Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae banda implicada en muerte de Policía y que exhibía armas en redes sociales

banda-las-delicias-redes-sociales-policia-cali_0.jpg

La Policía Metropolitana de Cali, a través de la Sijín, desarticuló dos bandas delincuenciales que operaban en los barrios Siloé y Brisas de Mayo, de la comuna 20, suroeste de Cali. Estaban dedicadas al homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

De la banda ‘Las Delicias’ fueron capturadas siete personas, cinco de ellas presentan orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte y tráfico de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

“Entre la serie de homicidios que se les está imputando a estas personas está el homicidio del patrullero Juan David Vélez Arce, que ocurrió el 10 de mayo de 2014”, manifestó el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali.

Los capturados solicitados son conocidos con los alias ´May` o ´Martha Yenni`, de 43 años y quien es la presunta líder de la estructura criminal; ´Puchis`, de 25 años y el segundo al mando; ´Muñeca`, de 24 años y quien se encuentra minusválido al parecer por enfrentamiento entre bandas delincuenciales; ´Cabezón`, de 25 años; y ´Yomo`, de 21. Por su parte, los dos capturados en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes son alias ´El Indio`, de 43 años; y ´El Flaco`, de 28.

Publicidad

 “Esta organización criminal exhibía por redes sociales, las armas de fuego que poseían, tanto de corto, como de largo alcance”, agregó el coronel Vergara.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Cali. En la respectiva audiencia a seis de los indiciados les fue proferida medida de aseguramiento en centro carcelario y a uno de los capturados en flagrancia, detención domiciliaria.

Publicidad

  • Publicidad