Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nutricionista colombiana fue galardonada como la mejor de Latinoamérica por segundo año consecutivo

Foto: cortesía Centro Médico Imbanaco

El premio fue entregado en el marco del XLI Congreso Internacional de la Salud de la IOCIM, que se lleva a cabo en la ciudad de Iguazú, en Argentina.  

La doctora caleña Sandra Alfaro, del Centro Médico Imbanaco, fue galardonada como la mejor nutricionista de Latinoamérica por segundo año consecutivo. Se trata un reconocimiento a la excelencia, "por su aporte a la sociedad desde el trabajo y la investigación científica".

La Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) año a año destaca a los mejores médicos de cada país, gracias a una exhaustiva selección, de acuerdo a los trabajos que estos hacen y que impactan la salud y calidad de vida de sus comunidades

Asimismo, durante el congreso los especialistas se reúnen para compartir sus experiencias y que estas puedan ser replicadas en otras partes del mundo.

Publicidad

La cardióloga Carmen Arelis De Los Santos, presidenta de IOCIM, explicó que se ratifica a la doctora Alfaro, porque ha continuado fiel a los principios y filosofía que rigen al premio. Este reconoce los 25 años de trabajo de la nutricionista, que han impactado de manera extraordinaria en la salud, bienestar y vida de la comunidad a la cual brinda su servicio.

"Es su esfuerzo y la entrega de sus conocimientos, en beneficio de la salud y calidad de vida de sus pacientes, lo que valoramos y buscamos que se conozca y se replique en otros ámbitos de Latinoamérica", explicó la doctora De Los Santos.

Publicidad

Vea también:

¡Enhorabuena! Esta colombiana fue reconocida como la mejor nutricionista de Latinoamérica De la especialista vallecaucana se destacaron sus trabajos en programas de nutrición con menores, en escuelas y colegios, con pacientes de obesidad, en riesgo de graves enfermedades y muerte.

También se valoró su labor con deportistas de alto rendimiento, específicamente, con las inferiores del América, donde logró, con base en la educación y planificados programas dietarios, jugadores de gran talla física y de alta competitividad, que luego llegaron a la Selección Colombia y a grandes clubes de Europa. 

"Es un honor obtener nuevamente este reconocimiento, que nos indica que estamos haciendo las cosas bien. Es un premio para Colombia, que ratifica la calidad científica de sus profesionales. Un premio que nos compromete a seguir trabajando con la misma entrega y filosofía de servicio", dijo Alfaro.

Publicidad

La doctora Sandra Alfaro es nutricionista de la Universidad de Antioquia, bioquímica de la Universidad del Valle, con una maestría en nutrición clínica, de UNINI, de México. Asimismo, se desempeña como docente universitaria y trabaja con grupos de investigación de Norteamérica.

En la actualidad, esta especialista trabaja en un método que ha sido exitoso en el combate de la obesidad y el sobrepeso, con base en la educación de los pacientes, en la promoción de hábitos de vida saludable y que contempla el estado emocional.

Publicidad

El 'Método Alfaro' se enfoca en la armonía entre el cuerpo y el espíritu, en el disfrute de los alimentos, de la vida en cada instancia, cuyos resultados fueron destacados por el evento internacional, en Argentina.

  • Publicidad