Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Varados en la Terminal de Cali están decenas de pasajeros afectados por bloqueo de vía Panamericana

Acostados en una banca o sobre el mismo suelo de la terminal permanecen los ciudadanos que se dirigen hacia la frontera colombo ecuatoriana y que no han podido avanzar.

Todos conocen el peligro que implica el intento de pasar por las barricadas de la minga indígena a lo largo de la vía que atraviesa los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

“Claro, da como miedo ir por allá, pero sin embargo lo voy a hacer, hay que arriesgarse por la familia que esta allá”, dice Éber Argotti, viajero venezolano.

Para Fanny, su hijo y su nieta, que vienen de Venezuela, no hay camino hacia atrás.

Publicidad

“Es más riesgoso vivir con Nicolás Maduro que vivir aquí, que pasar aquí esta situación. Allá nos estamos muriendo de hambre, de todo”, manifiesta Fanny Graterol, viajera venezolana.

Como los buses no pueden transitar por la vía Panamericana, usan vías alternas y aprovechan la escasez de rutas disponibles.

Publicidad

“Autobuses que les llaman piratas, que llegaron ahí a cobrar un sobreprecio de $50.000, cuando lo que cuesta es $15.000 de Popayán a Cali”, explica Maritza Buzón, viajera ecuatoriana.  

Debido a la cancelación de todas las líneas hacia el sur del continente, la mayoría de los viajeros se han ido, los que no tienen dónde dormir ni cómo regresar a sus hogares aún no renuncian.

Se estima que cada día 3.000 viajeros se desplazan desde la Terminal de Transportes de Cali hacia destinos como Ecuador, Perú, Chile y el sur de Colombia.

El cierre de la vía causa, además, pérdidas diarias de más de 150 millones de pesos para las agencias.

Publicidad

En contexto:

Gobierno dice que no va a dialogar mientras persistan bloqueos de indígenas y campesinos en vías Bloqueo en vía Panamericana: ¿qué reclaman indígenas y campesinos? El dramático panorama por cuenta del bloqueo en vía Panamericana entre Cali y Popayán

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad