Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué a los gatos les gusta dormir encima del computador?

¿Se ha preguntado cuál es la causa por la que su gato duerme encima del computador? Le contamos a detalle los factores que influyen para que su mascota quiera estar siempre en ese lugar.

Gato
Los gatos intentan llamar la atención de sus dueños mientras estos trabajan -
Foto: prostooleh/freepik

Los gatos son seres misteriosos y adorables. Estos tienen una fascinante preferencia por los lugares más inusuales para tomar sus siestas.

Uno de esos lugares preferidos es, sin duda, encima de los computadores. ¿Pero por qué? ¿Qué es lo que atrae a los felinos a la cálida superficie de los teclados y laptops?

¿Por qué los gatos duermen encima del computador?


Los gatos tienen una afinidad por dormir sobre los computadores y varios factores explican este comportamiento. Uno de los principales es la búsqueda de calor. Estos aparatos electrónicos desprenden esta función, especialmente los teclados y las laptops, proporcionando una superficie cálida donde los gatos pueden relajarse y dormir.

Además, los gatos son criaturas curiosas y a menudo buscan estar cerca de sus dueños. Si una persona pasa mucho tiempo frente al computador, el gato puede decidir acostarse sobre él como una forma de estar cerca y captar la atención de su humano.

Otro aspecto a considerar es que los gatos prefieren superficies elevadas desde las cuales pueden observar su entorno. Un computador, al estar generalmente sobre un escritorio o una mesa, les ofrece una buena vista y un sentido de seguridad.

¿Qué hacer si su gato no lo deja trabajar en el computador?


Trabajar desde casa puede ser un desafío, especialmente cuando tiene un gato que insiste en reclamar su teclado como su cama personal. Si se encuentra en esta situación, siga estas recomendaciones:

Publicidad

Truco del teclado adicional


Coloque un teclado adicional al lado suyo y permita que su gato se acurruque sobre él sin molestarlo.

Cree un espacio cómodo para su gato


Asegúrese de que su gato tenga un lugar acogedor y cálido para descansar. Un cojín suave o una manta cerca de su área de trabajo puede ser una excelente alternativa

Publicidad

Distracción y juego


Proporcione a su gato opciones de entretenimiento. Un árbol para estos animales con plataformas y juguetes puede mantenerlo ocupado mientras usted se encuentra concentrado en sus tareas. Además, interactúe con él durante los descansos para que se sienta atendido y satisfecho.

Establezca límites con cariño


Aunque es tentador ceder ante los encantos de su gato, establezca límites de manera amorosa. Siempre que lo retire de su teclado, ofrézcale caricias y palabras suaves.

  • Publicidad