Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El talento que se presume a un Balón de Oro salió a relucir en el Parque de los Príncipes, en las botas de Ousmane Dembélé, premiado en 2025, con un gol al alcance de muy pocos, el segundo ante el Lille, que sentenció la victoria del cuadro de Luis Enrique Martínez, el París Saint Germain, aposentado en la cima de forma provisional.
Dembelé firmó un doblete. Dos goles que reencontraron con el triunfo al campeón. Puso orden el parisino, que devolvió a su equipo a la senda de la victoria tras la eliminación copera del miércoles, ante el París FC, y le situó, aunque pueda ser coyuntural, en la cima de la tabla, su sitio natural, a la espera del partido del sábado del Lens ante el Auxerre.
Puede regresar el PSG al segundo lugar y estar otra vez a un punto del liderato si el Lens gana su partido. Pero quedará la buena actuación del exjugador del Barcelona que sosegó al conjunto local y sentenció el triunfo con un golazo.
Habían pasado cuatro minutos de la hora de juego y Dembélé recibió la pelota de Desiré Doué en la frontal. Sorteó a dos defensores y se adentró en el área. Allí, con el balón en los pies y un gran aplomo, la defensa al acecho, la elevó con suavidad, por encima de otro zaguero y del arquero, algo adelantado, y alcanzó la red. Era la sentencia.
¡¡¡YA ESTÁ, CIERREN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES!!! ¡¡DEMBÉLÉ Y UN GOL DIGNO DE BALÓN DE ORO PARA EL 2-0 DE PSG VS. LILLE!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 16, 2026
📺 Mirá la #Ligue1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/yxfvKAtuir
Publicidad
Hasta ese momento el choque estaba encarrilado. Pero todavía en el aire porque el Lille, en un gran momento, en la parte alta de la tabla, en zona de Liga de Campeones, no se resignaba y buscaba el gol que tuvo cerca en el inicio del partido, cuando sorprendió con un estupendo arranque y por medio del atacante Olivier Giroud, que estrelló la pelota en el larguero y de Ethan Mbappé después, provocó la entrada en escena de Lucas Chevalier, vestido de salvador.
Dembélé apareció poco antes del descanso. No perdonó. Recibió un pase de Vitinha después de un robo de balón de Senny Mayulu. Y desde la media luna ejecutó un tiro raso, pegado al palo, que superó al portero visitante Berke Ozer.
Publicidad
Pudo empatar el Lille después, antes de la media hora, en una buena acción de Ngalayel Mukau que tiró fuera en buena posición.
A la vuelta de vestuarios, tras el descanso, fue el gran gol de Dembélé, que agitó otra vez un partido hasta entonces dormido. Una vaselina en toda regla. Un toque sutil. Un gran gol. Al alcance de pocos.
Bruno Genesio quiso reaccionar a lo grande, con un triple cambio para revitalizar un partido que había logrado adormilar el campeón con posesiones largas, control y reducción de daños.
Bajó los brazos el Lille incapaz de cuestionar el balón a su adversario. No llegó el final y en el añadido llegó el tercero del cuadro parisino que se aprovechó del gran error defensivo visitante que aprovechó Bradley Barcola para abrillantar la victoria.
Une belle victoire à la maison ! 🏡❤️💙
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) January 16, 2026
⚽️⚽️ @dembouz
⚽️ Bradley Barcola #PSGLOSC (3-0) | #Ligue1 pic.twitter.com/JwqMymENgb
Publicidad
Luis Enrique, en el tramo final, pensó en Europa y en la visita a Lisboa para jugar contra el Sporting. El partido ya era suyo. El liderato, de momento, también.