Daniil Medvedev supuso una amenaza, temporal, a Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer. Asaltó la cima del ránking mundial por un tiempo. Pero no con la constancia para poner fin a una era.A sus veintiún años, Alcaraz transita por 2024 con solo cuatro partidos perdidos y con catorce trofeos en su currículum. Une Roland Garros al éxito en el Masters 1.000 de Indian Wells. No es asunto menor el bagaje en un año condicionado por las lesiones. La Copa de los Mosqueteros e Indian Wells para un joven que tuvo que parar tras jugar en Madrid, en la Caja Mágica, por la dolencia en el antebrazo derecho que no puede disimular por la presencia de una protección blanca, un manguito.Dos finales en el presente ejercicio y dos éxitos. Tres finales de Grand Slam y tres trofeos. Pleno para Alcaraz, que abrillanta su bagaje en el día que recuperó, dos años después, el dominio del tenis español en París. Novak Djokovic se interpuso en 2021 y 2023 a la racha de Nadal. Alcaraz asume ahora el desafío.Al margen de las comparaciones, Alcaraz sigue su camino. Recibió el premio en medio de la cancha, sobre el podio, de manos del mítico Bjorn Borg, uno de los reyes de la tierra de París hasta la irrupción, incontestable, de Rafael Nadal.Carlos Alcaraz y también Sinner abren su paso a lo grande. Representan la nueva era a la que apunta el tenis, en la que está ya metido. Sin Federer, ya retirado, con Nadal y sus últimos pasos; y con Djokovic que vislumbra el ocaso, el destino es cosa de la generación nueva."Cuando terminaba el colegio, corría a poner la tele y ver este torneo, y ahora estoy levantando el trofeo delante de ustedes, así que muchas gracias por todo este viaje", recalcó Carlos Alcaraz, de nuevo en lo más alto.
Rafael Nadal, que a lo largo de su dilatada carrera ganó en catorce ocasiones el torneo de Roland Garros, ha felicitado a Carlos Alcaraz por imponerse en la final a Alexander Zverev y conseguir su primera victoria en la tierra batida parisina."Enhorabuena, Carlos Alcaraz, por esta inmensa victoria!!!! Grande!!!! Muy contento por tus éxitos!!! Vamos", publicó en su cuenta oficial de sus redes sociales el tenista balear, que en la actual edición cayó en primera ronda precisamente ante Zverev.Carlos Alcaraz consiguió este domingo su primer triunfo en Roland Garros al derrotar a Zverev en cinco mangas, por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2.¿Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, juntos en los Juegos Olímpicos de París 2024?En los últimos días, se hizo viral un vídeo de un pequeño Carlitos Alcaraz, de niño, nombrando a Roger Federer como su ídolo, pero su admiración por Nadal también es evidente y fue a verle como público en su partido de primera ronda ante Zverev en el segundo día de este Roland Garros."No había tenido la oportunidad de ver a Rafa en Roland Garros y fue el primer partido que pude, es algo que quería vivir", explicó después.El primer Nadal-Alcaraz fue en Madrid en 2021, con un 6-1 y 6-2 claro para el primero. El siguiente duelo (Indian Wells 2022) tuvo el mismo ganador, pero en un duelo mucho más reñido.Alcaraz le ganó unas semanas después en cuartos de final de Madrid. Y este año le derrotó también en un partido de exhibición organizado por Netflix en Las Vegas.Pero si hay un sueño que Alcaraz repite en los últimos meses es que quiere jugar en dobles con Nadal en los Juegos Olímpicos de París-2024."Si todo va bien, vamos a jugar dobles allí", dijo el joven de El Palmar en mayo en Madrid. Nadal y su estado físico tendrán la última palabra.
