Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asaltan a paramédicos que atendían a herido en accidente de tránsito en Cali

whatsapp_image_2017-02-01_at_1.13.39_pm.jpeg
Foto: archivo Colprensa

Dos paramédicos denunciaron que, este miércoles 1 de febrero, resultaron víctimas de un robo por parte de dos sujetos que los abordaron con armas de fuego en el momento en que atendían una emergencia en la calle 2C con carrera 69, barrio Caldas, sur de Cali, Valle del Cauca.

El suceso se registró pasadas las 5:45 a. m., hora en la que llegaron los paramédicos para atender a un lesionado de un accidente de tránsito entre un carro y una motocicleta.

“Nosotros llegamos a atender el lesionado, el señor de la moto, le estábamos brindando los primeros auxilios y pedimos apoyo a la Policía para que custodiaran los vehículos para poder trasladar el paciente a un centro asistencial. En ese momento, llegaron dos hombres armados en una moto (Pulsar) Dti y otra Crypton, nos intimidaron y pidieron los teléfonos”, manifestó Julián Andrés Torres Herrera, paramédico víctima de los asaltantes.

Los asaltantes abordaron a los dos paramédicos, el motociclista lesionado y el conductor del vehículo implicado en el accidente.

Publicidad

Le robaron el celular al señor del carro que se estrelló, robaron al de la ambulancia, al motociclista no porque no tenía un equipo bueno, como yo estaba cerca del carro, me dijo que no me moviera porque, si no, me disparaba. Luego que los asaltantes se fueron, llegó la Policía, quienes reportaron y mandaron patrullas en búsqueda de los delincuentes”, agregó el paramédico.

Según las víctimas, uno de los ladrones era de tez trigueña, delgado entre unos 20 y 24 años, mientras el otro era más robusto, piel blanca entre 25 y 30 años.

Publicidad

Los paramédicos aseguraron que este tipo de situación es recurrente en su labor diaria.

“Mucha gente se pone grosera con nosotros, o si están en estado de embriaguez pues peor y varias veces nos roban, las agresiones contra el personal de ambulancias es frecuente”, concluyó el paramédico.

  • Publicidad