Así fue como un niño de 7 años salvó a su mamá, que sufrió convulsiones frente a él y su hermanita

“Es mi héroe”, declaró la orgullosa mujer sobre su hijo, a quien condecoraron por su valiente reacción. El pequeño dijo que no quería que su “mami” muriera.

Autoridades de Coconut Creek, en Florida, Estados Unidos, condecoraron a Ayden James. El niño de 7 años salvó a su mamá, que sufrió convulsiones frente a él y su hermanita menor, por quien también veló mientras llegaba la ayuda.

Monifa Ramsay trabajaba en el computador cuando tuvo el ataque.

“La encontré tendida en el piso, temblando”, narró el pequeño.

Por fortuna, el niño de 7 años salvó a su mamá porque supo exactamente qué hacer.

“Él es increíble, es asombroso, nunca se sabe con los niños lo que realmente aprenden. Siempre le he dicho que si mami se enferma o si algo le pasa tiene que llamar al 911. Pienso que es mi héroe”, afirmó Monifa.

El menor llamó al número de emergencias y dijo lo que ocurría. Aunque no sabía la dirección exacta, pudo guiar a los paramédicos.

Niño: Vivo en Casa Palma, ¿es suficiente? No sé cómo hacer esto, estoy enloqueciendo.
Operadora: Bien, respira hondo, estoy aquí para ayudarte.
Niño: No quiero que mi mami muera.

El niño de 7 años salvó a su mamá y, además, tranquilizó a su hermanita menor.

“La estaba abrazando, diciendo que todo iba a estar bien. Salimos. El señor estaba allí y le dije: ‘¡Venga rápido, rápido! Mami está teniendo una convulsión’, y él vino”, afirmó este héroe.

Sharon Ciciliano, vocera de los Bomberos de Coconut Creek, afirmó que la ayuda de Ayden “fue muy útil, sabía dónde estaba el medicamento de la mamá, la hermanita estaba muy preocupada y él trataba de mantenerla calmada”.

El niño fue condecorado por haber hecho lo correcto y en el momento justo.

"