Arrestan a una mamá por abandonar a su hija de 2 años en un hospital con dos desconocidos

La mujer le dijo a las autoridades que estaba pensando en dormir en la calle por eso dejó a la pequeña en el centro asistencial. Esta es la historia.

Mujer arrestada por abandonar a su hija de 2 años en un hospital
Tomada de la página del Departamento de Policía de Miami-Dade

Carolina Vizcarra fue arrestada este miércoles después de abandonar a su hija de 2 años en un hospital de Miami, Estados Unidos, con dos personas extrañas.

La mujer, de 33 años, les preguntó a los dos desconocidos, entre ellos un policía fuera de servicio, que sí podían cuidar a la pequeña mientras iba al baño. Además, dejó el carné de seguro social de la menor.

Cuando los extraños se dieron cuenta que Vizcarra no regresaba, el policía pidió ayuda y el Departamento de Policía de Miami publicó una foto de la niña con el objetivo de localizar a otros familiares, pues permanecía bajo custodia del bienestar infantil .

“Ella le entrega el niño a este hombre desconocido. Afortunadamente, él era un oficial de policía y lo que le pasó por la cabeza fue ponerse en modo policía”, declaró la portavoz de la Policía de Miami , Kaina Fallat, al medio local WPLG.

Posteriormente, las autoridades emitieron una alerta para dar con el paradero de la madre. El martes por la noche, la Policía recibió una llamada de una mujer que estaba buscando a la menor en el hospital.

Cuando los policías regresaron al hospital, arrestaron a la mujer por un delito grave de abandono de niños, según el informe policial .

Vizcarra le dijo a los investigadores que no se trataba de un abandono. “Es un hospital y estaba preocupada por ella. Estaba pensando en dormir en la calle, pero no con ella“, expresó la mujer.

"Queremos saber cuál era su estado mental. Queremos saber qué estaba pensando cuando le entregó su hija a este hombre desconocido", agregó la uniformada Fallat.

De acuerdo con la ley del estado de La Florida, se protege a los padres que dejan a sus hijos en hospitales, estaciones de bomberos o centros médicos de emergencia, pero solo si son recién nacidos de hasta una semana de edad.

Por el momento, el Departamento de Niños y Familias de La Florida tomó la custodia de la menor mientras la Policía localiza a otro familiar de la pequeña.

"