Con 45 años y casi dos años después de su última victoria en un partido oficial, Venus Williams derrotó este martes a su compatriota Peyton Stearns por 6-3 y 6-4 en su debut en el cuadro individual del Washington Open, un duelo que supuso su inesperado regreso a la competición.El anuncio días atrás de que la mayor de las Williams había aceptado una invitación del torneo capitalino fue una sorpresa, ya que llevaba 16 meses -desde el Masters 1.000 de Miami de 2024- sin disputar un partido oficial y la WTA la consideraba como una tenista "inactiva".En Washington, Williams ya se había estrenado con una victoria este lunes en el cuadro de dobles, haciendo pareja con Hailey Baptiste, pero el plato fuerte llegó hoy, con el último partido de la jornada en la pista central del Rock Creek Tennis Center.El sorteo deparó un cruce con Stearns, una jugadora de 23 años y número 35 del mundo, nacida el 8 de octubre de 2001, justo un mes después de que Williams conquistara el Abierto de Estados Unidos, su cuarto 'grande', en una final ante su hermana Serena.No ha pasado el tiempo para VenusLas cosas no empezaron bien para la siete veces ganadora de un 'grande' y cuatro veces oro olímpico (uno individual y tres en dobles). Cedió a Stearns en blanco el primer servicio de la noche, en lo que generó murmullos en la grada.Pero las concesiones de la veterana jugadora terminaron ahí. Recuperó el 'break' en el juego siguiente y pronto volvió a sentirse cómoda en la pista, dejando destellos de la jugadora que dominó el circuito y fue número 1 del mundo a principios de los 2000.Volvió a romper el servicio de Stearns en el sexto, cediendo el séptimo. Pero logró otro 'break' en el octavo para ponerse 5-3 y defendió a la perfección su servicio para sellar el primer set.Williams arrancó la segunda manga con otro 'break' a favor, pero pasó su peor momento en ese inicio de set cediendo dos servicios seguidos para que su rival se pusiera 1-3. Podía parecer que estaba acusando el cansancio, pero nada más lejos de la realidad.Venus ganó los siguientes cuatro juegos, incluyendo dos 'breaks', para ponerse 5-3, como en el primer set. Saboreando ya la victoria, Stearns sobrevivió a un noveno juego que duró 12 minutos y en el que enfrentó cuatro puntos de partido en contra.Los nervios se habían apoderado de Williams en un último juego muy sufrido, en el que desperdició su quinta bola de partido antes de salvar un 'break' en contra y, finalmente, cerrar el set por 6-4 y el partido, estallando de alegría ante un público entregado.Williams terminó con un 54,4 % de primeros saques, 71 % de puntos ganados en el primer saque y 34,6 % en el segundo. Con 9 saques directos y con 6 'breaks' a favor, por solo 4 en contra.Se convirtió así en la jugadora de mayor edad en ganar un partido oficial desde que lo hiciera con 47 años la checoslovaca Martina Navratilova en Wimbledon 2004.La última victoria de Williams en el circuito databa de agosto de 2023, en la ronda inicial del Masters 1.000 de Cincinnati, cuando superó a la rusa Veronika Kudermétova.En segunda ronda (octavos), Williams se medirá con la polaca Magdalena Frech (24 del mundo), que este martes se deshizo de la ucraniana Yuliia Starodubtseva (número 74) por 6-2 y 6-4.El lunes, tras ganar el partido de dobles, Williams aseguró que "poder estar jugando" en Washington era algo "simplemente bonito" después de pasar el año pasado por una miomectomía -una cirugía para extirpar fibromas uterinos-. Hoy volvió a saborear el triunfo.
El mundo del deporte y en especial el tenis está consternado e impactado por la lamentable muerte de Radhika Yadav, de 25 años, quien fue asesinada por su propio padre en la India. Lo que más indignación ha causado es el motivo de los hechos. Yadav era una tenista que logró competir en torneos de la ITF hasta mayo de 2024 por culpa de una lesión en su hombro. Por eso, decidió dedicarse al rol de entrenadora y montar su propio negocio: una academia de tenis en su natal ciudad de Gurgaon. Gracias a la academia, Radhika logró solventar situaciones financieras importantes al interior de su familia, a tal nivel, que era la principal fuerza económica. Si bien todo pintaba normal, los vecinos comenzaron a burlarse de su padre: Deepak Yadav, de 49 años. Al hombre lo señalaban de mantenido, señalamientos que no le gustaron y lo llevaron a asesinar a su hija. El pasado jueves, 'The Indian Express' aseguró que Deepak le confeso el hecho cometido a la policía. "Cuando iba a buscar leche al pueblo de Wazirabad, la gente se burlaba de mí diciendo que vivía de los ingresos de mi hija. Esto me afectaba mucho. Algunos incluso cuestionaban el carácter de mi hija. Le pedí que cerrara su academia de tenis, pero se negó", fueron las crudas declaraciones del padre de Radhika. En su informe, Vinod Kumar, inspector de la policía, reveló que Deepak ya le había pedido a Radhika acabar con el negocio. "Le había pedido varias veces que cerrara la academia, pero ella se negó. Ya no lo soportaba", contó en charla con el citado portal. Por último, otras de las voces que se hizo sentir fue la de la mejor amiga de la joven de 25 años. "Le hizo la vida imposible durante años con sus críticas controladoras y constantes. Al final, hizo caso a supuestos amigos que envidiaban su éxito", dijo con dolor en un post Himaanshika.
