Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Obispo de Buenaventura denunció amenazas y dijo que a alguien le habían ofrecido dinero para matarlo

Aseguró que dicha situación obedece a sus declaraciones sobre la violencia que azota al puerto vallecaucano. El Gobierno nacional ordenó aumentar su seguridad.

ruben dario jaramillo obispo buenaventura.png

El obispo deBuenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo, denunció públicamente que ha recibido amenazas de muerte. Los responsables serían miembros de bandas criminales que delinquen en el puerto vallecaucano y se sienten incómodos por sus denuncias sobre hechos de violencia, como desapariciones forzadas y casas de pique.

Desde el año pasado he recibido unas amenazas verbales. A través de un sacerdote llegó una persona a la cual le habían ofrecido un dinero para matar al obispo de Buenaventura, que porque le resultaba incómodo por las declaraciones que hacía”, afirmó.

Anotó que “últimamente a través de WhatsApp y de otros audios se han venido presentando ciertas amenazas”.

Me piden inclusive las autoridades prudencia para no ir a ciertos lugares y esto ha generado como un clima de desconfianza en la seguridad mía en este distrito”, sostuvo.

Publicidad

Ante esta denuncia, el Gobierno nacional se comunicó con el obispo y dijo que se ordenó fortalecer el esquema de seguridad del obispo.

Publicidad

“A través del director de la Policía, se hizo una evaluación de su situación de riesgo, (se determinó) tomar las amenazas con la mayor seriedad posible y, de manera preventiva, se ordenó el incremento de su protección”, afirmó Daniel Palacios, ministro del Interior.

Frente a operativos contra bandas delincuenciales en Buenaventura, el ministro mencionó la recompensa de hasta $200 millones por información que permita la captura de cabecillas como alias ‘Mapaya’ y ‘Pepo’.

Desde el pasado fin de año, las autoridades adelantan una ofensiva contra los grupos criminales que atemorizan al puerto y han logrado la captura de 130 personas.

La denuncia de monseñor Jaramillo se conoció tras una cumbre de obispos en Buenaventura, que se realizó para analizar los graves hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el Pacífico colombiano y proponer soluciones.

  • Publicidad