Atentado a la contralora de Cali: delincuentes le dispararon cuando se dirigía hacia el CAM

María Fernanda Ayala fue atacada cuando se movilizaba en una camioneta junto con su conductor. Autoridades ofrecieron millonaria recompensa.

En la mañana de este jueves, 2 de septiembre de 2021, hubo un atentado a la contralora de Cali , María Fernanda Ayala.

“Cuando me dirigía a una reunión con un equipo de trabajo de la Contraloría sufrí un atentado en el barrio Centenario. Venía con mi motorista y cuando íbamos transitando en la ruta hacia el CAM, fuimos víctimas de varios disparos. Gracias a Dios, tanto mi motorista como yo no sufrimos ningún percance”, dijo.

La contralora aseguró que su conductor fue quien la alertó de que estaban cometiendo un atentado en su contra.

Cuando empiezan los tiros, él me dice ‘es un atentado, doc’. Yo le digo ‘sigue, sigue, no pare’. Cuando llego al CAM, veo que la camioneta tiene varios disparos en ambos sentidos”, comentó.

El atentado a la contralora de Cali fue perpetrado faltando 10 minutos para las 9:00 a. m., según señaló el alcalde de la capital del Valle del Cauca,Jorge Iván Ospina .

El mandatario condenó el hecho y anunció millonaria recompensa por información que permita dar con los responsables del atentado a la contralora de Cali.

“Una recompensa de hasta 200 millones de pesos para todo aquel que nos brinde información que posibilite identificar y capturar a los responsables materiales de este atentado, pero también que nos posibilite identificar y capturar a los responsables ideológicos e intelectuales de esto”, afirmó.

Finalmente, la contralora de Cali, María Fernanda Ayala, aseguró que no conoce motivos por los cuales se haya presentado el atentado, pues ni ella ni su familia han reportado algún tipo de amenazas en su contra.

"