Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desalojan dos hoteles y varias casas por gigantesco incendio en Villa de Leyva

DefaultImageThumbnailVideo

Continúa la alerta máxima en Villa de Leyva y otros municipios cercanos en el departamento de Boyacá, donde un incendio forestal ha consumido cerca de 500 hectáreas de bosque y amenaza a algunas viviendas.

Los organismos de socorro intentan sofocar las llamas por aire y tierra. Ante la ferocidad de la conflagración, que no ha podido ser extinguida pese a la participación de tres helicópteros la Fuerza Aérea en las labores, dos hoteles y varias casas debieron ser evacuadas.

“Vamos a seguir trabajando de manera integral. Íbamos a tener soporte, hemos activado algunas entidades y organismos de departamentos cercanos. Bomberos de Bogotá están a su disposición y ya vienen en camino y tenemos todo el apoyo de los organismos a nivel nacional”, indicó el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, Carlos Iván Márquez. 

A través del siguiente comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana anunció su plan de contingencia para superar la emergencia en Boyacá:

Publicidad

"Desde las primeras horas del día la Fuerza Aérea de Colombia institución envió un helicóptero UH-60 dotado con el equipo Bamby Bucket, para efectuar los lanzamientos de agua con líquido retardarte y apagar en el menor tiempo posible la conflagración que se presentó en las últimas horas en el municipio de Villa de Leyva en el Departamento de Boyacá, que ha dejado más 300 hectáreas de bosque  afectado.

Las coordinaciones se vienen efectuando desde el Centro Nacional de Recuperación, afirma el señor teniente coronel Rodrigo Zapata, encargado de la Dirección de Operaciones especiales aéreas, quien asegura “que se  emplearán las aeronaves y personal necesario de la institución, para atender la emergencia”

Publicidad

Así mismo afirmó, que no solamente se está atiendo esta región del país, sino que simultáneamente se apoya a los Departamentos de Valle, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y continuará activo el plan de contingencia establecido, hasta que la situación este controlada.

Aeronaves y tripulaciones de la institución, anunciaron que continuarán comprometidos haciendo seguimiento de esta emergencia forestal, contribuyendo de una forma eficaz en la protección de la flora y fauna del territorio Nacional, como parte del compromiso para con el País, por que estamos en el Corazón de los Colombianos y ahí  nos vamos a quedar"

  • Publicidad