Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En alerta roja por incendios se encuentran 43 municipios de Antioquia

260215fuego.jpg

Los incendios forestales se están convirtiendo en un verdadero problema en Antioquia. En lo que va corrido del año se han reportado 243 que han consumido más de cien hectáreas, por lo que las autoridades han declarado alerta roja en algunas zonas como el Bajo Cauca.
Los municipios en alerta roja son: Abejorral, Alejandría, Amalfi, Angostura, Arboletes, Barbosa, Campamento, Carmen de Viboral, Carolina del Príncipe, Caucasia, Cisneros, Concepción, Copacabana, Don Matías, El Peñol, Remedios, Rionegro, San Roque, San Antonio, Valdivia, Vegachí, entre otros.
Por ello el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, le hace un llamado a los alcaldes de estos municipios para que tomen todas las medidas necesarias para evitar los incendios.
En el municipio de Medellín en este mes de febrero se han atendido 142 llamados de la ciudadanía solicitando apoyo para control de panales de abejas, 52 incendios forestales, 59 incendios en instalaciones (viviendas, empresas, locales) y 9 incendios vehiculares.

  • Advertisement