Los reclamos que funcionarios venezolanos le hicieron a Juan Carlos Varela

Portal Varelaleaks reveló que Jorge Arreaza y Delcy Rodríguez le interpelaron por publicar de listas de funcionarios de su país envueltos en lavado de activos .

En el portal Varelaleaks, personas anónimas difundieron cientos de mensajes telefónicos correspondientes a los años 2017 y 2018 de un teléfono que, según el medio online, perteneció a Juan Carlos Varela, para ese entonces presidente de Panamá.

Entre los chats hay comunicaciones con dos altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro: el actual canciller Jorge Arreaza y Delcy Rodríguez, quien en esa fecha era presidenta de la Asamblea Constituyente.

La mayoría de los mensajes que presuntamente mantuvo con el canciller Arreaza son de 2018 y están relacionados con las sanciones que impuso Panamá a empresas y a altos funcionarios de Venezuela por blanqueo de capitales.

Tras la publicación de esa lista por parte de Panamá, Venezuela emitió también sanciones contra el país centroamericano. Arreaza incluso le reclamó a Varela por adelantarse a desconocer las elecciones presidenciales de mayo 2018.

Aunque el canciller Arreaza hablo hoy desde la ONU, aún no ha reaccionado en torno a la difusión de estas conversaciones.

"