Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que es “muy difícil de explicar” que ningún jugador de su equipo ganase el Balón de Oro en un proceso en el que ocurrieron “cosas sorprendentes”, apuntando a la entrada de la UEFA y un cambio de criterios que propiciaron que el conjunto blanco no acudiera a la gala.“Rodri se merecía un Balón de Oro, pero no este año. Este año, el Balón de Oro debería recaer en un jugador del Real Madrid. Se aplique el criterio que se aplique. Ya fuera Vinícius, como el clamor de la afición mundial apuntaba; o a nuestro capitán, Dani Carvajal, si se le diera un peso adicional relevante por la Eurocopa; e incluso a Jude Bellingham. Es muy difícil explicar que no lo ganara un jugador del Real Madrid. Han ocurrido cosas sorprendentes”, explicó el presidente del Real Madrid.Durante el discurso de Florentino Pérez en la Asamblea del club, apuntó a la entrada de la UEFA este año como coorganizadora del premio al respecto de esas “cosas sorprendentes” que ocurrieron.“En el comunicado de UEFA, que por primera vez coorganiza el premio con L'Equipe y France football, decían que no tenían influencia, pero sí la han tenido. Han aumentado el número de jugadores a los que se tiene que votar, de cinco a diez, han aumentado los puntos que cada periodista puede dar a un jugador. Además, hay periodistas de países como India que no han participado y otros más pequeños sí”, señaló.Por ejemplo, Namibia, Uganda, Albania y Finlandia. Sin estos cuatro, Vinicius habría obtenido el Balón de Oro”, añadió.“Algunos ni incluyen a Vini entre los diez mejores (ríe). Mire, de verdad. El periodista finlandés ha dimitido reconociendo su error y ha dicho que no formará parte más del Balón de Oro. Se lo agradezco, por lo menos, lo reconoce”, completó.Además, Florentino abogó por cambiar a los votantes.“Habría que preguntar por qué criterio se eligen a los periodistas, que nadie los conoce. Pero pueden hacer lo que quieran. Primero le preguntaría a L'Equipe si tiene mucho sentido asociarse con la UEFA en un momento en el que los clubes estamos luchando por nuestra libertad”, señaló.“En el Balón de Oro deben estar los votos en manos de personas de reconocido prestigio. Que todo el mundo entienda que con sus votos se juegan su reputación”, continuó.“Por esto, el Real Madrid consideró oportuno no acudir a esta gala del Balón de Oro”, explicó.Florentino tuvo, además, palabras de cariño hacia Vinícius, quien era el gran favorito a ganar el premio a mejor jugador de la pasada temporada.“Estamos orgullosos de tener a un jugador como Vinícius Junior. Para nosotros y la mayor parte de los aficionados y amantes del fútbol, el mejor jugador del mundo. Querido ‘Vini’, el madridismo está orgulloso de ti por tu sacrificio y tu lucha por lo que has tenido que soportar, muchas veces de manera injusta”, dijo.
El galardón del Balón de Oro entregado a Rodri y que dejó a Vinícius en el segundo plano sigue dando de qué hablar, generando reacciones, y mucho más aún cuando el español viene dando varias entrevistas a medios de su país e internacionales. Pero una de sus palabras no cayó bien en Brasil y en especial a otro astro del fútbol como Neymar JrEl astro del Al Hilal, de Arabia Saudita y de la selección ‘canarinha’ reaccionó a una entrevista del mediocampista del Manchester City, en la que le preguntaron por las actitudes que ha tenido ‘Vini’ tras no conseguir el premio y también en varios partidos en su estadía en el Real Madrid.¿Qué dijo Rodri sobre Vinícius?“Es uno de los mejores jugadores del mundo. Es un tipo inteligente y con el tiempo se ha dado cuenta de que cuanto más pendiente esté en el campo, mejor será. Tiene facetas a mejorar, como todo el mundo, pero es joven y tendrá a gente que le aconseje bien, así que estando en el Real Madrid más todavía”, fueron las declaraciones del español que fueron replicadas en medios brasileños y que no sentaron bien en su amigo, Neymar.Con un comentario en una publicación de Instagram, el astro del Al Hilal no se guardó nada y apuntó fuertemente contra Rodri, por sus palabras y actitudes recientes en entrevistas.“Ahora se ha vuelto hablador”, escribió Neymar, acompañado de algunos emoticones, en especial unas caras riéndose.Como era de esperarse esta reacción del astro brasileño rápidamente dieron de qué hablar, por su postura de defender a Vinícius y señalar las respuestas que viene dando Rodri, el actual ganador del Balón de Oro 2024, quien lo ganó por encima de ‘Vini’, quien para muchos debió ser el que se quedara con el galardón entregado por la revista ‘France Football’.Lo cierto es que el mediocampista español que juega en el Manchester City está recuperándose de una grave lesión de ligamento cruzado anterior y el menisco, que lo sacó de la temporada y que le viene pesando a su equipo, que a pesar de tener otras estrellas y un entrenador de élite como Pep Guardiola, han tenido varios resultado adversos, sintiendo la ausencia de uno de sus jugadores clave.
