Comenzó la gran peregrinación a la Meca, una celebración que tiene decepcionados a miles de musulmanes por la drástica reducción del número de participantes permitidos debido a la pandemia.
Hasta 60 mil personas, residentes en Arabia Saudita , están autorizadas a participar en el Hach y son muy envidiados por millones de musulmanes que viven en otras partes del mundo, puesto que se sintieron excluidos en medio de las medidas contra el COVID-19.
“Sinceramente, mis sentimientos son indescriptibles por ser elegido, no he realizado el Hach en 23 años, así que gracias a Dios tuve suerte", expresó Ahmed Alwan, peregrino saudí.
Publicidad
El Hach es una peregrinación islamita a La Meca, uno de los cinco pilares del Islam que se espera que los musulmanes realicen al menos una vez en su vida.
“Agradezco a Dios esta oportunidad y le pido que acabe con la presencia del coronavirus que nos causó miedo y dificultó nuestras vidas". manifestó el peregrino palestino Hassan Jabari.
Publicidad
La peregrinación, que dura cinco días, está reservada a los residentes totalmente vacunados, de 18 a 65 años, que no padezcan ninguna enfermedad crónica.
Antes de la pandemia, más de dos millones de fieles de todo el mundo convergían en la ciudad más santa del Islam, La Meca.
Publicidad