Indignación por pancarta colgada en monumento religioso: “Dios bendiga los abortos”, decía

El cartel fue puesto en la estatua de Cristo de los Ozarks por un grupo activista como rechazo a los intentos de prohibir los servicios de legrado en Arkansas.

El Cristo de los Ozarks mide cerca de 20 metros
Hemis via AFP

El grupo activista Indecline colgó una pancarta de 13 metros con la frase “Dios bendiga los abortos” en el Cristo de los Ozarks, un monumento en honor a Jesús. El hecho generó la indignación de algunas personas.

El letrero fue puesto como una forma de protesta tras los intentos que realiza la ciudad de Arkansas, en Estados Unidos , para prohibir los legrados.

La pancarta ha sido calificada como una obra de arte por parte de los activistas que participaron. Aseguran que utilizaron la estatua como “una valla publicitaria por el alto alcance que tiene”.

“No somos necesariamente 'proelección' o 'antivida', simplemente pensamos que el aborto es un milagro que vale la pena celebrar”, indicó el colectivo en redes sociales.

Muchos internautas mostraron su indignación y rechazaron esta forma de protesta tras calificarla como un acto de vandalismo. Otros, sin embargo, se mostraron a favor.

"Un grupo de activistas de extrema izquierda colocó un letrero de "Dios bendiga los abortos" en esta hermosa estatua del Cristo de los Ozarks de 20 metros de altura en Eureka Arkansas. Incluso están vendiendo camisetas. Cuando lo vi lloré al instante", escribió un mujer en Twitter.

"