El polaco Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, insistió en que no entiende por qué no le dieron el Balón de Oro en 2020, cuando el premio fue suspendido debido al impacto de la pandemia.El delantero polaco, que habló con el exjugador inglés Rio Ferdinand en su pódcast, batió el récord de goles en la Bundesliga en la temporada 2020-2021 y 2020 y 2021 fueron sus mejores años como profesional, pero France Football decidió suspender la edición de 2020 y darle el galardón a Leo Messi en 2021."En aquel momento no entendí por qué. Todas las ligas se estaban jugando, la Champions se estaba jugando, y para mí era como, ¿por qué? Sé que el fútbol funciona a veces como la política, porque si tiene fútbol, tienes negocio. Y si tienes un negocio, tienes políticas", dijo el polaco.Preguntado por Ferdinand sobre si aceptaría el galardón si la revista francesa se lo entregara ahora, cuatro años después, Lewandowski dijo que "por supuesto".Barcelona, a defender su liderato en La Liga de EspañaEl derbi vasco que enfrentará al Athletic de Bilbao contra la Real Sociedad en el estadio de San Mamés será el duelo estelar en la jornada 14 de la Liga de España, en la que Barcelona, líder, visitará al peligroso Celta de Vigo, y Real Madrid, segundo, jugará en Leganés.El choque de rivalidad regional entre los dos conjuntos vascos, que llega tras un parón por los compromisos internacionales, lo afronta el Athletic en busca de un triunfo que le permita cerrar la racha de tres empates seguidos. En el caso de la Real Sociedad, si vence, encadenará tres triunfos ligueros seguidos y adelantará a su rival en una confirmación de su progresiva escalada.El Barcelona de Hansi Flick visitará Balaídos, un feudo que en los últimos tiempos próximos ha sido complicado para el conjunto azulgrana, que no obstante ganó en su última visita con un tanto de penalti en la prolongación del polaco Robert Lewandowski.Para el líder es un partido importante después de su derrota ante la Real Sociedad antes de la interrupción del campeonato liguero. En el Reale Arena no jugó Lamine Yamal y se notó. El extremo fue baja con la selección nacional, al igual que Lewandowski. Flick, como casi todos los técnicos, está obligado a esperar la evolución de los lesionados.Barcelona dispone de seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, si bien el cuadro de Carlo Ancelotti tiene aún pendiente el encuentro en Mestalla contra el Valencia aplazado por la dana. El equipo del italiano visita en Butarque al Leganés. Allí, no le ha ido tan bien, ya que sus tres últimas visitas se saldaron con una derrota copera y dos empates.
El técnico de la selección brasileña, Dorival Júnior, defendió a Vinicius en la polémica por el Balón de Oro y aclaró que "hubo un error de quienes evaluaron", ya que, "individualmente hablando", el delantero del Real Madrid "fue el jugador más importante, decisivo y tal vez letal" de la temporada.En la conferencia de prensa de este miércoles previa al partido con Venezuela por las eliminatorias del Mundial 2026, el técnico de la Canarinha se refirió a unas declaraciones en las que el lateral del Mónaco Vanderson, también concentrado con la selección brasileña, afirmó que "el verdadero vencedor" del premio era Vinicius Júnior.El jugador madridista, que fue confirmado como titular en el equipo brasileño contra la Vinotinto, se quedó sin el prestigioso galardón tras recibir menos votos que el jugador español Rodri.El seleccionador pidió pasar la página, ya que, en su opinión, la mayor conquista del jugador "es haberse ganado el respeto del pueblo brasileño". Dijo igualmente que es un jugador que "se reinventa a todo momento", que "pasó por situaciones (difíciles) en su carrera" y aún así "no perdió su condición de protagonista".La pentacampeona del mundo se medirá el jueves en Maturín a la Vinotinto en la undécima jornada de la fase clasificatoria para el Mundial de 2026 y el próximo día martes enfrentará a Uruguay en Salvador.
Rodri dice no estar amargado por la ausencia del Real Madrid en la ceremonia que le consagró como ganador del Balón de Oro, por delante de Vinicius, pero considera que de la misma forma que hay que saber ganar, también hay que saber perder.En una entrevista publicada este sábado por France Football, la revista que creó este galardón que distingue al mejor jugador, reconoce que hubiera preferido que todo el mundo estuviera presente, en alusión al Real Madrid, que se ausentó al comprender que Vinicius no sería el vencedor, y a que tampoco acudieron ni Jude Bellingham, ni Dani Carvajal, que fueron tercero y cuarto."Tengo que respetar la decisión de todo el mundo. Aunque yo no habría actuado de la misma forma. Pero ellos hacen lo que quieren".El mediocampista español del Manchester City asegura que él no dudó a la hora de acudir a la ceremonia en París del pasado 28 de octubre cuando no sabía que iba a llevarse el Balón de Oro: "Cuando se te reconoce tu valor a un nivel muy alto, está bien acudir, seas el vencedor final o no".De hecho, recuerda que el pasado año también estuvo aunque Erling Haaland estaba en posición de favorito y quiso estar "para apoyarlo en ese momento que es único. Hay que saber ganar, pero saber perder también es importante".En el caso de este año, con la lesión que sufre y que le ha obligado a llevar muletas, participar en esa ceremonia era además para él "una bocanada de oxígeno". Rodri asegura que no se le informó por anticipado de que iba a ser el ganador y que luego le ha sorprendido que todo el mundo le preguntara si estaba al corriente por anticipado."Nadie me había dicho nada antes de la ceremonia. Sabía que esa sería la regla este año", precisa antes de subrayar que esa estrategia le parece "excelente".Puntualiza que cuando iba a embarcar en el avión para París el mismo día de la ceremonia recibió mensajes de amigos que le avisaron de que el Real Madrid no estaría en la ceremonia y su primera reacción fue que no se lo creyó. Al aterrizar en París, recibió mensajes de felicitación y entonces empezó a pensar que las cosas iban por buen camino: "Subí al avión sólo para participar en la ceremonia y aterricé casi en posición de vencedor".Una vez conocido el veredicto del jurado, ha recibido cientos de felicitaciones y la primera a la que respondió fue a Andrés Iniesta, al que considera "el mejor jugador español de todos los tiempos, que habría merecido un Balón de Oro" (quedó segundo en 2010 y tercero en 2012).Preguntado sobre qué tiene de especial para haberse llevado esta distinción, Rodri señala que en realidad no es ni el más rápido, ni tiene el mejor pase del mundo, pero es "especial en la comprensión del juego"."Entiendo continuamente dónde puedo ser el mejor y dónde puedo aportar más a mi equipo. Sé cuándo debo empujar con mis compañeros, cuándo debo, por el contrario, retroceder, cuándo acelerar y cuándo frenar, parar la acción adversa, hacer la falta en el momento adecuado"."Y sobre todo -añade- mi fuerza es mi regularidad" que "es lo más difícil en el fútbol. Por eso considero a Messi y a Cristiano como los más grandes, porque nadie ha tenido esa excelencia partido tras partido durante quince años. Nadie. A mi nivel, esta exigencia me ha permitido por ejemplo estar 73 partidos seguidos sin perder".En cuanto a lo que estima que todavía puede mejorar, Rodri señala "el control de (sus) emociones", en particular cuando va perdiendo, porque admite que en esos momentos puede tener mal carácter y debe aprender a "mantener la cabeza fría".
