Tacos de otro mundo: plantación de pimientos en la Estación Espacial Internacional fue un éxito

El experimento Plant Habitat-04 empezó en el mes de julio y es la primera vez que la NASA siembra semillas hasta su madurez.

Anteriormente la NASA había realizado plantaciones de lechugas y rábanos -
Imagen tomada de Twitter: @ISS_Research

La NASA llevó a cabo desde el 12 de julio y durante cuatro meses el experimento Plant Habitat-04 (PH-04). Este proyecto consistió en sembrar semillas de pimientos rojos y verdes en la Estación Espacial Internacional.

Anteriormente la NASA había realizado plantaciones de lechugas y rábanos, pero en esta ocasión se optó por sembrar pimientos ya que son fáciles de manipular, tienen un alto valor nutricional, la cosecha es sencilla y no requieren cocción, explicaron.

Según Matt Romeyn, investigador de PH-04, “el cultivo de hortalizas coloridas en el espacio puede ser beneficioso para la salud mental y psicológica en un largo plazo”. Además, recalcó, los alimentos picantes son una de las mejores opciones para los astronautas ya que al vivir en microgravedad llegan a perder parte del sentido del gusto y olfato.

Durante el experimento PH-04 se creó la instalación de crecimiento de plantas más grande de la Estación Espacial Internacional, dicha instalación contó con 180 sensores para monitorear los pimientos y controles que estudiaban las condiciones ambientales, explicó Nicole Dufour, jefe del proyecto.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional celebraron la cosecha con unos ‘tacos espaciales’.

Los pimientos sembrados son de la especie capsicum annuum, una clase de chile originario de Nuevo México. Los científicos del experimento tardaron alrededor de dos años para recolectar las semillas adecuadas.

La NASA informó que algunos de los pimientos serán para el consumo humano en la Estación Espacial Internacional y otros serán enviados a la Tierra para analizarlos.

"