Como cuando 'Deep Blue' venció a Gary Kasparov en 1997, el ordenador, el robot, volvió a doblegar al humano. Jannik Sinner derrocó a Carlos Alcaraz en Wimbledon y el italiano es campeón por primera vez en la Catedral (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).El juego del italiano, preciso, consistente, regular, siempre excelso, remontó al del español, confiado en el factor humano, pero que vivió un día en el que no le salía nada. El partido se podía resumir en las palabras de Alcaraz en el tercer set: "Desde el fondo de pista está siendo mucho mejor que yo", expresaba el español mientras la computadora de San Cándido hacía todos los movimientos de ajedrez necesarios para desfigurar al murciano.Y es que, aunque ganó el primer parcial, Alcaraz nunca pudo dominar el encuentro. Era el italiano el que dirigía desde el fondo, como a él le gusta, de lado a lado, con una colocación milimétrica, con precisión de cirujano. Era el partido que se había imaginado en su cabeza, el que había dibujado junto a Darren Cahill para vengar lo ocurrido en París.Para eso hacían falta dos ingredientes. Que Alcaraz no estuviera en modo superhéroe y, sobre todo, que Sinner hubiera superado los tres puntos de partido errados en Roland Garros. Él aseguraba en la previa que sí: "si no, no estaría aquí", y aunque muchos no se lo creían, durante las tres horas y tres minutos que duró la final, demostró que sí.Demostró que a los grandes, las experiencias como la de París solo les hacen mejorar, que no se estancan. Todo lo contrario. Porque lo normal, después de perder un primer set en el que iba 4-2 arriba y en el que el español se llevó cuatro juegos seguidos, era venirse abajo y volver a ver los fantasmas del Bosque de Bolonia de hace cinco semanas.Pero nada, este Sinner es otro, más maduro, igual de predecible, pero igual de difícil de contraatacar. Es como ese Leo Messi o ese Arjen Robben que sabías que te iba a recortar con la zurda, y que aunque lo había hecho mil veces antes, lo volvía a intentar y le volvía a salir bien."Haga lo que haga le va a entrar", le admitía Alcaraz a su equipo, entregado al liderazgo de un tenista que en octavos de final estaba fuera ante Grigor Dimitrov, pero que utilizó esto como gasolina.En el segundo y tercer set, desplegó el mejor tenis de su carrera en hierba, con un saque impoluto, ganando más de un 70 % de puntos con primer saque y permitiendo en los segundos sets solo un punto de 'break'. Salvado, claro, como la mayoría de llamadas de emergencia que recibió el italiano, como esas dos pelotas de rotura que llegaron con 4-3 en contra en el tercero, cuando la pista central se creyó que otra remontada inverosímil era posible.Sinner, con nervio en su raqueta, salvó el 15-40 con un segundo saque a la línea y el segundo lo entregó Alcaraz con un mal golpe. Cuando más miedo tuvo Sinner, cuando más hacía faltaba ponerle presión, el murciano no pudo. Hoy no era el día, hoy era el día de Sinner.Es el primer italiano en ganar Wimbledon, el primero en derrocar a Alcaraz en una final de Grand Slam y el mejor del momento, en hierba, la última superficie que le quedaba por domar. Ya tiene cuatro Grand Slams y ha ganado en Australia, Nueva York y Londres. Solo le falta Roland Garros, donde estuvo a un punto de coronarse.