Rodri dice no estar amargado por la ausencia del Real Madrid en la ceremonia que le consagró como ganador del Balón de Oro, por delante de Vinicius, pero considera que de la misma forma que hay que saber ganar, también hay que saber perder.En una entrevista publicada este sábado por France Football, la revista que creó este galardón que distingue al mejor jugador, reconoce que hubiera preferido que todo el mundo estuviera presente, en alusión al Real Madrid, que se ausentó al comprender que Vinicius no sería el vencedor, y a que tampoco acudieron ni Jude Bellingham, ni Dani Carvajal, que fueron tercero y cuarto."Tengo que respetar la decisión de todo el mundo. Aunque yo no habría actuado de la misma forma. Pero ellos hacen lo que quieren".El defensa español del Manchester City asegura que él no dudó a la hora de acudir a la ceremonia en París del pasado 28 de octubre cuando no sabía que iba a llevarse el Balón de Oro: "Cuando se te reconoce tu valor a un nivel muy alto, está bien acudir, seas el vencedor final o no".De hecho, recuerda que el pasado año también estuvo aunque Erling Haaland estaba en posición de favorito y quiso estar "para apoyarlo en ese momento que es único. Hay que saber ganar, pero saber perder también es importante".En el caso de este año, con la lesión que sufre y que le ha obligado a llevar muletas, participar en esa ceremonia era además para él "una bocanada de oxígeno".Rodri asegura que no se le informó por anticipado de que iba a ser el ganador y que luego le ha sorprendido que todo el mundo le preguntara si estaba al corriente por anticipado."Nadie me había dicho nada antes de la ceremonia. Sabía que esa sería la regla este año", precisa antes de subrayar que esa estrategia le parece "excelente".Puntualiza que cuando iba a embarcar en el avión para París el mismo día de la ceremonia recibió mensajes de amigos que le avisaron de que el Real Madrid no estaría en la ceremonia y su primera reacción fue que no se lo creyó.Al aterrizar en París, recibió mensajes de felicitación y entonces empezó a pensar que las cosas iban por buen camino: "Subí al avión solo para participar en la ceremonia y aterricé casi en posición de vencedor".Una vez conocido el veredicto del jurado, ha recibido cientos de felicitaciones y la primera a la que respondió fue a Andrés Iniesta, al que considera "el mejor jugador español de todos los tiempos, que habría merecido un Balón de Oro" (quedó segundo en 2010 y tercero en 2012).Preguntado sobre qué tiene de especial para haberse llevado esta distinción, Rodri señala que en realidad no es ni el más rápido, ni tiene el mejor pase del mundo, pero es "especial en la comprensión del juego"."Entiendo continuamente dónde puedo ser el mejor y dónde puedo aportar más a mi equipo. Sé cuándo debo empujar con mis compañeros, cuándo debo, por el contrario, retroceder, cuándo acelerar y cuándo frenar, parar la acción adversa, hacer la falta en el momento adecuado"."Y sobre todo -añade- mi fuerza es mi regularidad" que "es lo más difícil en el fútbol. Por eso considero a Messi y a Cristiano como los más grandes, porque nadie ha tenido esa excelencia, partido tras partido, durante quince años. Nadie. A mi nivel, esta exigencia me ha permitido, por ejemplo, estar 73 partidos seguidos sin perder".En cuanto a lo que estima que todavía puede mejorar, Rodri señala "el control de (sus) emociones", en particular cuando va perdiendo, porque admite que en esos momentos puede tener mal carácter y debe aprender a "mantener la cabeza fría".
