Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Angelino Garzón, cada vez más lejos de aspirar a la Alcaldía de Cali

Angelino Garzón cada vez más lejos de la Alcaldía de Cali
Angelino Garzón cada vez más lejos de la Alcaldía de Cali

El exvicepresidente Angelino Garzón parece estar cada vez más lejos de la Alcaldía de Cali o de Bogotá. Garzón está tomando distancia del partido de la U, que es la única colectividad que podría avalar una eventual candidatura suya.
Garzón ha cuestionado el hecho de que el partido de la U, al igual que Cambio Radical y el partido Liberal, hayan decidido presentar un solo candidato para las próximas elecciones de octubre.
Presentarán un solo candidato para gobernación y alcaldías, decisión que, según el exvicepresidente, se asemeja al llamado Frente Nacional que se vivió en el país entre 1958 y 1972.
“Lo que he manifestado públicamente es una preocupación,  pues siento que los partidos de la Unidad Nacional, es decir, el de la U, Cambio Radical y Liberal, están haciendo una nueva versión del Frente Nacional porque prácticamente ya tienen un acuerdo frente a que los candidatos a la alcaldía y gobernación de todo el país, esperando que sean de esta unidad”, afirmó Garzón.
Asimismo, consideró que esa determinación es contraria a la unidad en la diferencia y termina siendo excluyente de sectores políticos y sociales diferentes al gobierno nacional.
"Esa hegemonía excluyente que nos quieren imponer los partidos de la Unidad Nacional también puede ser debilitada y derrotada por los candidatos y candidatas de izquierda, alternativos o cívicos. Lo importante es que actuemos con inteligencia, amplitud, sin sectarismos y sin resentimientos personales, sociales o políticos", enfatizó.
En noviembre pasado, el Consejo Nacional Electoral estableció que Garzón solo podrá ser candidato con el aval de la U al argumentar que, de lo contrario, incurriría en doble militancia.
 
 

  • Advertisement