Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exsenador Juan Carlos Martínez reaparece en la arena política tras cumplir condena por nexos con AUC

Juan Carlos Martínez Sinisterra, exsenador condenado por parapolítica y fraude electoral en Valle del Cauca. Foto: archivo Colprensa.

El procurador General de la Nación advirtió que un político que incurrió en conductas de corrupción, debe ser sancionado por la propia sociedad, así haya cumplido su condena.
“Esa es una consecuencia clarísima de la impunidad social que hay en este país. Por eso, hemos insistido tanto en que haya controles sociales, aquí hay normas que se imponen, pero yo creo que la condena social es a veces mucho más importante que las normas legales”, dijo Fernando Carrillo.
Minutos después de este pronunciamiento, que tuvo lugar durante la tarde del pasado miércoles en Cali, se conoció un video que circuló por redes sociales, donde se ve al exsenador Juan Carlos Martínez haciendo política para apoyar la candidatura de Wílliam Rodríguez Cabal al Senado de la República.
Rodríguez se desempeñó como gerente de la Industria de Licores del Valle (ILV), cuando Héctor Fabio Useche era el gobernador del departamento antes de ser destituido.
“Y aquí con nuestros amigos dirigentes, líderes de nuestro proyecto, que creyeron que estaba muerto, y nos traicionaron, pues venimos a retomar el liderazgo político en Buenaventura y a obtener la primera votación para las elecciones de marzo (de 2018)”, dijo el excongresista. 

En la grabación, señala que estuvo en Tumaco en días pasado y que seguirá recorriendo las regiones de Colombia. El controvertido exsenador dijo que quedó en libertad el pasado 18 de septiembre, cuando fue absuelto por un juez de la república.
Martínez Sinisterra cumplió una pena en prisión por nexos con el Bloque Calima de las Autodefensas. Pero, además de este proceso por parapolítica, también pagó una condena por fraude electoral en las elecciones atípicas a la Gobernación del Valle del Cauca en 2012.
Noticias Caracol ha intentado localizar al exsenador, pero no ha sido posible hablar con él.

  • Advertisement