Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno ejecutará póliza de contratista de la vía Buenaventura – Buga para reparar enorme grieta

Lo que más preocupa a los usuarios de este importante corredor vial del Valle del Cauca, es que el único carril que aún permanece en servicio ya ha empezado a ceder.

El daño se presenta en el kilómetro 89 de la vía Buenaventura – Buga, por donde se moviliza la mayor parte de la carga de importación y exportación. A pesar de que las autoridades departamentales dicen no haber sido informadas, la Policía de Carreteras tiene la bitácora desde los primeros días de febrero cuando empezaron las primeras grietas hasta mediados de marzo cuando se cayó.

La denuncia hecha por Noticias Caracol sobre el daño que presenta la vía Buenaventura - Buga, despertó las primeras reacciones.

“Esto lo maneja Invías, nosotros no lo manejamos, entonces estamos presionando a Invías para que soluciones rápidamente y no se nos termine de deteriorar la vía", explica Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Publicidad

Y es que la doble calzada es un proyecto que aún no se ha terminado y ya presenta graves fallas.

En contexto:

Publicidad

“Carretera nueva y en mal estado”: conductores sobre grave daño en vía Buenaventura - Buga “Cuando hicieron la carretera no hicieron el estudio que debía de haberse hecho”, dice Jaime Hincapié, transportador de carga.

“Ya se fue una aparte abajo, la primer banca ya se pronunció. Tenemos solo un carril y ahorita con el invierno estará la vía totalmente cerrada”, manifiesta Medardo Ardila, usuario de la vía.

Las grietas en el lugar obligaron al cierre del carril. Mientras tanto, el director del Instituto Nacional de Vías, señaló que el daño fue causado por una falla del terreno, agravada por las lluvias.

“Estamos realizando los estudios para que se defina la obra técnica, al parecer va a ser un viaducto que se construirá entre 100 y 120 metros”, puntualiza Juan Esteban Gil, director nacional de Invías.

Publicidad

El gobierno inició un proceso jurídico para afectar las pólizas del contratista que construyó la vía.

  • Publicidad