El contagio se ha registrado en un pollo en el mercado tradicional de Moran, en la provincia de Gyeonggi que rodea a la capital, según señaló en un comunicado el Ministerio de Agricultura y Alimentación.
Todos los establecimientos que vendían carne aviar en este concurrido mercado han sido clausurados y unos 3.200 productos frescos y procesados han sido destruidos como medida de prevención, añadió el Ministerio.
No obstante, las autoridades no han podido confirmar por el momento si se han producido otros contagios en animales o productos vendidos en el mercado, una popular atracción turística cercana a la capital.
Según la investigación llevada a cabo por el Ministerio, el pollo contagiado procedía de una granja de Incheon, una ciudad portuaria situada a unos 40 kilómetros al oeste de Seúl, y podría suponer el primer caso de un nuevo brote de esta enfermedad animal.
Publicidad
El pasado mes de enero se detectaron los primeros casos del último brote de gripe aviar en Corea del Sur, y hasta septiembre las autoridades no declararon la erradicación de la enfermedad, que provocó el sacrificio de 14 millones de animales y dejó pérdidas económicas por valor de miles de millones de dólares.
Los nuevos casos se han confirmado una semana después de que el Gobierno hallara el virus de la gripe aviar en un ganso salvaje en la localidad de Jeungpyeong, en la provincia de Chungcheong Norte (centro del país).
Publicidad