Este sábado Millonarios e Independiente Medellín midieron fuerzas en El Campín, en lo que fue un duelo válido por la fecha 12 de la liga del fútbol colombiano. El encuentro terminó a favor del conjunto 'embajador', con un 2-1, en medio de un lindo marco que contó con la presencia de las dos hinchadas en las gradas del escenario deportivo.
Sin embargo, más allá del espectáculo que se vivió en el 'coloso de la 57', hubo unos desmanes en las afueras del estadio de la capital de Colombia, que volvieron a empañar la fiesta del fútbol. Y es que algunos vándalos aparecieron en la previa del compromiso para atacar a 10 buses en los que se encontraban los hinchas del 'poderoso de la montaña', quienes viajaron desde territorio antioqueño para poder acompañar y alentar a su equipo.
En los vídeos que se han viralizado por las redes sociales se puede ver cómo le tiran distintos objetos contundentes a los buses, y según se pudo conocer estos hechos dejaron tres heridos.
Publicidad
"Dos personas resultan lesionadas con esquirlas de vidrio y una por arma blanca con una lesión leve", expresó el coronel y comandante operativo de seguridad ciudadana, Juan Arévalo.
Y agregó con respecto a lo sucedido, "hago un llamado a la ciudadanía para que se viva la fiesta deportiva en tranquilidad y sana convivencia".
Publicidad
Asimismo, comerciantes del sector relataron el terror que se sintió en esos instantes. "Nos tocó cerrar y ayudar a coger los niños que estaban cerca para meterlos en el kiosco y poderlos proteger", comentó una de las vendedoras.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo, con voz del delegado para el deporte Ernesto Lucena, se pronunció sobre lo sucedido en las afueras de El Campín.
"El fútbol debe ser vivido en paz, debe ser construido desde el barrismo social, como lo ha hecho la Defensoría del Pueblo. Tenemos que volver los estadios, un escenario de paz, un escenario de convivencia, donde todos los actores puedan disfrutar del espectáculo", expresó el defensor delegado para el deporte.
Por último, el secretario de gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, también rechazó los hechos ocurridos, "se abrirá una investigación para sancionar a los responsables, quiénes podrán ser multados hasta por $100 millones y prohibirles entrar al estadio hasta por cinco años", comentó de entrada.
Publicidad
Y agregó con respecto a las medidas que se tomarán al respecto, "se iniciarán todas las acciones necesarias tendientes a individualizar y sancionar todas las conductas violentas presentadas ayer en las inmediaciones del estadio. Nuestro compromiso es la convivencia y la paz. Queremos hinchas en las tribunas no violentos".
Ayer varios vándalos generaron violencia cerca al Campín
— Felipe Jiménez Ángel 👍 (@felipeangell) April 9, 2023
Se abrirá una investigación para sancionar a los responsables quiénes podrán ser multados hasta por $100 millones y prohibirles entrar al estadio hasta por 5años
Con @PoliciaBogota estamos identificando a los responsables
Publicidad