Profesora murió por COVID-19 tras colapsar frente a sus estudiantes en plena clase virtual

Falleció minutos después de que dijera a sus alumnos que tenía dificultades debido al virus, mientras ellos, la veían impotentes.

Foto de referencia
AFP

La profesora Paola Regina de Simone, de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), murió frente a sus estudiantes, mientras dictaba una clase virtual, informó la institución.

La docente de 46 años estaba pasando por complicaciones de salud, debido a que se había contagiado de COVID-19 .

Según medios locales, tuvo un evento cardiovascular agudo que se dio minutos después de que dijera a los estudiantes que estaba teniendo problemas para respirar.

En redes sociales circuló un video que mostró la trágica escena: la mujer se desploma ante la impotente mirada de los estudiantes. Sin embargo, a petición de los familiares y la comunidad académica, el material fue retirado.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) emitió un comunicado informando el deceso: “Despedida a una gran profesora. Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina De Simone, docente del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales”.

También expresó: “Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional y gran persona con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica”.

Finalmente, rogó “honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”.

Decenas de estudiantes y colegas aseguraron que estaban consternadas por la noticia y resaltaron la calidez humana y profesionalismo de Paola Regina de Simone.

Conozca más historias insólitas .

"