Le robaron el celular y persiguió con su carro al señalado ladrón hasta arrollarlo mortalmente

Familiares del presunto delincuente se tomaron una vía para exigir justicia por la muerte. El joven al que le robaron el celular quedó preso y es investigado por el delito de homicidio.

Autoridades no consideran que el conductor al que le robaron el celular le aplique la legítima defensa como justificación
Colprensa/Archivo

Un joven al que le robaron el celular resultó detenido tras intentar hacer justicia por mano propia en una vía de Argentina . Al ver que era víctima de hurto, persiguió al señalado delincuente y no descansó hasta arrollarlo. El sujeto perdió la vida en el acto debido a la gravedad de las heridas.

Al sitio llegaron las autoridades, que además de organizar el levantamiento del cadáver se llevaron detenido a quien iba al volante y causó el mortal siniestro.

El hombre al que le robaron el celular, un joven de 28 años, quedó detenido por el delito de homicidio, sin darle chance de justificarse bajo el pretexto de la “defensa propia”.

Según medios locales, cerca de 40 allegados del sujeto acusado del hurto cerraron una vía para exigirle a la justicia que le imponga la máxima pena al ciudadano que le causó la muerte al presunto ladrón.

Papá mató a tiros a ladrón que intentó robar a su hijo


En la madrugada del viernes 17 de marzo, un hombre mató a tiros a un ladrón que tenía la intención de robarle la bicicleta a su hijo en Quilmes, Argentina. No obstante, la justicia de ese país acusó al papá de exceso de legítima defensa.

De acuerdo con el medio local TN, el menor estaba llegando a su casa cuando fue abordado por dos delincuentes que querían hurtarle bicicleta. Ante el grito de auxilio de su hijo, este padre salió en su ayuda.

Según el relato del papá, identificado como Víctor Alfredo Zapata, de 47 años, él escuchó que uno de los delincuentes dijo “mátalo, mátalo”, por lo que disparó contra los ladrones y por eso alegó la legítima defensa.

Uno de los criminales logró escapar, pero su cómplice terminó herido en el piso y fue trasladado a un centro asistencial, donde murió producto de sus heridas.

Las autoridades confirmaron que el sujeto fallecido fue identificado como Brian Maximiliano Muñoz, de 25 años.

Por su parte, los investigadores de este caso indicaron que Víctor Zapata contaba con los permisos necesarios para portar un arma de fuego. Sin embargo, un fiscal lo acusó por el delito de exceso de legítima defensa.

"