Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ciudadano extranjero fue detenido por comercializar accesorios con pieles de animales silvestres

capturado-argentino.jpg

La captura de este hombre, que se desempeña como diseñador, se dio por medio de una denuncia que habría realizado la comunidad ante las autoridades.
Miembros de la Policía Ambiental de Cali, en un trabajo conjunto con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), llegaron hasta el local comercial de este hombre, de nacionalidad argentina, e incautaron una gran cantidad de accesorios elaborados con pieles de animales silvestres.
Entre el hallazgo realizado por las autoridades, se encontraron pieles de pitón, avestruz, anaconda, babilla, conejo y plumas de aves, las cuales serían utilizadas para la elaboración de bolsos, zapatos y cinturones que posteriormente serían comercializados.
“Llegamos al sitio y encontramos a un ciudadano argentino a quien se le preguntó sobre los permisos para utilizar estos elementos y convertirlos en artículos de consumo, pero esta persona no demostró la legalidad por lo que fue capturado y puesto ante la autoridad competente para que responda por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales”, señaló el intendente Jorge Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental de Cali.
Además, se realizó la incautación de 48 retazos de piel de avestruz, 27 pieles de conejo, 72 retazos de pitón, 62 retazos de conejo, 10 pieles completas de pitón, 4 cinturones, 140 retazos de babilla, 131 retazos de pitón, 35 bolsos de piel de pitón, cinco bolsos de piel de avestruz, dos bolsos con plumas de aves y 49 bolsos elaborados con piel de babilla.
“Es un daño irreversible que le hacen al ecosistema, ya que se afecta la cadena alimenticia. Todos estos animales cumplen un papel importante dentro del ciclo de la vida silvestre”, añadió el intendente Zorrilla.
Fotos: Policía Ambiental de Cali 

  • Advertisement