Escabroso hallazgo en nevera de icopor que flotaba en un río y se atascó tras chocar con una piedra

La comunidad descubrió lo que había en su interior y reportó el caso a las autoridades.
Un aterrador caso tuvo lugar en Tuluá, municipio del centro del Valle del Cauca, donde una persona fue asesinada y luego su cuerpo fue encontrado dentro de una nevera de icopor que flotaba en un río.
“Un muchacho de 28 años del barrio La Inmaculada muere en un homicidio, lo encubren, lo meten en una nevera, lo metan al río y lo tapan con una cobija”, informó el coronel Guillermo Carreño, comandante del Distrito de Policía de Tuluá.
El hallazgo ocurrió en el río Tuluá, a unos 300 metros de una zona de invasión de este municipio vallecaucano, y corrió por cuenta de miembros de la comunidad.
“Pasando por la invasión La Playita, la nevera se estrella contra una piedra y ahí queda. La gente va y mira y encuentran el cuerpo y llaman a la Policía”, afirmó el oficial.
Una vez se confirmó la situación, personal del Cuerpo Técnico de Investigación se trasladó al lugar para la inspección técnica al cadáver y realizar el respectivo levantamiento.
El coronel Carreño indicó que la víctima presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego y arma blanca y que fue identificada como Jorge Jhoiner García García.
Sobre los antecedentes judiciales de esta persona, el oficial aseguró que había estado detenida por temas de microtráfico y que su muerte sería un ajuste de cuentas por parte de un miembro de una temida banda delincuencial, dedicada precisamente a dicha actividad ilícita.
“Tenemos una pista, estamos trabajando con Policía Judicial. Al parecer de La Inmaculada, alguien que salió de la cárcel hace poco, y al parecer fue porque se llevó el producido”, sostuvo el comandante del Distrito de Policía de Tuluá.
En ese sentido, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el hecho, registrado el pasado jueves 25 de julio de 2019, y hallar a los responsables.

"