Solo 41 puntos separaron a Rodri de Vinícius en la victoria en el reciente Balón de Oro, según el detalle de la votación divulgado este viernes por France Football y L'Equipe.El centrocampista español del Manchester City logró 1.170 puntos mientras que el delantero brasileño del Real Madrid obtuvo 1.129, lo que supone el resultado más apretado desde 2019, cuando Leo Messi venció al neerlandés Virgil van Dijk.En términos porcentuales, Rodri consiguió el 17,6 % de los votos, frente al 17 % de Vinícius.El Balón de Oro 2024 se entregó en una gala celebrada el pasado 28 de octubre en París.Entre los 99 miembros del jurado que votaron, quince de ellos no colocaron a Rodri o a Vinícius en primer lugar de su lista particular de los diez mejores, con una predilección especial para otros jugadores del Real Madrid.Jude Bellingham (5 ocasiones), Dani Carvajal (4) y Toni Kroos (2) fueron los más votados en primer lugar aparte del dúo de cabeza. Con una sola mención al frente de una lista estuvieron Kylian Mbappé, Erling Haaland, Lautaro Martinez y Ademola Lookman.Además, solo cinco miembros del jurado no colocaron a Rodri entre sus diez elegidos, mientras que Vinícius fue ignorado por tres.Como curiosidad, ningún miembro del jurado coincidió con el 'top 10' exacto de este año, y solo siete lo hicieron con los cuatro primeros: Rodri, Vinícius, Bellingham y Carvajal.No obstante, lo que sí es cierto es que la edición de este año, en el Balón de Oro, dejó un polémico y cuestionado precedente, que no cayó muy bien en el Real Madrid, club que ni siquiera asistió a la gala para recibir todos los premios correspondientes a lo realizado en la presente temporada.Es más, esto provocó que el mismo brasileño enviara contundente mensaje a través de sus redes sociales, donde, así como tuvo quienes lo apoyaron, también hubo aquellos que lo criticaron.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, que quedó séptimo en el Balón de Oro, desveló este miércoles que "esperaba quedar más arriba", pero que premios como este "no siempre deciden de manera justa".El 'Toro', que marcó el gol final en la goleada ante el Empoli (3-0), fue campeón de Italia con el Inter, siendo el máximo goleador del campeonato doméstico; campeón de la Superocopa de Italia; y campeón de Copa América con Argentina, marcando en la final el gol decisivo."Sinceramente, me esperaba quedar más arriba", dijo Lautaro al término del encuentro a DAZN."Yo trabajo para el Inter y Argentina. Y estos premios a veces no deciden de manera justa. Estoy contento por mi trabajo y por estar volviendo a estar en forma, porque sabemos que llegué tarde y sin descanso", sentenció.Lautaro se convirtió con el gol ante el Empoli en el jugador extranjero en solitario con más goles de la historita del club (134), superando al húngaro Istvan Nyers, delantero de los años 40 y 50.Lautaro pulverizó los números de otros compatriotas como Mauro Icardi (124 goles), Diego Milito (75) o Julio Cruz (75); y los de otras grandes leyendas del club como el italiano Christian Vieri (123), el brasileño Adriano (74), el sueco Zlatan Ibrahimovic (66) o el también brasileño Ronaldo (59).El próximo objetivo del 'Toro', máximo goleador de la pasada temporada, es alcanzar los 143 del italiano Benito Lorenzi. Por encima, están los italianos Sandro Mazzola (162), Roberto Boninsegna (173), Alessandro Altobelli (209) y el mítico Giuseppe Meazza (284), jugador que da nombre al estadio de Milán.
El reciente premio del Balón de Oro a Rodri, ha dividido opiniones en todo el mundo. Y una de ellas es la del Pep Guardiola, quien se refirió al tema, enfatizando en que el “mejor de todos” fue Lionel Messi; inclusive, por encima de Cristiano Ronaldo.“Me acuerdo cuando tres de ‘La Masia’ pudieron ganar el Balón de Oro, pero Xavi e Iniesta no lo ganaron porque había un monstruo. Nadie podía ganar a Messi. Solo Cristiano Ronaldo. Él era un monstruo, pero Messi era el padre de ese monstruo. Y ambos han hecho algo increíble en los últimos 15 o 20 años. Y quizás en su momento, Xavi e Iniesta también merecían el Balón de Oro", afirmó el estratega español, poniendo de ejemplo al argentino para hacer un análisis sobre el merecimiento o no del premio individual.Sumado a eso, como comparativa a la situación de Vinícius Júnior, quien no se llevó el premio este año, el Pep Guardiola recordó lo sucedido la temporada pasada, donde también se criticó a Messi por ganar la distinción individual, a pesar de que también había otro fuerte candidato a quedarse con él.“El año pasado Erling Haaland debería haber ganado el Balón de Oro. ¿Y Messi debería haber ganado como ganó? Sí. Al final, eso no es importante; lo que importa es que tú representes algo en el fútbol mundial porque tú personalmente, con tus compañeros, con tus amigos, has hecho algo realmente, realmente, realmente bueno”, agregó el estratega del Manchester City.¿Fue justo el premio de Rodri?“¿Qué puedo decir? En primer lugar, felicitar a Rodrigo y a toda su familia y seres queridos, amigos. Es una noticia increíble para él y, por supuesto, para todos nosotros, para todo el Manchester City y para todos nuestros aficionados. Estamos muy orgullosos de él. Ojalá que le dé la energía necesaria para recuperarse bien la próxima temporada y volver a estar con nosotros”, citó el Pep Guardiola, dejando claro que el premio para el español es mucho más que merecido.No obstante, el entrenador ‘ciudadano’ tampoco negó que, de haberlo ganado el futbolista brasileño, también era correcto por lo hecho durante toda la temporada: “¿Vinícius Júnior debería haber ganado? Puede ser, pero es lo que pasó. Son los periodistas, no un grupo de personas de élite los que deciden lo que tienen que hacer. Es algo que ocurre en todo el mundo, no se trata de una votación de un sólo país. Hay opiniones diferentes en todo el mundo. Por eso el fútbol es bonito y todo el mundo habla”.
