Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven terminó golpeado a puños y bolillo durante procedimiento policial en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Lo que inicialmente era un procedimiento policial, se convirtió en una golpiza para un joven que, en medio de puños y golpes con bolillos, fue subido a una motocicleta. Así lo denunciaron los habitantes del barrio El Vergel, en oriente de Cali, quienes presenciaron el hecho.

"Lo montan a la moto para llevarlo a la estación, pero le dieron muy feo con bolillo, en los pies y en la espalda. Él decía que le habían partido el tobillo", relató una residente del sector.

Sin embargo, según la comunidad, la agresión no terminó ahí. Mientras el joven se negaba a ser conducido a una estación, los uniformados continuaron golpeándolo una y otra vez en el piso. Situación que quedó registrada en video aficionado.

"La gente se iba a meter para que no le pegaran y un poco de policías nos rodearon para que no pasáramos. La cámara grabó todo", explicó otro testigo.

Publicidad

El abogado penalista Elmer Montaña calificó este comportamiento como un abuso inaceptable que lleva a la pérdida de confianza y de respeto de la ciudadanía hacia la autoridad.

"Aquí se evidencia un uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional, lo cual resulta preocupante sobre todo en vísperas de la puesta en vigencia del Código Nacional de Policía, que faculta a la policía para privar de la libertad a la ciudadanía hasta por seis horas", dijo Montaña.

Publicidad

El general Hugo Casas, comandante de la Metropolitana de Cali, anunció que se harán las indagaciones respectivas para esclarecer las causas del incidente. "El video es diciente. Ya tomamos contacto con los familiares del joven y se están adelantando las investigaciones disciplinarias y penales del caso", sostuvo.

Entre tanto, la comunidad del barrio Salomia denunció otro hecho donde aparentemente hubo abuso de autoridad. El nuevo Código de Policía contempla que cualquier ciudadano puede registrar con sus celulares los procedimientos de interés público.

  • Publicidad