Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nos destrozaron”: madre de joven de 19 años asesinada en intento de hurto

La mamá de Natalia Cortés criticó al sistema judicial, pues el criminal que apagó la vida de su hija fue dejado en libertad por fallas en una videollamada.

Thumbnail

El asesinato de Natalia Cortés, una joven estudiante de 19 años, conmocionó a sus familiares y a los habitantes de Santiago de Cali.

El crimen se perpetró en el barrio Los Lagos, oriente de la capital del Valle del Cauca, cuando un delincuente, por robarle su maletín, le disparó en la cabeza.

Mariluz Cortés, madre de la joven, criticó al sistema judicial.

“Acá nos destrozaron a todos, mataron a mi única hija, era mi bebé. Me parece el colmo porque al tipo yo lo identifiqué plenamente, yo lo vi y le dije a la Policía que ese era el culpable de dispararle a mi niña”, manifestó.

Publicidad

El señalado criminal fue capturado por la Policía, pero dejado en libertad por un juez, ya que se vencieron los términos de su detención.

“La única decisión a tomar en el asunto era que, tras revisar esos elementos materiales probatorios y atendiendo las normas legales, decretar la libertad por vencimiento de términos”, expresó Nelson Triana, juez 30 penal municipal.

Publicidad


Sin embargo, tras su liberación, otro togado dictó una orden de captura, la cual se hizo efectiva horas después.

“Es una persona que fue capturada y dejada a disposición de la autoridad judicial. La investigación obrará con todo el rigor, ya que las evidencias y el testimonio de la progenitora de la víctima lo ratifica”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El reto hoy es contra los delincuentes y la lucha es por administrar la justicia en medio de la virtualidad.

“Los temas que trabajamos en la reforma a la justicia es la justicia digital, que no llegará de la noche a la mañana. Pretendemos que tenga validez, se está trabajando con correo electrónico”, indicó Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

Publicidad

Entretanto, los familiares de Natalia esperan que las plataformas digitales no vuelvan a ser un impedimento para que caiga el peso de la ley sobre su victimario.

Publicidad

  • Publicidad