La final que jugarán el domingo en Wimbledon el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner tiene ya tintes de nuevo clásico del tenis mundial. El partido será a las 10:00 a.m. (hora Colombia) y se podrá ver por Disney Plus y ESPN.Con la reciente final de junio de Roland Garros, y victoria épica de Alcaraz en cinco sets, tras remontar dos en contra, el duelo entre el español de 22 años y el italiano de casi 24 anuncia muchas batallas legendarias en el futuro.Y el domingo, pese a su juventud, sumarán otro capítulo de ese nuevo clásico, en que se medirán por decimotercera vez, emulando las recientes batallas entre Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic o las más léjanas de los míticos Bjorn Borg y John McEnroe."Espero que hagamos muchas cosas durante los próximos cinco o diez años, para que nuestra rivalidad sea como la de esos jugadores", declaró el español tras alcanzar la final el viernes.Alcaraz parece tener una ventaja psicológica sobre su rival italiano, ya que se ha impuesto en ocho de sus doce duelos contra Sinner, con cuatro victorias del italiano.Ventaja psicológica de AlcarazAdemás, Alcaraz ya sabe lo que es ganar en Wimbledon, al haberse llevado el título las dos últimas ediciones, mientras Sinner juega su primera final en Londres y debe estar recuperándose anímicamente del varapalo que sufrió ante el español en la final del Grand Slam parisino."Él (Sinner) aprende de todas las derrotas, como un gran campeón. Estará mejor físicamente, mentalmente, estará listo el domingo para entregarse al 100%, así que no creo tener una ventaja mental tras ese partido", afirmó Alcaraz tras pasar a la final, tratando de rebajar la euforia.El español, salvo los apuros pasados en la primera ronda, ante el italiano Fabio Fognini, en que necesitó cinco sets ante el 138º del mundo, el resto de partidos los sacó en tres y cuatro mangas, sin nunca parecer en serios apuros.Sinner iba como un vendaval, ganando sus tres primeros partidos en tres sets, hasta que llegó su duelo en octavos de final contra Grigor Dimitrov.El veterano búlgaro de 34 años, 21º del ranking mundial, había ganado los dos primeros sets ante Sinner, cuando se vio obligado a abandonar por lesión.Aquel partido bajó a la tierra a Sinner. Era humano. Además, el italiano sufrió molestias en el codo derecho, que le han obligado a jugar con el brazo vendado las dos últimas rondas.Recuperación de SinnerPero tras aquel susto contra Dimitrov, Sinner volvió a enfundarse el disfraz de extraterrestre y liquidó en tres sets sucesivamente al estadounidense Ben Shelton y, sobre todo, al serbio Novak Djokovic, al que arrebató el sueño de ganar un octavo Wimbledon y elevar a 25 su récord de títulos de Grand Slam."Creo que le doy una ligera ventaja a Carlos (en la final), porque ha ganado dos títulos en Londres y por su nivel de juego y confianza actuales", afirmó Djokovic tras caer ante Sinner.En esta nuevo clásico del tenis mundial, Alcaraz lleva ventaja, con cinco finales de Grand Slam jugadas y todas ganadas (dos veces Wimbledon, otras tantas Roland Garros y una el US Open).Al español solo le falta de los cuatro grandes el Abierto de Australia, que curiosamente Sinner ha ganados dos veces.El italiano se ha llevado tres Grand Slam hasta ahora, ganando esas dos veces en Melbourne y una en Nueva York para hacerse con el US Open.Su única final perdida de Grand Slam llegó en el reciente Roland Garros ante Alcaraz.El español y el italiano se han repartido equitativamente los seis últimos títulos de Grand Slam, y el séptimo irá de nuevo a uno de los dos."No se puede comparar con lo que hizo el Big Three (Nadal, Djokovic y Federer) durante más de quince años. Seis torneos de Grand Slam son un año y medio, todavía no está al mismo nivel", afirmó, con modestia Sinner, tras pasar a la final de Wimbledon.