Con el 'Balón de oro' conquistado por Aitana Bonmatí, su segundo de manera consecutivo, el Barcelona ya suma dieciséis y es el club más galardonado en la historia de este galardón: doce de ellos en categoría masculina y cuatro en la femenina, superando cifras del Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester United.El Barcelona fue uno de los grandes protagonistas en la gala de este lunes en París, con los galardones conseguidos por Aitana, pero también por Lamine Yamal (Trofeo Kopa, mejor joven) y el equipo femenino, distinguido como mejor equipo del mundo.En cuanto al 'Balón de Oro' femenino, el Barcelona es el club que tiene más galardones con 4: dos de Alexia Putellas y dos de Aitana Bonmatí, todos ellos consecutivos; mientras que en el apartado masculino, los azulgrana suman 12, los mismos que el Real Madrid.El equipo femenino del Barça es el primer equipo en ganar cuatro 'Balones de oro' de una tacada. En el ámbito masculino, esta situación solo se ha repetido en dos ocasiones: la primera entre 1982 y 1985, cuando Paolo Rossi (uno) y Michael Platini (3) lo consiguieron con el Juventus. La segunda lo protagonizó Leo Messi, que sumó con el Barcelona cuatro de forma seguida entre 2009 y 2012.Que tres jugadoras azulgranas coparan el podio del 'Balón de oro' femenino, con Graham Hansen y Salma Paralluelo como acompañantes de Aitana, es la primera vez que ocurre en este apartado femenino.Anteriormente, el Barcelona, en hombres, firmó un triplete en el podio en 2010, con la victoria de Leo Messi y el segundo y el tercer lugar de honor para Andrés Iniesta y Xavi Hernández. El Barcelona también ha dominado en los últimos años el trofeo Kopa, que se premia al mejor joven. En la presente edición el galardonado ha sido Lamine Yamal, mientras que Pedri (2021) y Gavi (2022) lo ganaron en los últimos años.
James Rodríguez no la pasa bien en el Rayo Vallecano, con pocos minutos y sin el respaldo del técnico Íñigo Pérez algo que tiene pensativos a propios y extraños. Por eso, el mismo futbolista colombiano salió al paso de los rumores sobre las decisiones del entrenador en el equipo español.En una entrevista con el diario ‘Marca’, el mediocampista cucuteño se refirió a su actualidad en el equipo de Vallecas, a cómo está físicamente y no dudó en hablar de su entrenador.Para comenzar, James Rodríguez resaltó lo que es volver a vivir en Europa y sobre todo regresar a Madrid, donde vivió un par de años en sus dos etapas en el Real Madrid.“Es una ciudad hermosa, llegué aquí en el 2014 y aquí me quedé un tiempo. Obviamente, a mí me gusta mucho vivir en Colombia, pero también vivir en Madrid me encanta. Para mí no es nada nuevo, porque en Argentina jugué en un club parecido, Banfield, muy de barrio. La gente apoya mucho y esta experiencia den estos tres meses está siendo buena”, dijo de entrada.James Rodríguez quiere jugar más en el Rayo VallecanoPero luego de resaltar el buen ambiente que ha tenido en Vallecas, el futbolista colombiano respondió sin problema a las preguntas sobre su poco protagonismo en el elenco dirigido por Íñigo Pérez, a pesar de llegar como el flamante fichaje de la actual temporada y mucho más tras ser el mejor jugador de la Copa América 2024.“Claro, quiero jugar más, pero ya no son decisiones mías. Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar. Yo asumo la responsabilidad de mis cosas, pero jugar o no... no lo controlo. Mi misión es entrenarme bien, estar día a día bien físicamente, como lo estoy ahora y como lo he demostrado en los partidos con Colombia. Allí, si no estoy físicamente bien, no jugaría. Por eso intento cuidarme mucho. Intento entrenarme bien por si me toca jugar, estar listo”, explicó de forma extensa James Rodríguez sobre sus pocos minutos en Rayo Vallecano.Acá más declaraciones de James Rodríguez sobre Íñigo Pérez y Rayo Vallecano:*Los técnicos y sus gustos por algunos jugadores“Sí, pero como todo en el fútbol, son gustos y quizá hay entrenadores que juegan de una manera y tú no entras en el esquema de ellos. Y eso es totalmente respetable. Tengo casi 34 años y estoy en un momento de mi carrera más maduro. Sé dónde correr, dónde pedir el balón, dónde crear espacios. En la Selección se me facilita todo porque tengo jugadores al lado que juegan muy bien, que quieren jugar bien como yo. Para mí es mucho más fácil cuando tienes jugadores al lado que juegan a lo mismo que tú. Colombia tiene un fútbol lindo. Desde que asumió Néstor Lorenzo, hemos hecho un fútbol bueno y eso se ve. Soy importante dentro del esquema de él”.*La llegada por la calle al estadio de Rayo Vallecano“Sí, es raro, nunca lo había vivido, es como si fueras a jugar un partido contra tu familia. Para mí eso sí es algo nuevo, pero yo me lo tomo muy bien. Son experiencias nuevas. Casi voy del entreno a casa y no salgo... pero cuando me tomo fotos con los hinchas del Rayo intento compartir con ellos”.*Rayo Vallecano, un club distinto“En un club grande estás como en una burbuja y no te dejan salir. En el Rayo sales de esa burbuja y vives el día a día de otra forma. Ha sido divertido estar un poco más cerca de la gente”.
