Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fuerte incendio forestal destruyó trabajo de reforestación en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

El cerro de Cristo Rey en el occidente de Cali, sufrió un grave incendio que se registró en horas de la tarde del pasado jueves, destruyendo 35 hectáreas de vegetación.
Esta situación según las autoridades ambientales en la región es un campanazo de alerta sobre lo que se viene con las altas temperaturas.
“Lamentablemente pues se quemaron muchas hectáreas la parte más perjudicada fue la de reforestación que se estaba trabajando, un trabajo que llevábamos meses y realmente se echó a perder todo”, dijo el sargento Fernando Murillo, Bomberos de Cali
Los bomberos tuvieron que utilizar cerca de 60 unidades y fue necesaria la intervención del helicóptero Bambi de la Fuerza Área.
“El incendio empezó como a la 1:00 p.m. y hubo mucha gente que colaboró con ramas porque no había herramienta con qué apagar, estuvimos fue con ramas, machetes con palas”, manifestó Jhon Fredy Campo, habitante de la zona.
La autoridad ambiental considera que este incendio es un campaña donde alerta para lo que se aproxima con la influencia del fenómeno del niño.
Evitar hacer fogatas en el campo, hacer actividades que pongan en riesgo o que pidan generar cualquier inicio de fuego que se pueda expandir y nos pueda afectar los ecosistemas u el medio ambiente”, indicó Rubén Darío Materón, director de la CVC.
Datos de la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, indican que en el Departamento se han registrado mil 500 incendios forestales en lo corrido del año, 416 de ellos en Cali.

  • Advertisement