Estas son las pruebas que Corte Suprema tiene contra Arturo Char por caso de Aída Merlano

Junto a Laureano Augusto Acuña y seis personas más, el senador es señalado de incurrir en manipulación y compra de votos en el Atlántico.

Para el alto tribunal, la estructura criminal, a la que perteneció Aída Merlano, fue constituida por coaliciones entre las familias Gerlein, Char y Name, quienes, para el periodo constitucional 2014-2018, habrían elegido a Roberto Gerlein Echeverría como senador de la República y a Laureano Acuña y Merlano como representantes a la Cámara.

De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, en las elecciones de 2018, ante la declinación de Roberto Gerlein a su aspiración, la estructura criminal, en coalición con la familia Char, habría decidido lanzar a Aída Merlano para dicha curul.

El tribunal añade que, en octubre de 2017, Merlano y el senador Arturo Char se reunieron para concertar, entre otros, el apoyo a la Cámara de Representantes de Lilibeth Llinás.

En esta operación, llamada Casa Blanca, también son investigados los concejales de Barranquilla Aissar Castro, Juan Carlos Zamora y Carlos Rojano, así como los diputados Jorge Rangel, Margarita Balén y Adalberto Llinás.

De acuerdo con Horacio Brieva, director de la Fundación Protransparencia, a pesar de este escándalo, la forma de hacer política en la región no ha cambiado mucho.

“Ya hemos visto, en estos días, cómo el Consejo Nacional Electoral tuvo que proceder a la anulación de 915.000 inscripciones del país. La compra y venta del voto sigue campante”, aseveró.

En contexto: Ordenan investigar a congresistas Arturo Char y Laureano Augusto Acuña por caso de Aída Merlano

 

"