Juan Fernando Quintero es el futbolista más apetecido de Suramérica del momento luego de ganar la Copa Sudamericana 2024 con una gran actuación a lo largo del torneo con Racing. Al colombiano le han llegado múltiples ofertas y por eso desde la directiva del conjunto de la 'Academia' le han puesto condiciones en caso de que quiera salir. El encargado de revelar la información fue el presidente Víctor Blanco, quien puso las cartas sobre la mesa y dejó en claro que no la van a poner fácil al momento de negociar por el '10'. “La idea de Racing y del entrenador es retenerlo. También escucharemos al jugador”, dijo de entrada.Blanco fue más incisivo y manifestó que Quintero solo pondrá un pie afuera de la institución a cambio de una importante cifra de dinero. "Racing ha invertido en él y cualquier salida tiene que ser monetaria", añadió el dirigente.De esta manera, los equipos interesados y el colombiano ya saben que tienen que hacer para convencer a Racing.Los números de Juan Fernando QuinteroInició su trayectoria profesional en 2009 con el Envigado FC, donde jugó hasta 2011, acumulando 56 partidos y 9 goles. Su habilidad lo llevó al Atlético Nacional en 2012, donde disputó 28 encuentros y anotó 4 goles.En 2012 dio el salto al fútbol europeo con el Delfino Pescara en Italia, participando en 17 partidos y marcando 1 gol. Posteriormente, fichó por el FC Porto en 2013, donde jugó durante dos temporadas, acumulando 64 partidos y 16 goles. Su paso por el Stade Rennes en Francia en la temporada 2015-2016 fue breve, con 14 apariciones y 2 goles.Regresó a Colombia en 2017 para jugar con el Independiente Medellín, donde brilló con 16 goles en 36 partidos. Esta actuación le valió un traspaso a River Plate en Argentina en 2018, donde vivió su mejor etapa al ganar la Copa Libertadores de 2018, destacándose con un gol icónico en la final contra Boca Juniors. En total, jugó 97 partidos en dos etapas con River, anotando 16 goles y dando 21 asistencias.En 2021, se unió al Shenzhen Kaisa en China antes de regresar a Sudamérica en 2023, donde pasó por Junior de Barranquilla y Racing Club. En su carrera, acumula 383 partidos y 71 goles.
Este jueves, una de las figuras de la Selección Colombia habló sobre los sueños que le faltan con la camiseta de la 'tricolor'. Se trata de James Rodríguez, quien dejó en claro que sí se ve disputando una Copa del Mundo más. En charla con el portal 'Marca', el cucuteño se ve en el Mundial de 2026. "Obviamente, sí. Falta mucho tiempo, pero creo que Colombia puede llegar lejos y si llegamos todos los jugadores bien, creo que podemos, ¿por qué no?, llegar a una final. Ya lo hicimos en la reciente Copa América, donde están Selecciones top como Brasil, Uruguay o Argentina... y ya le hemos podido ganar", dijo de entrada el mediocampista de 33 años. Luego, a James le consultaron si ve a Colombia disputando una final por el título orbital y su respuesta generó sorpresa. "En estos momentos estamos en el top tres del mundo de las selecciones que mejor juegan y le hemos ganado a todas las grandes: Alemania, Brasil, Argentina, Uruguay, España... Nos gusta jugar contra los grandes. En Colombia intento ser un comodín para todos mis compañeros. Me muevo por todo el campo. y tenemos sociedades muy buenas, con Lucho Díaz, con Jhon Arias, Lerma, Ríos... Sería injusto hablar sólo de algunos. Tenemos una selección con mucha calidad y que sabe jugar partidos grandes", agregó el jugador del Rayo Vallecano. ¿Cómo le ha ido a James Rodríguez en la Selección Colombia?Ha sido notable desde su debut en 2011 hasta 2024. Ha jugado un total de 110 partidos, marcando 29 goles. Su efectividad goleadora se refleja en un promedio de 0.28 goles por partido.A lo largo de los años, James ha mostrado picos de rendimiento significativos:2014 fue su año más destacado, con 9 goles en 12 partidos, lo que le dio un promedio de 0.75 goles por partido. Este año incluye su participación en el Mundial de Brasil, donde fue una de las figuras del torneo.2016 también fue un buen año, aunque sin goles, contribuyó con asistencias (4) en 12 partidos.En 2017, su promedio fue de 0.5 goles por partido, con 4 goles en 8 partidos.2022 y 2023 muestran un resurgimiento con 2 goles en 7 partidos cada año, manteniendo un promedio de 0.29 goles por partido.Sin embargo, en 2024, su rendimiento ha decaído, con 2 goles en 14 partidos, lo que le da un promedio de 0.14 goles por partido, el más bajo desde su debut.
En medio de sus altas y bajas, la carrera de James Rodríguez es digna de enmarcar. Sumado a lo hecho en Selección Colombia, donde es líder, referente y capitán, vistió las camisetas de Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al Rayyan, Olympiacos, São Paulo y Rayo Vallecano, brillando en la mayoría de ellos. Sin embargo, este camino está cerca de su final.En entrevista con 'Marca España', le preguntaron por su retiro, haciendo énfasis en si se ve jugando hasta los 40 años. Su respuesta fue contundente. "La verdad es que hasta por allí, no. No tengo claro hasta qué edad jugaré, pero creo que a los 39 yo ya estaré tranquilo. Mi juego no es rápido de movimientos, pero con un pase de 40 metros te puedo generar cosas", afirmó de entrada."Lo que otros hacen en un esprint, yo lo puedo hacer con mi inteligencia y un pase. Hasta dónde juegue, lo va a decir también en qué club esté y qué ganas tenga de seguir", añadió el 'cafetero' al respecto. De igual manera, se animó a elegir la ciudad en la que le gustaría vivir cuando diga 'no más al fútbol'. "Me gusta mucho Colombia, pero también vivir en Madrid me encanta", expresó.Ahora, no quisiera desligarse del fútbol y así lo puntualizó. "Me está gustando un poco más eso de ser entrenador, pero no sé si tanto. Por ahora, no, pero sí gerenciar algún equipo, ser presidente de algún equipo, y sin duda estaré ligado al fútbol de alguna manera. También veo el fútbol bien, creo, de una manera diferente a otros", dijo James Rodríguez, que no la pasa bien en Vallecas.En lo que va de la temporada, solo ha disputado 205 minutos, repartidos en siete compromisos, entre La Liga de España y Copa del Rey. Allí, brindó una asistencia y recibió una tarjeta amarilla. Y es que el director técnico, Iñigo Pérez, no ha mostrado mucha confianza en el cucuteño. Por eso, se ha hablado de una posible salida de Rayo Vallecano en el próximo mercado de pases."Soy alguien que vive el día a día, no soy alguien que habla mucho sobre el futuro. Quiero seguir entrenándome día a día para poder jugar más. Y si no, buscar otro camino donde yo pueda jugar", puntualizó respecto a la situación que vive en el club español. Pero continuó con el tema de ser entrenador o entrar en la parte directiva en alguna institución, pensando en un futuro cercano."Ser entrenador es una opción. Tendría que estudiar, pero estuve con los mejores y tengo calle en entrenadores, como son el caso de Carlo Ancelotti, Josef Heynckes, Néstor Lorenzo, José Néstor Pekerman; son muchos técnicos top. No me cierro a esa idea de ser entrenador, pero hay que esperar qué sucede y las decisiones en el futuro", sentenció James Rodríguez en dicha entrevista.
