Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niño recibió descarga eléctrica al desenredar una cometa en el sur de Cali

090715-cometa-foto-archivo.jpg

El niño resultó herido tras recibir una descarga eléctrica en el sur de Cali, cuando intentaba recuperar, con un tubo metálico, su cometa que se enredó en unos conductores eléctricos de media tensión.
Así lo informó el Jefe de Distribución de Energía de Emcali, Fernando Contreras, al anotar que el hecho se produjo hacia las 6:00 p. m. en la calle 2Bis con carrera 76C, barrio Nápoles.
El Hospital Universitario del Valle, donde fue trasladado el menor, informó que el niño sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, exactamente en miembros superiores y en el pecho.
Su estado es estable, bajo observación por el equipo de pediatras, dermatología y psicología. En la historia clínica se registra que esta quemadura fue con cuerdas eléctricas”, indicó el centro asistencial.
Ante esta situación y la temporada de cometas que se avecina en la ciudad, el ingeniero Contreras pidió a los padres de familia acompañar a sus hijos a desarrollar esta actividad y evitar hechos lamentables.
“Además, a veces los padres construyen sus viviendas sin autorización de las curadurías y disminuyen las distancias de seguridad con los conductores de energía por lo que cuando sus hijos suben a la terraza o al balcón están en riesgo inminente de electrocución, lo que puede generar la muerte”, apuntó el funcionario.

  • Advertisement