Explicar en menos de un minuto el origen de la vida pareciera imposible, pero no para Jason Silva, científico y estrella de la televisión con su programa Juegos mentales.
Silva tomó en sus brazos a una bebé y le dijo, sin pelos en la lengua, cómo y para qué vino al mundo.
"Mamá te tuvo y saliste tú. Literalmente, un trozo de software fusionado que después se fue convirtiendo en un ser vivo que respira. Un filete con cerebro, porque eres carne que creció dentro de tu mamá. Eras como un androide sumergible… y ahora estás comprendiendo toda esta increíble información mientras vas decodificando y modelando el mundo”, dijo Silva.
El rostro de la bebé pareciera una mezcla de desconcierto e interés, lo que hace de este video una verdadera joya de colección.
“Estás creciendo, aprendiendo, expandiéndote, emergiendo lentamente como un ser pensante, y pensando: 'Oh, Dios mío, esto es lo que significa ser una mente' (…)”, continuó Silva.
El cierre de esta explicación científica fue de lujo.
“Lo que quiero decir es que estás trascendiendo, pero al mismo tiempo estás hecho de carne. Cuando te levanto pienso: 'En realidad, ¿qué es este trozo de milagro divino que de alguna manera este universo ha permitido que se organice?' ¡Es una locura! Cuando te miro a los ojos siento que estoy mirando a una galaxia".
Thinking about the miracle of life... A captivating imagining of a baby's mindPosted by Jason Silva on Martes, 1 de septiembre de 2015
El video ha logrado superar los 30 millones de reproducciones desde su publicación.
Dramático rescate de elefante en Zimbabue
Un pequeño elefante pasó cuatro días de su corta existencia atrapado en un lodazal, en el lago Kariba (Zimbabue), antes de ser hallado por Len Taylor, un guía de safaris que decidió arriesgar su integridad física para salvarlo.
El animal, hambriento, herido y asustado, intentó atacar a su rescatista.
Fueron seis horas de intenso drama que culminaron con un rescate exitoso, pero sin final feliz.
El elefante quedó malherido y sin fuerzas; así, no podría sobrevivir. Entonces, tuvieron que sacrificarlo.
Advertisement
Un esfuerzo en vano que quedó registrado en estas fotografías publicadas en Facebook por Melissa Mackenzie.