América de Cali sorprendió a pesar de la fiesta de los hinchas de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y todo por cuenta de un golazo impresionante de Duván Vergara, para adelantar 0-1 a los ‘escarlatas’.El habilidoso atacante del elenco vallecaucano, al minuto 6, pidió la pelota por la banda izquierda y se fue cerrando hacia el centro, con velocidad y regate, para acomodarse y tener un perfil para rematar.En el momento exacto Duván Vergara sacó un potente disparo desde media distancia, con fuerza que dejó sin opciones al experimentado arquero David Ospina, quien aunque se lanzó no pudo detener la pelota y terminó al fondo de la red.Así fue el golazo de Duván Vergara en Nacional vs América, por la Liga BetPlay 2024-II:
Partidazo en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín. Este jueves 12 de diciembre, Atlético Nacional recibió a América de Cali, por la ida de la final de la Copa BetPlay y las emociones no faltaron. Duván Vergara infló las redes al minuto 6 y Andrés Felipe Román empató, al 30'. Sin embargo, muchos se quedaron con la acción que Rodrigo Holgado falló, completamente solo.Se jugaba el minuto 15, cuando Cristian Barrios se hizo con la pelota, encaró a pura potencia y velocidad y, al ver un espacio, filtró un pase entre líneas y dejó a Holgado, mano a mano, con David Ospina. Todos en el cuadro 'escarlata' se preparaban para celebrar, pero pasó lo inesperado. El atacante envió el esférico por encima del arco y desperdició el segundo tanto, en el primer tiempo.Vea el gol errado de Rodrigo Holgado, en Nacional vs. América, por la Copa BetPlay 2024
James Rodríguez habló de todo en una entrevista con el diario ‘Marca’, de España, y allí además de referirse a su presente en el Rayo Vallecano en la previa del partido contra el Real Madrid, club en el que supo brillar después del Mundial de Brasil 2014, también decidió hablar de las personas que han marcado para bien su carrera y lo hicieron llegar a un nivel alto de confianza y en la cancha.El mediocampista colombiano no dudo en hablar de Carlo Ancelotti y José Néstor Pékerman, quienes marcaron su vida deportiva y lo llevaron a tener un rendimiento de estrella mundial.A James Rodríguez le preguntaron por los técnicos que lo han potenciado y empezó hablando del italiano, quien lo tuvo en tres equipos: Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, y en todos lo tuvo como una de sus figuras.“Siempre ha sido una persona que me ayudó mucho. Cuando yo llegué al Madrid llegué joven, pensé que iba a ser un proceso mucho más largo en que no iba a jugar, que tenía que esperar más, pero con la ayuda de él pues fue mucho más fácil porque fue el que me puso a jugar”, resaltó.Pero James Rodríguez no se olvidó del técnico que lo hizo brillar con la Selección Colombia y que lo llevó a dos Mundiales consecutivos.“Estuve con Ancelotti en el Bayern, en el Everton. Yo creo que, junto con José Pékerman han sido como mis padres en el fútbol”, fue la manera en la que el ‘10’ llamó a los dos entrenadores con los que más ha rendido y le han dado confianza.Para finalizar y sobre el estratega italiano, actualmente en el Real Madrid, detalló que “te hacía jugar, es porque eras top. Sólo pone a los buenos. No va a poner gente que él piense que no sean buenos. En el trato, de tú a tú en el vestuario, te trata de padre a hijo. Él tiene una gran gestión de vestuario. Gestiona muy bien a sus jugadores, los trata bien y les saca el 100 por ciento”.Aunque James Rodríguez no se olvidó de un dirigente que también lo trató como un hijo y le dio la oportunidad de fichar por el mejor equipo del mundo, luego de su espectacular Mundial de Brasil 2014, donde terminó como goleador, comando a la Selección Colombia a los cuartos de final y también se quedó con el premio Puskás al mejor gol, por su anotación a Uruguay, en los 'octavos'."Buena, siempre me trató muy bien, como un padre. Desde que yo llegué al Madrid hasta el último día que yo me fui", contó sobre Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid.
