Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los “sicodélicos” domicilios dirigidos por una mujer que causaron su captura y la de 14 personas más

Foto: archivo Colprensa.

Estas poco comunes encomiendas eran coordinadas desde una droguería y tenían como destino diferentes puntos de varias ciudades.
Ante un juez de control de garantías fueron presentados 13 presuntos integrantes de una banda denominada los Sicodélicos, la cual está sindicada de expender drogas sintéticas bajo la modalidad de entrega a domicilio en la capital del Valle del Cauca.
El accionar de esta organización trascendía lo local, según informó la Fiscalía: “Investigadores de la Sijín de la Policía Nacional pudieron establecer que también distribuían los estupefacientes a nivel nacional, mediante el envío de encomiendas”.
De igual manera, los investigadores pudieron constatar que los Sicodélicos lograron llevar su accionar criminal hasta países como Ecuador y Chile bajo la modalidad mencionada anteriormente.
Según el ente investigador, esta banda, la cual era dirigida y coordinada por una mujer, contaba con una droguería, la cual servía como fachada para poder distribuir los estupefacientes sin levantar las sospechas de las autoridades de Cali.
Tras las labores de seguimiento a esta estructura criminal, los uniformados pudieron constatar que expendían todo tipo de drogas sintéticas, fármacos utilizados en pacientes psiquiátricos, también marihuana y cocaína.

Estas fueron las drogas que incautaron los uniformados durante las capturas. 

Sumado a lo anterior, la Fiscalía también logro establecer nexos de Los Sicodélicos con otras actividades criminales.
El secuestro extorsivo y tortura del que habría sido víctima un sujeto, al que bajaron de su motocicleta, lo obligaron a subir a otro vehículo y fue objeto de tortura y amenazas, además de exigirle 2 millones de pesos para devolverle la motocicleta”, reveló el ente investigador.
Las personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades de Cali por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

  • Advertisement