Jhon Durán jugó los últimos 25 minutos en la derrota 1-0 del Fenerbahçe en su visita al Benfica, en la búsqueda de un lugar en la fase de liga de la Champions League 2025/2026. No obstante, por más que su escuadra lo intentó, terminó perdiendo 1-0 con el equipo portugués y quedó sin esa opción. De otro lado, el delantero colombiano de los 'canarios amarillos' prendió las alarmas. En una de las últimas jugadas del partido en el estadio Da Luz, Durán fue en la búsqueda del balón en el área, pero en su intento terminó visiblemente adolorido. El número '10' del Fenerbahçe inmediatamente se tiró al césped de juego, quejándose y agarrándose la parte posterior de su pierna derecha. Esta acción encendió las alarmas no sólo en su club, sino también en la Selección Colombia, ya que se acerca la convocatoria para la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Los partidos de la 'tricolor' serán contra Bolivia, en Barranquilla, y Venezuela, en Maturín, y Jhon Jáder es uno de los fijos en los citatorios de Néstor Lorenzo. Acá la jugada donde Jhon Durán se quejó de dolor en Benfica vs. Fenerbahçe:
Con una lluvia torrencial sobre sus cabezas, con más de 450 millones sobre el campo y ante un Cuarta división, el Manchester United completó uno de los mayores bochornos de su historia. El conjunto de Rúben Amorim cayó en los penaltis -después de que al final del encuentro se llegase con empate a dos- ante el Grimsby Town, de League Two, y se queda fuera de la Copa de la Liga.Entre cánticos dirigidos a Amorim de "Te van a despedir por la mañana" y el sarcástico: "¿Podemos jugar contra vosotros cada semana?", el Grimsby, que llegó a ir 2-0 en el minuto 75, dio la gran sorpresa de esta segunda ronda de la Copa de la Liga -que el United tiene que jugar por no meterse en Europa el curso pasado- tras una tanda con 26 lanzamientos y el fallo final de Bryan Mbeumo.Y no, no fue porque el United saliera con los suplentes. André Onana, Diogo Dalot, Harry Maguire, Fredricson, Hayden Heaven, Patrick Dorgu, Kobbie Mainoo, Manuel Ugarte, Matheus Cunha, Amad Diallo y Benjamin Sesko son los futbolistas que quedan marcados en los libros de historia como los perdedores en Blundell Park, un campo de 9.000 espectadores en la costa noreste de Inglaterra.De forma merecida, el Grimsby, cuarto en la League Two, se adelantó por 2-0 en cuestión de ocho minutos. Primero con un gran remate al palo corto de Charles Vernam, en el que Onana pudo hacer mucho más, y después con un centro que se tragó el camerunés y que Tyrell Warren controló con la mano y empujó a puerta vacía. No había VAR por lo que el tanto subió al marcador.La cara de Amorim, que venía de perder con el Arsenal y empatar con el Fulham, era un poema. También la de Bruno Fernandes, que ya sabía que le tocaría salir a arreglar este desaguisado y que encima tendría que hacerlo con una aguacero que empezó a caer en Grimbsy.La pelota a duras penas rodaba por el campo, mientras litros y litros inundaban el césped. El United, lejos de avistar una remontada, tuvo que dar gracias de no llevarse un tercero y que esta noche empezara a parecerse a cuando en 2014 perdieron 4-0 contra el MK Dons, de League One.El Grimsby perdonó y además le anularon el 3-0 por fuera de juego, y el United lo aprovechó. Bryan Mbeumo, tras salir desde el banquillo, marcó el 2-1 con un gran disparo desde fuera del área y con el Grimbsy rendido físicamente, Harry Maguire empató el partido en el minuto 89.No tuvo tiempo el United para sellarlo en los noventa minutos y el encuentro se fue a la tanda de penaltis, donde no faltó el drama.Tras salvar André Onana el único penalti de los nueve primeros que se lanzaron, Matheus Cunha tuvo la oportunidad de solventar el choque, pero lanzó un penalti flojo y sencillo para que lo parara el arquero del Grimsby. A la muerte súbita.Doce tiros consecutivos sin fallo, incluyendo los aciertos de Onana y Kym, lo que obligó a que la tanda volviera a comenzar. La tarde al menos estaba siendo divertida en Grimsby.Hubo que esperar hasta el lanzamiento 26 cuando Mbeumo, uno de los grandes fichajes del United en este mercado, estrelló su disparo en el larguero y desató el éxtasis en Grimsby, donde a la gesta de sus jugadores se unió una invasión de campo para recordar una de las noches más importantes de su historia.Para el United, otro esperpento que unir a la lista.
El sorteo de la Champions League se celebrará este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco con los 36 mejores equipos de Europa tras la clasificación de Qarabag, Brujas, Copenhague y Benfica, los últimos cuatro que han superado la última jornada de la ronda previa este miércoles.Después de cuatro series de eliminatorias a doble partido, que comenzaron el 8 de julio y finalizaron este 27 de agosto, los conjuntos conocerán a sus rivales para la fase de grupos que arrancará el 16 de septiembre. La final del torneo será el sábado 30 de mayo de 2026 en el Puskás Arena de Budapest.El país con más equipos clasificados es Inglaterra, con seis, seguido de España con cinco, y de Italia y Alemania con cuatro. Un escalón por debajo está Francia con tres y más abajo Bélgica, Portugal y Países Bajos con dos.Los calendarios con las fechas y horarios de los partidos se elaborarán posteriormente y se comunicarán el sábado 30 de agosto, tal y como detalló la UEFA.Equipos clasificados para la Liga de Campeones 25-26:-Inglaterra (6): Liverpool, Arsenal, Manchester City, Chelsea, Tottenham, Newcastle-España (5): Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club, Villarreal-Italia (4): Napoli, Inter, Atalanta, Juventus-Alemania (4): Bayern München, Bayer Leverkusen, Eintracht Frankfurt, Dortmund-Francia (3): Paris Saint-Germain, Marseille, Monaco-Países Bajos (2): PSV, Ajax-Portugal (2): Sporting de Lisboa, Benfica-Bélgica (2): Union Saint-Gilloise, Club Brujas-Turquía (1): Galatasaray-República Checa (1): Slavia Praga-Grecia (1): Olympiacos-Noruega (1): Bodø/Glimt-Kazajistán (1): Kairat Almaty-Chipre (1): Pafos-Azerbaiyán (1): Qarabag-Dinamarca (1): Copenhague.
