Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere niño de cinco años tras caer a estanque en el noroccidente de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Un menor que estaba jugando fútbol con unos compañeros del colegio murió luego de caer a un estanque en el barrio Colinas del Bosque, noroccidente de Cali, según informaron habitantes del sector.

Al parecer, el balón con el que estaban jugando se fue al depósito de agua y el niño de cinco años cayó al mismo cuando intentaba recuperarlo. Testigos aseguran que permaneció cinco minutos bajo el agua y que, cuando se percataron del hecho, ya era demasiado tarde.

Algunas personas trataron de auxiliarlo después de permanecer sumergido boca abajo en el lugar, por espacio de cinco minutos.

“El niño fue sacado del estanque. Desafortunadamente había trascurrido mucho tiempo, el niño tomó mucha agua y se ahogó. La comunidad trató de auxiliarlo, pero ya era demasiado tarde”, indicó un habitante de la zona.

Publicidad

"Un compañero le estaba golpeando el estómago y le saco agua, luego le dieron respiración boca a boca pero el niño blanqueo los ojos", comentó Gustavo Espinosa, vecino que ayudó a sacar al menor.

Los residentes del sector afirman que el estanque se encuentra aledaño a un camino, por lo que pidieron a las autoridades poner una cerca alrededor del mismo para evitar que este tipo de situaciones lamentables se repitan.

Publicidad

"Dejaron una trampa mortal porque no dejaron el hueco no le hicieron una medida de seguridad", afirmó Rafael Rodríguez, habitante del sector.

La alberca, que recibe las aguas de una quebrada conocida como San Miguel, tiene aproximadamente 5 metros de largo por 2.5 de ancho y una profundidad de 2 metros.

Las Empresas Municipales de Cali, responsables de la estructura explicaron que se buscará la manera de adoptar una medida de prevención, al tiempo que hicieron un llamado porque el tanque, como esta, cumple una función específica.

"Es una estructura que debe permanecer abierta porque además de recoger el agua que viene por la quebrada, recoge las aguas de las corrientes de la zona", informó Efraín Torres, jefe de aguas residuales de Emcali.

Publicidad

[[{"fid":"150285","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad