Buscó a su hermano por 3 días en México y, al saber que murió, dio sentidas gracias a rescatistas

Israelíes trabajaron en la búsqueda de Eric Gaona, de 35 años, cuyo cuerpo fue sacado de los escombros.
“Pido dos aplausos, el primero para mi hermano, por favor... El segundo, y más grande, para todos ustedes y todas las familias que vivieron una desgracia, por favor, gracias”, dijo con un megáfono el hermano de una las casi 300 víctimas del terremoto en México.
La esperanza de hallar con vida a Eric se mantenía, cuando falta poco para que se extingan las 72 horas vitales y en las que los socorristas lanzan sus últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes.
El protocolo luego de un terremoto ordena que luego de tres días la búsqueda de personas cese y la maquinaria empiece a recoger los escombros.
Pero desde el presidente Enrique Peña Nieto hasta el alcalde de México, Miguel Mancera, las autoridades han reiterado el compromiso de prolongar los esfuerzos hasta que se agoten las señales de vida.
Mancera aseguró que no se dará ingreso a maquinaria pesada en los puntos donde se sospeche de supervivientes, mientras que un conteo de la Marina indicó que, hasta el jueves, 115 personas habían sido rescatadas vivas y 88 ya fallecidas.
El tiempo se agota en México: desesperada búsqueda de sobrevivientes... Los expertos dan 72 horas promedio para que una persona atrapada en escombros tenga mayores oportunidades de sobrevivir, pero en otras tragedias, como en el terremoto del 19 de septiembre de 1985, que dejó más de 10.000 muertos en la capital, la resistencia humana superó expectativas.

"