Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adulto mayor murió tras ataque de abejas: la tragedia ocurrió durante un recorrido por zona rural

Socorristas llegaron al sitio y encontraron al hombre de 77 años sin signos vitales. Personas que acompañaban al adulto mayor tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales como consecuencia del ataque de las abejas.

Adulto mayor murió por ataque de abejas: recibió múltiples picaduras
El adulto mayor daba un recorrido por una zona boscosa cuando fue atacado por las abejas.
Pixabay

Un adulto mayor de 77 años murió tras un ataque de abejas que tuvo lugar en la vereda Manga Vieja, zona rural del municipio de Vijes, ubicado en el departamento del Valle del Cauca.

Según informó Blu Radio, el hombre se encontraba en un recorrido por la zona junto a habitantes del lugar y miembros de la Corporación Autónoma Regional del Valle del CVC, en medio de la realización de un plan de manejo ambiental de una quebrada del sector.
De sus acompañantes, el adulto mayor fue quien recibió más picaduras. Cuando el personal de emergencias llegó al lugar de los hechos encontró al ciudadano sin signos vitales.

“Los funcionarios estaban siendo guiados por personas de la comunidad y desafortunadamente se presentó este hecho que terminó con la vida de una de las personas que estaba acompañando la visita. Los otros tres funcionarios de la corporación, que también fueron picados, alcanzaron a defenderse un poco del ataque y fueron llevados a centros asistenciales”, indicó Wilson García, director de comunicaciones de la CVC.

Las demás personas que resultaron afectadas por el ataque de abejas fueron dadas de alta y se encuentran fuera de peligro.

Publicidad

Autoridades aseguraron que caminar por ese tipo de zonas boscosas puede resultar riesgoso.

¿Qué hacer ante la picadura de una abeja?


  • Procure retirar el aguijón con un objeto sin punta.
  • Limpie la zona con agua y jabón para evitar una infección.
  • Tome un analgésico como paracetamol o ibuprofeno.

Si usted presenta síntomas como sensación de malestar, hormigueo, mareo, habones, urticaria, picazón generalizada o hinchazón de los labios y de la lengua debe consultar a su médico.

  • Publicidad