James Rodríguez tendrá un capitulo especial en su carrera este sábado cuando se enfrente al Real Madrid, vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano. Si bien es poco probable que tenga muchos minutos, por las decisiones que usualmente toma su DT Íñigo Pérez. En una entrevista, el '10' recordó su paso por el conjunto 'merengue'. "Siempre es lindo jugar contra el Real Madrid. Un club donde fui feliz y pude mostrar todo lo que yo podía hacer. Siempre es especial ese duelo. Ya tuve la oportunidad de jugar contra ellos con el Bayern en Champions y fue un partido especial", dijo de entrada sobre cómo vivirá el encuentro, en una entrevista con 'Marca'.Después, el también jugador de la Selección Colombia le puso calificación a su nivel fe felicidad en el conjunto 'blanco'. "10, 10. Cuando venía a Madrid, la gente me recordaba con mucho cariño. Eso quiere decir que hice las cosas bien y guardo mucho cariño por los madridistas. Me hicieron sentir en casa. Pude ganar títulos y creo que rendí muy bien. Hice unos números extraordinarios", dijo con una sonrisa en el rostro.Por último, el cucuteño también fue sincero sobre lo que faltó en su aventura por el Real Madrid. "Quizá me hubiera podido quedar un año o dos más y mis números hubieran podido estar un poco más altos. Pero en ese tiempo, por las circunstancias, no me dejaron quedar y pasó eso. Pero pienso que sí me hubiera podido quedar dos o tres añitos más ahí", concluyó el jugador de 33 años. Cabe recordar, que, el duelo entre Rayo Vallecano y Real Madrid será el sábado 14 de diciembre, a las 3.00 p.m. (hora Colombia).¿Cómo le fue a James Rodríguez en el Real Madrid?En su temporada debut, 2014-15, jugó 29 partidos, marcando 13 goles y proveyendo 13 asistencias, mostrando su capacidad goleadora y de asistencia. Sin embargo, su tiempo en el club fue marcado por altibajos. La temporada 2015-16 vio una disminución en su rendimiento, con 26 partidos y 7 goles. En 2016-17, James volvió a destacar con 22 partidos, 8 goles y 6 asistencias, antes de su cesión al Bayern Múnich. Al regresar al Real Madrid en 2019-20, su participación fue limitada a 8 partidos con solo 1 gol y 1 asistencia. En total, jugó 125 partidos, marcó 37 goles y dio 42 asistencias, promediando 0.30 goles por partido, reflejando un impacto significativo en el club, aunque con períodos de inconsistencia.
Marino Hinestroza ha sido una de las figuras de Atlético Nacional en el segundo semestre. Con goles, asistencias, su regate, velocidad y habilidad, fue clave para que el cuadro antioqueño llegara a la final de la Liga BetPlay II-2024, donde enfrenta a Deportes Tolima, y a la disputa del título de la Copa BetPlay 2024, donde mide fuerzas con América de Cali. Justamente, allí, anotó un buen tanto.En la final de ida, disputada en el estadio Atanasio Girardot, dijo presente en el marcador. Duván Vergara abrió el marcador para los 'diablos rojos', después Andrés Felipe Román igualó las cosas y quien lo dio vuelta fue Marino Hinesotroza. Recién empezaba el segundo tiempo, cuando una serie de rebotes cayó a los pies del atacante, quien definió al ángulo y puso el 2-1 parcial.Vea el gol de Marino Hinestroza con Atlético Nacional vs. América de Cali, por Copa BetPlay
James Rodríguez vuelve a verse las caras con uno de los equipos que más marcó su carrera. Vistiendo los colores del Rayo Vallecano, en el estadio de Vallecas, enfrenta al Real Madrid, donde supo dejar su huella. Y es que, después de su espectacular Mundial Brasil 2014, el club 'merengue' lo fichó como una de las estrellas. Allí, conquistó dos Ligas, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, misma cantidad de Champions League y dos Mundiales de Clubes. Pero también hizo amistades que, hasta la actualidad, conserva.Por eso, teniendo en cuenta que el 'Rayito' enfrenta a la 'casa blanca', el próximo sábado 14 de diciembre, por la jornada 17 de La Liga, le preguntaron, en entrevista con 'Marca España', por lo que será ese reencuentro con el Madrid. Allí, reveló con quién cambiará camiseta una vez culmine el compromiso, ya que aún hay futbolistas de su época que siguen en dicha institución. "La verdad es que no soy mucho de pedir camisas, y esa es una de las cosas de las que yo me arrepiento ahora", afirmó de entrada en su respuesta."Siempre fui tímido para eso, de ir y buscar a alguien para que me diera su camiseta y eso. Nunca me gustó pedir, nunca. Ahora, ¿el sábado? Con uno que haya jugado, con Luka Modric, que tuve una muy buena relación con él, o con Lucas Vázquez, jugadores con los que jugamos juntos y que les tengo un gran aprecio; de hecho, todavía tenemos algún contacto de vez en cuando", añadió. Justamente, sobre el mediocampista croata, quien porta el número '10', se refirió y le dedicó unas grandes palabras, llenas de elogios."Es un crack, un genio. Tuve la oportunidad de jugar con él y con los años juega cada día mejor. Cuantos más años cumple tiene mucha más calidad. Cuando yo jugaba con él, ya era muy, muy bueno. Y ahora es un genio", expresó James Rodríguez, que no ha tenido su mejor temporada en Rayo Vallecano. Solo ha disputado 205 minutos, repartidos en siete compromisos, entre La Liga de España y Copa del Rey. Allí, brindó una asistencia y recibió una tarjeta amarilla. Y es que el director técnico, Iñigo Pérez, no ha mostrado confianza en el cucuteño.Por último, el mediocampista colombiano habló de los jugadores, con paso por Real Madrid, con los que mantiene una relación cercana. "Son muchos. Marcelo, Pepe, Keylor y Sergio Ramos. Yo me llevo bien con todo el mundo. Con Cristiano también tenía una relación muy buena cuando jugamos juntos. De la actual plantilla, nos hemos cambiado mensajes con Lucas Vázquez a veces", fue lo que contó en su respuesta al respecto.