Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Camila Abuabara: símbolo de la lucha del paciente contra el sistema de salud

camilaabuabara.jpg

Noviembre fue un mes clave en la lucha de Camila Abuabara por superar un cáncer. La joven estudiante saltó a los titulares colombianos porque en su empeño por vencer una Leucemia Linfoblástica Aguda ha confrontado al sistema de salud colombiano.

En su empeño personal, ha obtenido halagos y respaldos, pero por otro lado también críticas. Incluso, la joven ha llegado a tener un agrio enfrentamiento con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, por el tema de su tratamiento.

El 6 de noviembre, Sandy Camila Abuabara Franco, de 24 años, estaba internada en el Hospital MD Anderson Cáncer Center de Houston, Texas. Allá le llegó la noticia de que un juez ordenó a la EPS Sanitas autorizar el trasplante de médula ósea.

"El derecho a la salud no debería ser tan peleado, pero si no hay otra opción, las cosas son así”, declaró la joven una vez que la justicia colombiana determinó que tendría que volver a Colombia a asumir los tratamientos.

Publicidad

Camila Abuabara se ha opuesto a que estos procedimientos se practiquen en Colombia, porque asegura que en Estados Unidos tiene mayores posibilidades de recuperación. La paciente regresó al país el 26 de noviembre para reiniciar su tratamiento. 

  • Publicidad