Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan si atentado a alcaldía de Buenaventura fue perpetrado por disidencias de las FARC

Las autoridades del Valle del Cauca aseguraron que redoblaran la seguridad en el puerto y que adelantarán las pesquisas para dar con los responsables del hecho.

Thumbnail

Hay alarma en el municipio de Buenaventura tras el atentado con explosivos que sufrió el edificio de la alcaldía de ese puerto. Las autoridades del departamento creen que la detonación pudo haber sido perpetrada por disidencias de las FARC o grupos que se dedican al narcotráfico.

Víctor Hugo Vidal, alcalde de Buenaventura, rechazó enfáticamente este violento hecho y pidió resultados inmediatos a los investigadores que están al frente de este caso.

“Rechazamos los hechos violentos e invitamos a los ciudadanos a que exijan vivir en paz y con dignidad en nuestro territorio. A las autoridades, les exigimos resultados inmediatos. Agradecemos la solidaridad del pueblo de Buenaventura”, afirmó Vidal.

Pese a que no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales, la Policía acordonó por más de 6 horas la zona aledaña a la conflagración, esto con el afán de verificar que no existieran más elementos que pudieran ser detonados.

Publicidad

El coronel Wisner Paz, comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, tildó de “terroristas” a las personas que arrojaron estos explosivos.

“Lanzar un artefacto a la alcaldía no afecta a la institucionalidad, afecta a todo un pueblo como lo es Buenaventura. Estos son terroristas. Invito a la población a que nos apoyen para capturar a estos facinerosos”, sostuvo el comandante.

Publicidad

Autoridades anuncian más seguridad para el alcalde Vidal

Por otro lado, las autoridades de seguridad del Valle del Cauca anunciaron el despliegue de un equipo especial de investigación para dar con los responsables del atentado en Buenaventura.

Camilo Murcia Lozano, secretario departamental de Convivencia y Seguridad ciudadana del Valle del Cauca, hizo referencia a estas acciones.

“Queremos en el menor tiempo posible dar con los autores materiales de este hecho de violencia. Las autoridades han dispuesto de diferentes operativos para dar respuesta de manera oportuna”, puntualizó Murcia.

Publicidad

Se conoció que la Armada y Policía reforzarán los patrullajes de seguridad en todo el municipio. Este atentado ocurrió en la noche del pasado sábado 1 de agosto de 2020.

Publicidad

  • Publicidad