

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de conocerse el trágico accidente de transito en el que fallecieron los hermanos Diogo Jota y André Silva, muchos aficionados del fútbol se preguntaron cuál era la trayectoria del hermano del atacante del Liverpool.
El lugar de este lamentable hecho fue en España, donde ambos se transportaban en un auto de alta gama. Aún se desconoce quién iba al volante, pero lo cierto es que André apuntaba a una carrera futbolística tan prometedora como la de su hermano.
André Texeira Da Silva, era tres años menor que Jota, nacido el 28 de abril de 2000, con 25 años jugaba en el FC Penafiel, club de la segunda división de Portugal, donde en la reciente temporada 2024/25, jugó 32 partidos, en donde aportó dos goles y el mismo numero de asistencias.
André medía 1,68 metros y era muy querido tanto por sus compañeros como por los aficionados del club. Se destacaba por ser un jugador desequilibrante, con características similares a las de su hermano Diogo Jota. Ambos mantenían una excelente relación y solían compartir momentos juntos durante las vacaciones, ya fuera en su país natal o en el extranjero.
Según afirmaban directivos del club, ya había recibido sondeos de importantes equipos de la Primera División, e incluso señalaban que, en un futuro muy cercano, podría debutar con la Selección de Portugal.
Publicidad
"El Clube Penafiel expresa sus más sentidas condolencias por la trágica muerte de André Silva y su hermano Diogo Jota, víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas".
"La pérdida de dos jóvenes vinculados al mundo del fútbol nos llena de dolor y consternación. En estos momentos difíciles, el Futebol Clube Penafiel expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y a todos aquellos que compartieron momentos de vida y pasión por el deporte con André y Diogo".
Publicidad
"El club declarará luto oficial y rendirá homenaje en los próximos eventos deportivos"
"Que descanse en paz", se leyó en un comunicado oficial en la web del equipo portugués.
"Por la Selección Nacional de Fútbol también demostró una elevada profesionalidad y dedicación, en una generación que ha llevado al fútbol portugués al más alto nivel", añadió.
"Montenegro optó por una publicación en la red social X, donde también expresó sus condolencias a la familia"
"La noticia de la muerte de Diogo Jota, un deportista que honró mucho el nombre de Portugal, y de su hermano es inesperada y trágica. Dejo a los familiares las más sentidas condolencias. Es un día triste para el fútbol y para el deporte nacional e internacional", se leyó.
Publicidad