Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expectativa por últimos resultados de exámenes a familiares de paciente con coronavirus en Buga

coronavirus_5_0.jpeg

Ya se comprobó que cuatro de las siete personas que tuvieron contacto cercano con el hombre de 34 años no tienen COVID-19.

Pese a que ninguno de ellos presentó síntomas del coronavirus, todos fueron aislados.

De los siete, uno salió negativo para el coronavirus hace unos días y tres más fueron descartados este 13 de marzo de 2020.

Hasta el momento se está a la espera de los resultados que comprueben o descarten que tres de los familiares que faltan son portadores del virus.

Publicidad

Entren tanto, sin fiebre y sin dificultad respiratoria amaneció el paciente con COVID-19 que se encuentra en la fundación Hospital San José de Buga, Valle del Cauca, desde el pasado lunes.

De acuerdo con las autoridades de salud del departamento, este hombre tiene un “estado de salud estable y ha evolucionado satisfactoriamente”.

Publicidad

El bugueño llegó con síntomas de fiebre y tos en un vuelo directo desde Madrid al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, Valle del Cauca. 

Desde este municipio, que se ubica al norte de Cali, el pasado 2 de marzo se desplazó por vía terrestre a la ciudad de Buga y cuatro días después acudió voluntariamente al centro asistencial por el deterioro de su salud.

Entonces ya había tenido contacto con siete de sus familiares. 

“El núcleo familiar del paciente que tuvo contacto con él se encuentra aislado. Hasta el momento ninguna de estas personas presenta sintomatología”, aseguró Mauricio Soto Berrío, secretario de Salud de Buga.

Publicidad

Una vez fue confirmado el caso de COVID-19 en la Ciudad Señora, las autoridades activaron el plan de contención y extremaron las medidas de prevención.

Vea también: Para evitar propagación de coronavirus se canceló tradicional misa pública de sanación en Buga

  • Publicidad