Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía imputó tres cargos al alcalde de Cartagena, seguidores lo defienden

Fiscalía imputó tres cargos al alcalde de Cartagena, seguidores lo defienden

Llamadas y otras pruebas se presentaron en la audiencia contra Manuel Duque y los otros detenidos señalados de una presunta red de corrupción.

A las 8:20 de la mañana, José Julián Vásquez, el concejal Jorge Useche, la contralora distrital, Nubia Fontalvo, y el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, llegaron al complejo judicial para asistir a la audiencia de imputación de cargos.

A los detenidos, señalados por la fiscalía de integrar una red de corrupción por la irregular elección de la contralora distrital en 2016, se les acusa de cometer los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho.

Entre sus pruebas, la Fiscalía tendría la grabación de una llamada telefónica en la que un concejal habla en clave del dinero que habría recibido por votar a favor de la contralora Nubia Fontalvo.

Publicidad

Detenido alcalde de Cartagena habría ofrecido contratos para elegir a... Mientras la audiencia transcurría, decenas de simpatizantes del alcalde, protestaban en el Camellón de los Mártires donde prendieron fuego a un muñeco.

Usurpación de funciones públicas es el delito que se le imputara a José Julián Vásquez, hermano del alcalde, por asumir funciones pese a estar inhabilitado por la Procuraduría.

Publicidad

Vea, además: Manuel Duque, alcalde suspendido de Cartagena, fue detenido junto a otras dos personas

  • Publicidad