Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturados en Palmira, Valle del Cauca, por engañar con planes vacacionales ficticios

capturados_0.jpg

Se trata de tres hombres que presuntamente integraban la banda Los Tumbacation. Ofrecían estos planes amparados en una agencia de viajes de papel.
Bajo la coordinación de la Fiscalía 62 Local de Palmira, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI del municipio efectuaron diligencias de registro y allanamiento en varias viviendas de la ciudad.
En los inmuebles fueron detenidos Héctor Fabio Varón Velásquez y Alejandro Barona Ruiz, quienes se encuentran inmersos dentro de la investigación por los delito concierto para delinquir en concurso con estafa.
De acuerdo con las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía, los sujetos ofrecían, presuntamente, falsos planes vacacionales a destinos nacionales e internacionales, a través de páginas de Facebook.
Para el ofrecimiento de los planes vacacionales utilizaban documentación de una falsa agencia de viajes conocida como Jenny Tours, los cuales debían ser cancelados parcial o totalmente.
Según información entregada por las autoridades, la investigación inició por la denuncia de una de las víctimas de esta banda, quien viajó al sitio ofrecido por la supuesta agencia de viajes, pero al llegar al hotel le confirmaron que no había reservas y la agencia no había registrado ninguna reserva a su nombre.
Esta persona empezó a exigir la devolución del dinero girado, sin encontrar respuesta alguna por parte de los directivos de Jenny Tours.
La Fiscalía asoció patrones comunes en 27 noticias criminales que involucran a cerca de 500 víctimas, logrando establecer que la estafa ascendió a 247 millones de pesos.
Héctor Fabio Varón Velásquez y Alejandro Barona Ruiz judicializados ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Palmira, quien legalizó las capturas y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 62 Local por los delitos de concierto para delinquir en concurso con estafa.
El togado impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia.
En las próximas horas la Fiscalía presentará ante un Juez Penal Municipal a Edward Peña Narváez, presunto integrante de Los Tumbacation, quien fue capturado por el CTI, cuando se llevaban a cabo las audiencias de sus otros compañeros de la supuesta agencia de viajes.

Foto: archivo Noticias Caracol
  • Advertisement