Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reinicia el proceso de recuperación del jarillón del Cauca en Cali

jarillon-rio-cauca-cali.jpg

El Consejo de Estado levantará la medida cautelar decretada el 11 de junio de 2015, donde ordenaba suspender el desalojo de familias en riesgo en el jarillón del río Cauca.
El director Jurídico, Carlos Humberto Sánchez Llanos, se mostró complacido al saber que el Consejo de Estado aceptó los argumentos expuestos por la Administración Municipal.
Una vez más el máximo órgano judicial se ha pronunciado y nos da la razón. Este es un triunfo de toda la ciudadanía caleña porque garantiza el avance del Plan Jarillón, un proyecto ordenado por una juez constitucional, el cual salvaguarda los intereses de las personas que habitan en el oriente de Cali”, dijo el director Jurídico.
La Administración Municipal seguirá adelante con la reubicación de las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, reubicándolas para que tengan mejores condiciones de vida.
La demandante argumentaba que el Juzgado Primero Administrativo del Valle del Cauca y el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca incurrieron en violación del debido proceso y le impidieron acceder a la administración de justicia, porque no había sido vinculada a la acción popular.
“Ello supondría el absurdo deber de tener que vincular a todas las personas naturales y jurídicas circunvecinas del jarillón del río Cauca, en razón a que en mayor o menor medida todas ellas, a través de actividades cotidianas, contribuyen en la generación de riesgos para la población de Cali, pues tal exigencia prolongaría los litigios de manera indefinida, comprometiendo por consiguiente, los derechos e intereses colectivos”, señaló el Consejo de Estado en el fallo.  

  • Advertisement