Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro personas resultaron heridas tras explosión de granada en Buga, Valle

DefaultImageThumbnailVideo

A dos centros asistenciales fueron trasladados cuatro personas que resultaron heridas por la explosión de una granada, en una zona verde del barrio Jorge Eliécer Gaitán, de Buga. Testigos señalan que dos hombres en moto lanzaron el artefacto.

"En el momento en que se encontraban un grupo de personas en una esquina, cerca a un potrero donde normalmente se hacen consumidores de alucinógenos, pasa un individuo en una motocicleta y les arroja un artefacto explosivo", indicó el subcomandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Javier Martín Gámez. 

La comunidad de la localidad expresa que esta situación no es nueva. Asimismo, aseguran que ya han informado a las autoridades sobre la inseguridad que hay en el sector.

"A las 7:48 p.m. se oyó una explosión, hubo jóvenes heridos. Esto ya estaba anunciado, nosotros nos habíamos reunido en los comités comunitarios con el alcalde y le habíamos dicho que en este sitio necesitábamos alumbrados, que mirara la inseguridad que hay", señaló la presidenta de la Junta de Acción Comunal. 

Publicidad

Los médicos que atendieron a las cuatro personas afectadas indicaron que presentan heridas en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en las extremidades inferiores. Los lesionados se encuentran fuera de peligro.

Entre tanto, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes del caso. "Manejamos la hipótesis de que se pudo haber tratado de una confrontacion entre bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico", indicó el coronel Gámez.

Publicidad

Asimismo, se está tratando de verificar si el hecho tiene algún tipo de relación con un panfleto que fue distribuido hace algunos días en diferentes localidades del municipio, donde se ordenaba que después de las 10:00 p. m. no podían estar en parques, en andenes y zonas verdes de este municipio del centro del Valle del Cauca.

  • Publicidad