Venezuela convocó el miércoles a José "El Brujo" Martínez pese a una fractura que lo llevó al quirófano, con la esperanza de que esté disponible para el crucial partido final contra Colombia en el que apuesta a conseguir un boleto al repechaje del Mundial de 2026.El centrocampista del Corinthians de Brasil no puede disputar el partido ante Argentina, el penúltimo de la Vinotinto en la eliminatoria sudamericana, por acumulación de tarjetas amarillas, pero el seleccionador Fernando Batista lo llama con la esperanza de que vista los botines en el clásico de la última fecha.El Bocha llamó igualmente al portero Rafael Romo y el mediocampista ofensivo Yeferson Soteldo pese a también estar en duda por problemas físicos, según la lista de convocados divulgada por la Federación Venezolana de Fútbol.Los tres jugadores son claves en la plantilla venezolana, diezmada por la ruptura del bíceps femoral derecho del volante Yangel Herrera con su equipo Girona de España, que lo dejará sin ver acción por seis semanas.La Vinotinto -única selección de la Conmebol que jamás ha disputado la Copa del Mundo- enfrenta a Argentina el 4 de septiembre en Buenos Aires y recibe a Colombia el 9, en Maturín (este).Venezuela suma 18 puntos en 16 fechas de la clasificatoria regional y ocupa la séptima posición, que da acceso a la repesca intercontinental.Al frente del ataque estará el goleador histórico de Venezuela, Salomón Rondón.En el mediocampo destacan las promesas Carlos Faya y Dani Pereira, que regresa al equipo nacional después de una ausencia de nueve meses. Ambos son las principales novedades en esta alineación que combina fuerza, experiencia y velocidad.Pero también destaca la presencia de Jhon Murillo, futbolista del América de Cali que ha sabido 'brillar' en Copa Sudamericana y en el rentado local, en menos de cuatro meses de llegado al conjunto 'escarlata'.Esto fue mérito suficiente para ser convocado para la 'vinotinto'.- Los convocados son los siguientes:Arqueros: Rafael Romo (U. Católica, ECU), Wuilker Fariñez (Águilas Doradas, COL), Alain Baroja (Club Always Ready, BOL), Cristopher Varela (Deportivo La Guaira).Defensas: Jon Aramburu (Real Sociedad, ESP), Alexander González (CS Emelec, ECU), Nahuel Ferraresi (Sao Paulo, BRA), Josua Mejías (Debreceni Vasutas, HUN), Jhon Chancellor (U. Católica, ECU), Wilker Ángel (Juventude, BRA), Christian Makoun (Levski Sofia, BUL), Carlos Vivas (La Equidad, COL), Miguel Navarro (Talleres, ARG), Ronald Hernández (Atlanta United, USA).Mediocampistas: Carlos Faya (Deportivo La Guaira), José Martínez (Corinthians, BRA), Tomás Rincón (Santos, BRA), Cristian Cásseres (Toulouse, FRA), Leonardo Flores (Atlético Bucaramanga, COL), Daniel Pereira (Austin, USA), Jorge Yriarte (Slask Wroclaw, POL), Eduard Bello (U. Católica, CHI), David Martínez (Los Angeles, USA), Jefferson Savarino (Botafogo, BRA), Telasco Segovia (Inter Miami, USA), Yeferson Soteldo (Fluminense, BRA), Gleiker Mendoza (Kgybas, UCR), Jhon Murillo (América de Cali, COL), Matías Lacava (Ulsan, JPN).Delanteros: Salomón Rondón (Real Oviedo, ESP), Kevin Kelsy (Portland Timbers, USA), Josef Martínez (Earthquakes, USA).