Los detalles que aún se desconocían sobre el hecho donde fue asesinado el fiscal Alcibíades Libreros

Uno de los más de 30 videos que analizaron las autoridades para lograr la captura de los presuntos homicidas había sido revelado por Noticias Caracol.
Con la captura de cuatro personas vinculadas al homicidio del fiscal Alcibíades Libreros Varela, registrado el 29 de diciembre de 2019 en el sur de Cali, también se conoció que el arma con la que lo mataron fue un revólver calibre 38 corto y que el sujeto que le disparó y huyó inicialmente en una moto lo hizo después en un carro.
De acuerdo con un video de una cámara de seguridad, que fue revelado en su momento por Noticias Caracol, el fiscal se encontraba esperando un cambio de semáforo en la calle 5 con carrera 66, barrio El Limonar, sur de Cali, cuando un sujeto de camisa roja se acercó a su carro.
Según la hipótesis de las autoridades, su objetivo era hurtar una cadena que el fiscal lucía en su cuello y que, presuntamente, se había negado a entregar.

Pasados unos cuantos segundos, el hombre disparó un revólver 38 corto contra la humanidad de Alcibíades Libreros. Todo ocurrió desde la ventanilla del pasajero y, según versiones de la hermana del fiscal y las autoridades, recibió dos disparos.
Después del crimen, el sujeto huye hacia una motocicleta roja que se encontraba pocos metros atrás y en la que lo esperaba otro hombre.
Según las autoridades, luego de un corto recorrido como parrillero, el hombre que disparó abordó un vehículo particular en él se encontraban otras dos personas, que también habrían participado en el crimen.
Las cuatro personas implicadas en el homicidio, es decir, los dos de la moto y los dos del carro, ya fueron capturadas por las autoridades para ser llevadas a audiencia en el Palacio de Justicia de Cali.
Vea también:
Así cayeron presuntos asesinos de Alcibíades Libreros, a quien habrían matado por robarle una cadena

"