Cerca de 60 mil creyentes dieron inicio a la peregrinación hacia La Meca

Las medidas restrictivas por la pandemia han generado malestar entre los musulmanes, debido a la radical reducción del número de participantes.

Comenzó la gran peregrinación a la Meca, una celebración que tiene decepcionados a miles de musulmanes por la drástica reducción del número de participantes permitidos debido a la pandemia.

Hasta 60 mil personas, residentes en Arabia Saudita , están autorizadas a participar en el Hach y son muy envidiados por millones de musulmanes que viven en otras partes del mundo, puesto que se sintieron excluidos en medio de las medidas contra el COVID-19.

“Sinceramente, mis sentimientos son indescriptibles por ser elegido, no he realizado el Hach en 23 años, así que gracias a Dios tuve suerte", expresó Ahmed Alwan, peregrino saudí.

El Hach es una peregrinación islamita a La Meca, uno de los cinco pilares del Islam que se espera que los musulmanes realicen al menos una vez en su vida.

“Agradezco a Dios esta oportunidad y le pido que acabe con la presencia del coronavirus que nos causó miedo y dificultó nuestras vidas". manifestó el peregrino palestino Hassan Jabari.

La peregrinación, que dura cinco días, está reservada a los residentes totalmente vacunados, de 18 a 65 años, que no padezcan ninguna enfermedad crónica.

Antes de la pandemia, más de dos millones de fieles de todo el mundo convergían en la ciudad más santa del Islam, La Meca.

"