Conozca a ‘La Pascualita’, un maniquí de 90 años que esconde una curiosa leyenda

¿Es una momia? Ese es el interrogante que ronda a muchos visitantes que ven la figura en una tienda de novias en México.

‘La Pascualita’, un maniquí de 90 años que esconde una profunda historia
AFP

‘La Pascualita’ es el maniquí más famoso de México . Para muchos, no se trata de una figura común y corriente.

La leyenda de 'La Pascualita' relata que se trata de un cadáver de aproximadamente 90 años. Habitantes de Chihuahua dicen que este maniquí llegó a la tienda de vestidos de novia 'La Popular' el 25 de marzo de 1930. No obstante, su inmenso parecido a un cuerpo humano resultó ser un tanto aterrador.

Existen muchas versiones de la llegada del maniquí a dicha tienda, pero la más conocida cuenta que la señora Pascualita Esparza Perales de Pérez, dueña del local, ordenó traerla desde Francia.
¿'La Pascualita' podría ser una momia?

Para muchas personas, 'La Pascualita'resulta ser agobiante por los detalles que tiene en sus manos y dedos, el desgaste de las uñas y los rasgos del rostro. Además, los ojos parecen dar un indicio de que se podría tratar de la hija fallecida de la dueña de la tienda.

Inicialmente, este maniquí fue apodado como ‘La Chonita’, pero con el tiempo recibió el nombre de ‘La Pascualita’ a razón del gran parecido que tenía con la dueña de la tienda.
Instagram Embed

¿Cuáles son los mitos más comunes de 'La Pascualita'?

Uno de los mitos que más se han escuchado en Chihuahua es que la señora Esparza Perales de Pérez pidió embalsamar el cuerpo de su hija para conservarlo en su tienda de novias.

Se dice que 'La Pascualita' murió el día de su boda por causa de la picadura de un alacrán.

Otra versión de la historia relata que la mujer falleció por causa de uno de sus pretendientes, quien la apuñaló por no soportar que se casara con alguien más.

Con el paso de los años, la tienda de novias cambió de dueño, sin embargo, el maniquí aún se conserva y es una de las figuras más simbólicas del pueblo de Chihuahua.

"