Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Amplían plazo para pago de $1 billón que adeuda Emcali a la Nación

emcali-foto-alcaldia.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Cali

El Ministerio de Haciendo amplió de 10 a 24 años el pago de la deuda por $1 billón que tiene las Empresas de Servicios Públicos de Cali con la Nación, así lo informó este jueves el alcalde Mauirce Armitage.
"Además, solicitamos con la gerente de Emcali que contemplen la suspensión de los intereses, eso no está resuelto, pero el plazo lo conseguimos. También logramos la liberación del Ministerio y los bancos de $100 mil millones  para hacer inversión inmediata", señaló el mandatario local.
Armitage destacó que el dinero liberado servirá para fortalecer las cuadrillas de trabajo de la entidad, dotándolas con carros y mejores herramientas para atender en un menor tiempo los daños que se generan en el área de acueducto, sobre todo en época de verano.
Ahora, con esta ampliación se deberá redefinir los montos mensuales que paga el municipio por esta deuda, la cual fue adquirida en los años 90 cuando Emcali realizó créditos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con el fin de reducir la contaminación en el río Cauca. 

  • Advertisement